14 junio 2007

Clase para la banda (Blaszczykowski)

Este extremo derecho polaco de 21 años ha sido la estrella del Wisla de Cracovia, donde ha cuajado su tercera temporada. Pero Jakub Blaszczykowski ha dado un paso más hacia el fútbol de los grandes fichando por el Borussia de Dortmund.

Será su primer equipo fuera de Polonia y ha costado poco: no ha llegado a 3 millones de euros. Antes del Wisla, un club venido a menos, jugaba en el KS Częstochowa y, aunque lo suyo no es marcar goles, es un diablo por la banda.

En su país está considerado como una de las mayores promesas, incluso hay un blog muy curioso sobre Kuba, como le llaman. El chico no es Darek, pero me huele que tiene muchas fans no futboleras. A lo que vamos...

Posee mucha capacidad de desborde y, a veces, encara puerta. Buena técnica, veloz y con visión de juego. De todas formas, pasa bastante mejor que dispara. En la Bundesliga deberá aprender más.

Salvando todas las distancias, tiene gestos que recuerdan a Figo, con desparpajo para regatear en espacios reducidos, frente a frente. De ahí que se lleve patadas, pero también sabe simular muy bien las caídas, como vemos en este vídeo, muy completo.

Wikipedia recomienda decir "Bwash-chick-ofskee" para pronunciar su apellido y lleva acudiendo a convocatorias en la selección absoluta polaca desde el año pasado, pero también alternando con la Sub-21.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Muy buen post. Desde luego conocía a este chico de algunos partidos y me pareció bastante bueno, lo ví más con la sub -21 en algunos partidos con Polonia.

Como tú hasdicho, rápido pero desde luego muy falló contra el portero (lo descubriréis en el vídeo).

Saludos desde-> www.futuroscracks.blogspot.com & www.futboldecarlos.blogspot.com

hoeman dijo...

Pues no lo conocía... aunque Figo son palabras mayores.

Ernst dijo...

Vaya no conocia a este chaval, me lo apunto

saludos y pedazo de blog.

zaragocista dijo...

No lo conocía...pero no sabes que mal recuerdo me trae el Wisla Cracovia...


Saludos.

Guido dijo...

Muy buen post. Yo tampoco sinceramente lo conocía, pero tomaré nota de este chico.

Carlos dijo...

PD: Me podrías dar tu dirección si puede ser de msn? Para comentar nuevos talentos etc... (si no lo quieres hacer público me puedes mandar un mensaje a futboldecarlos@gmail.com)

Gracias!

Unknown dijo...

elfichajeestrella@gmail.com

Ésta es la cuenta. Aunque prefiero que me hagáis comentarios directamente aquí, así lo vemos todos.