05 junio 2007

De la tierra (Pedro León)

En España hay futbolistas más o menos jóvenes que este año se han merecido que se les destaque, como Marcos (Villarreal), Silva (Valencia), Soldado (Osasuna), Arizmendi (Deportivo), Sergio García (Zaragoza) o Iniesta (Barcelona), pero ellos están en Primera División.

La próxima temporada debería llegar a la máxima categoría con el Real Murcia (tercero en Segunda) un futbolista muy prometedor: Pedro León Sánchez Gil, que en noviembre cumplirá 21 años.

Es un centrocampista muy completo (1,83 metros y 72 kg). Gran habilidad técnica, cabeza para distribuir el balón, buen regate y, sobre todo, un disparo digno de los mejores, tanto en jugada como a balón parado, de falta. Era individualista y un poco lento, eso trató de arreglar Gabi Correa (ex Atlético) cuando le tuvo el primer año a su cargo.

Es normal que en Murcia estén contentísimos con este chico de Mula, que llegó al equipo grana tras criarse en el Atlético Muleño y pasar de juvenil por el Nuevo Vanguardia de Alcantarilla.

No ha salido de la región murciana (aún se acuerdan de Juan Varela) y esperan que siga con ellos en la aventura de Primera con Lucas Alcaraz como entrenador. Ésta ha sido su primera temporada completa en el primer equipo, donde ha sido titular y ha marcado ocho goles.

Aunque ya tiene varias novias de Primera, sus potentes goles de libre directo no pasan desapercibidos. Dicen que incluso el Chelsea está detrás. La cláusula es de sólo 5 millones.

Además, en enero le llamaron a la selección española Sub-21 y se está convirtiendo en un fijo. Otro premio para un deportista que lo lleva en los genes -su hermano Luis es ciclista profesional y otro, Antonio de 15 años, dicen que es mejor que él, juega en el Muleño-.

Por la banda derecha en el centro del campo o quizá más arriba, según las necesidades, pero se adapta bien.

Os dejo con un vídeo algo curioso. Tiene varios goles de este joven, aunque el comentario (interesante y teatral) es del periodista murciano Juan Ignacio de Ibarra (Onda 6, "Cosas de Ibarra"), un clásico en el periodismo de esta tierra que, como vemos, da mucho más que buenos tomates. Pese a la escasa lluvia.



La recomendación es de... Ángel Velasco (La linterna de Ángel Velasco). En su blog, al que desde aquí doy las gracias podéis ver algún gol más de Pedro León.

7 comentarios:

Ángel Velasco dijo...

Lo primero darte las gracias por nombrarme y también por confiar en mi consejo.

Sobre Pedro León creo que se puede añadir poco más de lo que has dicho en tu entrda que es perdecta.
Este jóven jugador es un crack de futuro y si la suerte le acompaña sin ninguna duda será un grande del fútbol mundial y de la Selección española.

Un saludo y lo dicho, gracias y felicidades por esta gran entrada.

editorial dijo...

para que no te falten consejos ya que velasco dice pedro leon,bojan este chaval del barcelona c es un crak gano el mundial con la seleccion sub20 y va para figura si le dejan claro
felicidades por el blog ,lo he visto en la linterna de velasco y me gusta mucho
elreyneptuno.blogspot.com

David dijo...

Muy interesante, como siempre. Buena mención de Maloney. Había otro escocés bastante hábil, Chris Burke, que ojalá vaya también para arriba.
Otro jugador que dejo a tu consideración: Zdravko Kuzmanovic (Fiorentina), fue internacional suizo en categorías inferiores y acaba de debutar con la absoluta de Serbia el otro dia.
Saludos.

F.Calvo dijo...

Hola!! Muy buen blog amigo, está muy currado y me gustaría hacer un intercambio de links. Mi blog es ultrasclub.blogspot.com
Por cierto, Pedro León va a ser un jugadorazo pero sin duda, mi predilección y quien creo que será, casi seguro, el mejor del mundo en unos años, es Bojan Krkic. Tiene algo que no tiene los demás, es un Messi en potencia.
Un saludo y espero que te guste mi blog! Contestame en mi blog plis!

Wetto dijo...

@ Ángel Velasco

Gracias a ti. Esperemos llegue arriba.

@ Isidro & Crhris

Como Bojan ya es tan conocido, precisamente en España, he decidido no hacer nada de él a menos que haga una tarde gloriosa y haya vídeo. Ayer mismo jugó con los Sub'21 (a los 16 años). Espero siga en progresión, pero tiene mucho que andar. Aunque ahora tenga ese ángel. Visito ahora mismo vuestros blogs. Gracias por los elogios.

@ David

Tomo nota, por cierto... ¡vaya plagio y vaya cara para pedir perdón!

Martin Sueldo dijo...

es un buen jugador, tengo una amigo en España que me lo ha nombrado varias veces, espero que tengas razón, oye gracias por linkearme, soy Martín del blogfutbolro
un abrazo de gol
siempre que puedo trato de visitar tu blog, que está beunisimo

Anónimo dijo...

solo dos cosas:

1.Es el puto amo y llegará lejos.

2.Quien lea lo que has puesto de su hermano se rie de ti y de toda tu familia, por que además su hermano(a jugado conmigo toda la vida) es líbero.