13 junio 2007

"Plagio porque me plagian"

¿Alguna vez os han copiado literalmente párrafos escritos de vuestro puño y letra? Bien, pues a mí ya me han desvirgado sin previo aviso desde Airfutbol.com, que se autodefine como "la mejor web de jóvenes promesas del fútbol". Calcó mi humilde artículo sobre Eden Hazard.

Aquí está mi post sobre el joven belga y aquí mis cuatro párrafos literales desde tal insigne web.

Insté al autor, con toda educación, a que al menos me citara. He aquí su respuesta: "Poner un link sería demasiado teniendo en cuenta que hasta de mi página web hay una copia exacta con otro nombre en Venezuela...el plagio está a la orden del día y yo lo sufro diariamente. En estos días cmabiaré la descripción del jugador y ya...un saludo y lo siento, pero plagio porque me plagian...nada más".

Nada diré sobre cómo hay que tratar esto, cada uno que opine lo que quiera. A mí lo que único que me molesta es que me haya plagiado tan pobre web.

Ya de paso aprovecho para explicar que, como sabréis los que gustan de leerme, todo lo escribo personalmente. Original 100%, que no los futbolistas y todo el contenido multimedia. Exploro, veo vídeos, sigo bastante fútbol, pregunto y leo a muchos... Muchas cosas. Luego, hago mi propio análisis (casi diario) sobre los que prometen. Algo que me lleva tiempo, pero hecho con gusto.

Por eso, si has llegado aquí y te gusta esto, enlázame... Di que existe este blog, visítalo y comenta. Y si quieres, copia mis textos. No hace falta avisarme, sólo poner el link original. Cosas que no están todos dispuestos a hacer. Perdónalos.

21 comentarios:

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

A mi no me ha pasado nunca, pero debe joder que te plagien y encima que te digan que ellos lo hacen porque lo hacen también otros. Aquí vendría de perlas la típica frase; ¿Te tirarías de un puente si los demás se tirasen?

Saludos

PD: Joder ha puesto hasta el mismo vídeo!

Ernst dijo...

Manda un email a la web.

Hoy en dia hay mucho enterado suelto amigo.

pd: airfutbol m,as que una web de jovenes promesas es de la cantera del barca, no me atrae en especial esa web.


saludos.

Dirizco Sport dijo...

Animo amigo, hay algunos a los que les parece aburrido esto de mantener un blog, no entiendo porque lo empiezan si no van a dedicarle el esfuerzo necesario, además se autodenominan como "la mejor web..." algo deberían aprender de este magnifico blog, te seguiré!

Saludos "desdelabanda"

David dijo...

La blogosfera -e internet por extensión- a veces parece un 'far west' virtual. Vaya justificación te ha dado el 'forajido' en cuestión: "como estoy enfermo, propagaré yo también la enfermedad" :/

No te preocupes, que se cuando se lee un blog normalmente se nota rápido si el contenido es propio.
A seguir igual de bien. Saludos.

Dk dijo...

la verdad, me indigna lo q t paso

quiero aclarar q yo tambien trabajo de tu manera, recopilando informacion de textos, videos y testimonios para luego hacer MI resumen cn mis `prpias palabras


un abrazo


me encanta tu blog;)

Anónimo dijo...

NO ME ESTRAÑA NADA, SUS COMENTARIOS SON PÉSIMOS, FORO PURO BARÇA, ME ENCANTA EL FUTBOL Y TUS COMENTARIOS SOBRE JOVENES PROMESAS ME CONVENCEN. SE TU MISMO Y ÁNIMO TODOS TE LO AGRADECEREMOS

Alvaro dijo...

Vaya tela... lo siento mucho por tí. Vaya cara más dura decirte que plagia porque le plagian... entonces yo mato y robo porque la gente roba y mata... vaya filosofía.
Un saludo.

zaragocista dijo...

Bueno, lo siento y enhorabuena.

Lo siento por el sinerguenza que te ha tocado de plagiador y enhorabuena porque eso significa trabajo bien hecho, y por tu forma de reaccionar.


Saludos.

Ángel Velasco dijo...

En parte te diría que lo siento pero también debo felicitarte porque tus grandes post sobre jóvenes jugadores llegan a todas partes.
Como te han dicho muchos, sigue así que te apoyaremos todos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, es el mejor en lo que tiene que ver de promesas. Yo recien abri mi blog y estoy haciendo mis propios post nada de plagio, vamos arriba y date una vuelta x mi blog

Doble J dijo...

Hay una cosa clara, esto tiene dos lecturas la buena , si te copian es pr algo, por tu calidad y precision en los comentarios nadie va a copiar algo quye sea de mala calidad.y la mala pues que no es etico ni justo hacer eso, ya que los bloggeros nos dedicamos bastantes horas a esto y es molesto que alguien venga y te robe tu trabajo pero bueno, siempre hay que ver la lectura positiva.
Un saludo

Wetto dijo...

@ ernst

Mandé el correo y esa era la contestación.

@ todos

Muchas gracias por los ánimos, de todo corazón. Visitadme, intentaré siempre que haya material de sobra.

Sobre todo ahora que se acerca el verano. Y, si gustáis, colocarme en vuestro blog-roll, lista de favoritos o como la llaméis.

¡Saludos!

hoeman dijo...

A mí tb me ocurre a menudo, sin ir más lejos en FutbolFactory...

Hasta un periodista en su día me plagió... blogs ya ni te cuento. Es lo que hay, lo asumimos una vez lo posteamos.

Javi Martín dijo...

por un lado es un halago que te palgien, pero por otro ´chisca´..es lo que hay

saludos crack

Anónimo dijo...

Aqui se olvidan muchos que NO han hecho jamas en su vida fotocopias,o copias de CD???

La totalidad de las informaciones de los blog,vienen encadenadas una de otras,por lo que el 100% de la noticia no es propia,en la mayoria de los casos.Que se plagie o se copie,es parte de este juego,que guste o no es asi.Tambien teneis que asimilarlo,escribis para el público y a eso os exponeis lamentablemente.

Es muy poco ético,copiar y no nombrar fuente,lo entiendo.Tampoco justifico estas pataletas.A lo sumo comprendo que se quiera defender la autoria de la redaccion,pero nunca la informacion,puesto que en el caso concreto de Hazard ya habia anteriormente a Wetto en otras páginas y blogs escritas cosas sobre este jugador.(No solo en castellano)

En fin...sobre los videos que circulan,son de youtube.Tienen acceso cualquiera.Asi que poco se puede reprochar sobre su uso.



Figaro

Wetto dijo...

@ Figaro

Precisamente lo único que estaba reivindicando, sin ninguna flema, es la autoría de la redacción.

El otro trabajo (búsqueda, foto, vídeo, análisis de futuro, etc.) claro que lo puede hacer cualquiera. O no.

Creo que mucho de lo hecho, precisamente, se refleja en la propia redacción.

También las opiniones son únicas.

Yo lo único que puedo decir es que no copio nada. Pero leo, veo, comparo, pregunto, evalúo, me fijo en los detalles, recibo alertas, correos y, por mi trabajo, tengo cierto acceso rápido a diferentes campos... Espero eso se refleje en el blog y a los lectores (que precisamente también hacen blogs, normalmente mejores) les guste.

Estoy deseando que alguien critique cualquier cosa de mi blog. Quizá así me ayude a mejorarlo.

P.D. A veces lo realmente difícil es encontrar un vídeo bueno, que no aburra y que se vea dignamente.

Anónimo dijo...

No se porqué te preocupa si esta página no le llega ni a la suela del zapato a la tuya. A parte de no tener ni idea... Gran página la tuya!!!

hoeman dijo...

Comentar que en FutbolFactory ya citan las fuentes, eso me gusta! Gran cambio!!

Raúl Montero dijo...

Es difícil publicar contenidos de calidad en la web y hay mucha competencia, y los que carecen de imaginación y originalidad prefieren plagiar y escudarse en que todos lo hacen...

Animo compañero, tu blog es de lo mejor que he leído y te tengo agregado al mio, ya que me gusta el fútbol y merece la pena que los navegantes encuentren tu espacio...

Un saludo y gracias.

Wetto dijo...

Muchas gracias Raúl.