19 junio 2007

¿Fichar por un grande? (Elmander)

Aún no se ha movido del Toulouse tras haberlo metido en la próxima Liga de Campeones y no se descubre nada al decir que está en las agendas de los grandes clubes de media Europa después de un año aún mejor que el anterior.

Dicen que este delantero sueco ha hecho que nadie se acuerde de Ibrahimovic en la selección y, la verdad, es que al verle jugar uno se pregunta por qué no está en otro equipo de más nivel, ya que tiene 26 años. Un cromo completísimo que encajaría bien como '9' en cualquier album pero que, de momento, está en un modesto de una liga modesta.

Él quería jugar partidos y prefirió rechazar ofertas del Manchester y la Roma cuando era más joven y destacaba en Suecia. Ahora tiene varios años más de contrato en Francia y cuando le tentaron el invierno pasado aseguró que no le importaba seguir en este club. Por ese entonces ofrecían 10 millones equipos como el PSG, Olympique de Lyon y Barcelona.

No es una promesa por tanto, sino un trabajador en el ataque con una explosión "tardía" para lo que se maneja en el fútbol actual. Hay muchos futbolistas a los que hay que darles tiempo para madurar, como a Johan Elmander.

Fuerte y con 1,88 metros, con un buen juego de espaldas a portería y potencia, que sabe buscar el desmarque a la perfección gracias a su zancada y dispara certeramente con las dos piernas. Tiene calidad técnica y juega para el equipo, tan importantes son sus goles como sus pases, muy a tener en cuenta.

Un matador del área y de cabeza, impecable y mortal, incluso para asistir a otros puntas.

Quizá como alguno suponga, le falte algo de regularidad, pero en los grandes momentos ha respondido. Está acostumbrado a hacer 'hat-tricks', tirar penaltis y alguna falta. Cuando tiene el día inspirado gana mucho más.

Ahora Elmander decidirá si debe continuar con el Toulouse y jugar la Champions tras haber pasado por la liga holandesa (Feyenoord, donde se formó y adquirió experiencia durante cuatro años) y la danesa (el Brøndby de Laudrup, donde empezó a brillar en su segunda temporada -13 goles en 31 partidos-).

Estuvo a punto de fichar por el Rangers el verano pasado, pero fue Francia quien le acogió esta temporada pagando unos cinco millones y si no hay voluntad de salir o vender, seguirá.

Hay varios vídeos con resúmenes de este futbolista (como éste), pero pocos de este último tramo de la temporada. Por eso os dejo con los tres goles que le endosó al Bordeaux y que lanzaron a su equipo a donde nunca habían soñado, la Champions.

7 comentarios:

Ernst dijo...

Aunque es un poco intermitente me parece de lo mejorcito de suecia, ya quisiera verlo jugar cada domingo en mi equipo.Hace ya varios meses lei una entrevista d el en la que decia que si metia al Tolulouse en la champions no saldria del equipo...ya veremos lo que pasa.


saludos.

zaragocista dijo...

Sisisisi rematadamente sí. Vaya jugador amigo, vaya jugador. Me encanta. Le he visto en 4 partidos y en los 4 marcó. Me encanta.


Saludos

hoeman dijo...

Me gusta, me gusta,... aunque creo que le falta gol para un grande.

Javi Martín dijo...

de acueerdo con zaragocista...si!!!

genial temporada, todo lo que proemtia lo ha demsotrado en varios meses.

Anónimo dijo...

Este es el que no ficho el Betis?


Figaro

Wetto dijo...

@ Figaro

Sí se interesó el Betis, hace ya algunos meses, pero de ficharlo nada de nada. Vale 10M mínimo.

Anónimo dijo...

No me acuerdo ahora mismo en donde lei yo,que posiblemente el Bayern tiene opciones reales de llevarselo.Dado que las negociaciones por Klose,no estan siendo lo fácil que suponian.Y en la plantilla prácticamente estan sentenciados Roy Makaay y Santa Cruz.Pizarro ya ha firmado hace un mes por el Chelsea.


Figaro