12 junio 2007

Más mala suerte (Schlaudraff)

Antes de que el Bayern de Múnich hubiera fichado a Luca Toni y Ribéry, ya tenía comprado a Jan Schlaudraff, del Aachen alemán. Ha sido el mediapunta más perseguido esta temporada en la Bundesliga.

Pero los bávaros se adelantaron y le ficharon por poco más de un millón de euros en invierno. Necesitaban sustituir a Mehmet Scholl y este joven de 23 años tiene recursos para ser un jugador tan bueno como él... si la fortuna no le da la espalda por tercera vez.

Es un hombre de ataque, para jugar como segunda línea, y es casi imparable con el balón en carrera. Quiebra, recorta y dispara siempre que hace falta. Un diestro muy rápido y con mucha clase, destaca nada más verle.

Le llaman "El huesos" (knochen) porque parece que se va a romper con esos 1,80 metros y 64 kilos. Desde el comienzo de esta temporada, ha ido asombrando a todos y también está en la selección germana.

Sus inicios no fueron fáciles, llegó con nueve años al Borussia Mönchengladbach y debutó en la Bundesliga con 19 años. Pero un virus le dejó casi postrado durante un año y cuando regresó al equipo no le dieron confianza.

Emigró en 2004 al Aachen, que por esos momentos estaba en la segunda división, y se convirtió en un líder en la temporada siguiente para llevar a este humilde equipo a lo más alto. Ahí empezaron a fijarse en él y no ha defraudado tampoco este año, pese a que ha marcado menos goles (7) que en su segunda temporada en el Aachen (11).

Estaba listo para seguir triunfando en la Bundesliga, el Aachen vuelve a descender, pero otra vez parece gafado. Va a tener que ser operado en la columna vertebral. Una hernia discal le sacó de la concentración con la selección alemana la semana pasada. Se le espera a finales de julio, se perderá la pretemporada con el Bayern.

Os dejo con uno de sus goles más geniales. Espero verle pronto en activo.



También podéis recrearos con algún otro gol en este vídeo.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Le he visto en unos cuantos partidos con el aachen y es un gran jugador, con mucho desborde, como tú bien dices es mediapunta y no es un 9, más bien un 10.

Saludos!

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

PD: Para hablar de una promesa habla de Nicolae Mitea, por ejemplo.

PD2: Te pediría que añadieses a tus links mi nuevo blog de promesas. El URL es --> http://futuroscracks.blogspot.com

Gracias de antemano

Doble J dijo...

No sabia lo de la lesion de jan schlaudraff, la verdad que llevo muy poco siguiendolo basicamente un par de años, habia leido lo de que proc3dia del moenchengladbach, peor nada mas la verdad es que pinta muy bien el chico,que ha sido medio aachen.
Un saludo