24 junio 2007

El comodín ofensivo (Mirallas)

Con 19 años, Kevin Mirallas es uno de los delanteros que se han hecho notar en el Europeo Sub-21. Uno de sus dos goles en el torneo llevaron a Bélgica a las semifinales y ante Israel fue nombrado jugador del partido.

Pero no es un descubrimiento reciente. En Francia cada vez está jugando más en el Lille, el club que le fichó del Standard de Lieja, el equipo de su ciudad, y le hizo debutar hace tres años en la Ligue.

Tiene buenas condiciones y destaca por su polivalencia. Puede jugar de 9, en ambas bandas o de mediapunta. Quizá aún le falte igualar las marcas de goles que de niño hizo en Bélgica -en 21 partidos ha conseguido dos tantos esta temporada- pero mantiene una progresión constante y hay que decir que, en la mayoría de ocasiones, ha salido como suplente.

Hábil, con buen tiro, oportunista y físicamente muy preparado, con un sprint especialmente bueno. En las últimas semanas de la liga francesa ha estado en las formaciones iniciales de un equipo que se ha quedado justo en la mitad de la tabla.

En este vídeo hay varios goles de este chico, fan declarado de Cristiano Ronaldo y llamado con cariño por los aficionados de Lille el "Ronaldo del pobre".



También recordemos que en este club hay otra promesa belga: Eden Hazard, del que ya hablamos.

7 comentarios:

Dk dijo...

jeje

yo lo conocia de antes del europeo a este chico, por el juego de pc FIFA 2007. en mi carrera fui el Lille y este jugador ya tenia 25 años y era uno de los mejores del mundo...me lo termino comprando el Arsenal

Carlos dijo...

Me gusta mucho este jugador, pero le falta gol para ser delantero. Si yo fuera el me buscaría una salida del Lille para tener más continuidad.

FI dijo...

Este jugador promete mucho, ya que gracias a él Bélgica llegó a semifinales, son de esos delanteros europeos que son muy letales a la hora de la hora.

Y para que desde los 16 esté con el Lille es que es muy bueno.

Anónimo dijo...

Bélgica encierra mucho potencial en sus categorías inferiores,pero icomprensiblemente se desgasta hasta llegar a la absoluta.

Empezando con Goor,Buffel,Sonk,Mpenza...Hasta llegar a los recien consolidados, Van de Borre,Kompany o Pieroni...Me dejan serias dudas de cara al futuro.

PD: Soy Figaro,siento mucho no registrarme,pero es vagueria que por otra cosa...jajaa perdonad

Göres dijo...

Yo no he visto jugar a este jugador pero si es delantero y mete dos goles en 21 partidos nunca jugará en un grande. Aunque con los chicos jóvenes, lo que hay que hacer es darles oportunidades y eso, los equipos españoles no lo hacen. Cesc jamás hubiera debutado en el Barça con 16 años, pero en el Arsenal se confío en él. La cantera española es de la mejores del mundo (de ahí los éxitos de todos los sub). Sólo falta que los equipos les den la oportunidad que merecen.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com
Buen blog, te enlazo

Wetto dijo...

Como habéis dicho algunos, será la paciencia la que nos diga si vale o no. Subrayo que ha salido mucho como suplente, no como titular.

En el Lille todavía es un joven a cuidar y sacar rendimiento.

Supetoine dijo...

he visto a este chaval en los juegos, y me ha llamado la atencion por sus cualidades fisicas y tecnicas...parece que tendra futuro si sigue un buen desarollo y empieza a tener minutos