21 junio 2007

A lo campeón (Lavezzi)

Una de las figuras del Clausura 2007 que ha conquistado San Lorenzo es, sin ninguna duda, Ezequiel Lavezzi. Este punta argentino de 22 años tiene una habilidad para desbordar envidiable, gracias a su potencia y velocidad.

Sin embargo el máximo goleador de los azulgranas no ha sido el 'Pocho' (4 goles), sino Gastón, la 'Gata', Fernández (9). Lavezzi estuvo lesionado durante un mes y su ausencia no se notó, también marcaba Andrés Silvera (7).

En San Lorenzo, dirigido por Ramón Díaz, ha primado el equipo por encima de los nombres, pese a que los tengan: Orión (portero), Cristian Tula (defensa) y Cristian Ledesma (centrocampista) han estado a un gran nivel.

Además de Botinelli (una lesión le dejó en el dique seco), Lavezzi ha sido uno de los jóvenes en despuntar. Pero se le conoce desde hace tres años, cuando llegó cedido por el Genoa italiano (su club propietario) y después le compraron por algo más de dos millones de dólares.

Curiosamente, Lavezzi es un forofo de otro club, Rosario Central, el equipo de su ciudad natal. Tanto que lleva su escudo tatuado en el pecho. Sin embargo, se formó en Estudiantes de Buenos Aires hasta los 19 años, momento en que el club italiano compró sus derechos de una manera un tanto extraña.

Lavezzi, como podéis ver en el vídeo, es un delantero bajito, rápido y muy hábil, casi eléctrico, que gusta entrar desde atrás. La pega con la derecha y tiene una verticalidad asombrosa. Podría ser perfectamente un suplente de lujo en cualquier club grande de Europa, para jugar los últimos minutos y luego ir progresando.

Cabe decir que Lavezzi era el deseado de Daniel Pasarella (técnico de River) a principios de año, pero por unos cuantos millones de diferencia no cambió de aires, después de toda la polémica por sus frases (aclaradas), la hinchada y las amenazas al jugador de la directiva de Boedo. Pero ya pasó.

También acaba de meter el pie en la albiceleste (jugó en un amistoso), aunque el seleccionador Alfio Basile ha preferido a Crespo, Diego Milito y Tévez para la Copa América. Merece alguna otra oportunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lavezzi pinta buenas maneras.
El caso es que River,lo quiso pescar pero se encontró con la imposición de su técnico Ramon Diaz.
Más tarde se negoció un posible trueque con la "Gata" Fernández,y este terminó jugando a su lado en San Lorenzo.
Ha sido sorprendente lo que ha conseguido Ramon Diaz con este equipo,que estaba en una situacion muy precaria.Muy mediocres los supuestos favoritos,en especial River,ha hecho una temporada nefasta.Boca apretó en la ultima recta,en gran parte por la vuelta de Riquelme que supuso un gran revulsivo.


Figaro

littoXD dijo...

Lavezzi es un jugadorazo con un futuro enorme, desgraciadamente se va a repetir la historia de siempre y en poco tiempo se no va a ir como sucede con la mayoria de los crack al futbol europeo.. Un Abrazo buen post

A.L.B. dijo...

En primer lugar actualicen el video. Lavezzi ha hecho goles mas recientes en San Lorenzo y talvez hasta mas bellos. Es un gran delantero, mucho más de lo que los medios dibujan. Cuando fui a verlo jugar era un jugador con una espalda enorme. Comenzaba a correr y avanzaba velozmente como un tren de duros engranajes (¿pueden imaginar eso?), dificil de derribar. Y justamente sorprende a que velocidad logra frenarse y gambetar. Un delantero compulsivo y "electrico" como alguien dijo. Otra cosa a comentar es que Lavezzi fue clave en la parte ofensiva del San Lorenzo campeón. Es un delantero con muchisimo juego. Es mas, me atrevo a decir, que nunca vi un delantero que hiciera jugar tanto a su equipo. Lavezzi tiene destino europeo y las unicas propuestas son del futbol de Ucrania y de Rusia, ligas que al pocho no le interesan. Me llama la atención que algún equipo español o italiano no haya ofertado. Sobre todo cuando se habla de Rodrigo Palacio y su posibible pase al Barça. Son parecidos pero distintos. Estan en el mismo nivel de juego y efectividad. Aunque si me dan a elegir me quedo con Lavezzi. Si señores, soy hincha de San Lorenzo.

Wetto dijo...

@ a.l.b.

El vídeo es una referencia para saber del jugador y no hay más en la red, es una pena. Creo que el problema de las ofertas es tener un buen agente.

Y eso, Lavezzi, después de lo de River, creo que no tiene.

Perfectamente podría jugar en España.