07 junio 2007

Oro puro, gol seguro (Sneijder)

Quizá a muchos os suene el nombre de Wesley Sneijder, pero hoy toca hablar de este chico con orejas de soplillo que es ya una sensación consagrada en el Ajax. Por eso los holandeses le han tasado en unos 15 millones de euros y negocian con el Valencia, sobre todo, que se está acercando mucho a lo que piden. Al Bayern y al Aston Villa también les ha encantado.

Él quiere jugar en Mestalla, pero en Amsterdam van a estar presentes en la Champions League y quizá reculen porque necesitan más potencial. Llevan ya tiempo jugando esta partida de ajedrez, en la que incluso Quique se atrevió a mentir sobre sus cualidades para ver si rebajaba lo pedido.

Pero este centrocampista holandés es jamón de pata negra. El sábado (9 de junio) cumplirá 23 años y esta temporada, su quinto año en el primer equipo, ha superado todas sus cifras. Ha marcado 25 goles (18 en la Eredivisie, sólo tres menos que Huntelaar) y ha participado en todos los partidos.

Su principal virtud, además de su entrega y su desparpajo, es que maneja las dos piernas a su antojo. Y con ellas dispara desde media y larga distancia igual de bien. Garantiza goles aunque al equipo le falte profundidad. De falta también, por supuesto. Echad un vistazo al vídeo.

Es rápido, de 1,70 metros, completo y polivalente. Hace jugar y destruye juego con cierta contundencia. Se sitúa en el centro del campo y, si tiene que caer a un lado, mejor a la derecha.

Le llaman el 'pitbull', hace unos años incluso fue multado por un mal gesto a un entrenador rival y tiene web oficial. En el Mundial jugó todos los partidos, un dato que deja bien claro que, quienes le conocen, le desean siempre de titular.

También estuvo en la pasada Eurocopa y fue el octavo holandés más joven en debutar con la Oranje. Ya ha superado las 30 internacionalidades.

Un futbolista que da estas garantías vale 15 millones. Si el Valencia le deja escapar se va a estar arrepintiendo durante muchos años. Una de las grandes perlas europeas.

12 comentarios:

SangCule dijo...

Parece que apunta maneras pero...el gran cruyff lo ve aun verde o eso dijo en una entrevista.
Veremos, pero hace tiempo que no sale un holandes buenísimo de verdad.

zaragocista dijo...

Y el Zaragoza lo quiso en diciembre y a pùnto estuvo de ficharlo por 10 millones.

Esa buenísimo, una debilidad personal.


Saludos.

David dijo...

Muy bueno, pequeño pero matón y jugador clave del mercado.

(por cierto, del post de abajo, Kowalewski no fue al Mundial, fueron Boruc, Kuszczak y Fabianski... :P) Muy bueno ese perfil también.
Saludos.

Jose David Lopez dijo...

Sneijder es un gran jugador. Tiene llegada, disparo, experiencia a todos los niveles y es el jefe mediático de un Ajax con más flores caducas que nunca, lo que le hace destacar sobremanera. Un gran refuerzo para el Valencia que, según espero, se pueda hacer con el.

Un saludo a todos.

Wetto dijo...

@ David

Tienes toda la razón. Ya está subsnado ese tremendo error.

hoeman dijo...

Tiene calidad y condiciones... pero su carácter no me acaba de convencer. Pienso que se achica en los momentos decisivos.

Carlos dijo...

Burno sangcule, de momento hay un gran número de jugadores holandeses que apuntan maneras, y otros que ya están consagrados en Europa (véase Van Nistelrooy o Robben), asi que eso de que hace tiempo que no sale un holandés buenísimo sobra, la verdad.

Con respecto a Sneijder lo veo capaz de triunfar en europa y consagrarse como uno de los mejores medio centros. Tiene carácter, calidad técnica y táctica... Una joyita la verdad...

Saludos

Anónimo dijo...

Me parece que al final se va al Madrid y es que la pela es la pela.

Anónimo dijo...

es el puto amo de la materia y eso q lo digo yo que soy un cule a todas luces. Desd q piso el campo con el ajax sabia que iba a triunfar, tengo ese don q le vamos a acer, que pena que no soy uno de los directivos del barsa x q ya lo ubiera fichado. se salio del mapa contra el villarreal, proximo balon de oro

Anónimo dijo...

sois todos unos ignorantes del futbol la verdad incultos tambien

Anónimo dijo...

SNEIJDER VA A TRIUNFAR EN EL MADRID. NI VALENCIA, NI BAYERN NI ZARAGOZA, AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO!!

Wetto dijo...

Al final se lo llevó el Madrid y quien le veía aún verde o no le convencía, tiene que recular.

Rectifica Cruyff, no todos eran como tú a tu juventud y serán grandes.