01 junio 2007

Inversión rentable (Anderson)

Ver una cabalgada hacia la portería de este futbolista brasileño es casi sinónimo de gol. Ahora tiene 21 años y jugará en el Manchester United junto a Nani, del que ya hablé hace unas semanas.

Dicen que los ingleses han pagado al Oporto 30 millones de euros, algo más que por Nani (Sporting de Lisboa) y Hargreaves (Bayern), casi 80 millones se han gastado por este trío.

Anderson Luis de Abreu Oliveira lleva luciéndose en Portugal algún tiempo, pero ya destacaba en el Gremio hace un par de años, cuando los portugueses se adelantaron para ficharle a otros grandes clubes.

Apenas había jugado en la primera división brasileña cuando llegó a Europa, como muchos otros. Luego fue la estrella del Mundial Sub-17 con Brasil y ha seguido progresando adecuadamente en el Oporto, pese a que éste es el año que ha sido realmente titular y pese a una lesión de peroné que, al parecer, superó completamente.

Y como este extremo zurdo nació en Porto Alegre, lleva el pelo largo y se mueve como un rayo, las comparaciones con Ronaldinho se han hecho inevitables. Incluso tiene gestos técnicos muy al estilo de la estrella del Barça. Es realmente espectacular.

Lógico era que Barcelona, Real Madrid, Chelsea y Milan también pujaran por él. Pero el mejor precio es el que ha prevalecido. El Manchester invierte en potencia, verticalidad e ilusión.

Un buen resumen de su trabajo y goles.

9 comentarios:

hoeman dijo...

Me parece un precio disparatado, aunque las condiciones las tiene.

Humberto dijo...

Muy buen jugador.

Kerlon dijo...

Fantastico analisis y fantastico jugador. La verdad es que es un precio desorbitado para lo joven que es, pero sin duda el Manchester tiene delantera para 8 años. Puff me imagino su delantera: Rooney,C.ronaldo,Nani y Anderson. Todo un recital para la vista.
Saludos

Javi Saiz dijo...

Ha sido una temporada irregular la suya, un poco pronto para dar el salto a un gardne aunque el unietd lo a atado perfectamente. Demasiada pasta.

Alvaro dijo...

Demasiado dinero, creo yo, aunque creo que está bien invertido de cara al futuro.
Saludos.

Francisco dijo...

es un estupendo futbolista me encanta pero el manchester a pagado mucho por el hombre todavia es joven y seguro que dara muchisimo mas de si me imagino la delantera del manchester el año que viene puff.saludos desde www.elareadethierryhenry.blogspot.com

Wetto dijo...

Veremos qué tal le va, aunque en el Manchester la competencia va a ser durísima.

Anónimo dijo...

A pesar de que colocaron el post hace mucho, me anime a comentar sobre Anderson, ya que pude verlo en vivo durante la final del Mundial Sub-17, hace ya algunos años. Quede impresionado con su despliegue, y tambien con su calidad tecnica. Ahora en el United juega mas retrasado, con menos oportunidades para mostrar su repertorio ofensivo. Algunas veces tiende a jugar "a lo loco", pero con la cabeza fria hace muy buenas jugadas. Me gustaria que rematase un poco mas al arco, le vi muy buenos disparos cuando jugo el Mundial de menores. Sin lugar a dudas aprendera mucho del buen toque que suele caracterizar al mediocampo del ManU.

bruno dijo...

Olla e co gorsinho e u melhior do mondo enteiro eu estou enamorado da súa tableta do xocolate!!!!! e mais no campo sabe sudar com a ninguem