04 junio 2007

Orgullo escocés (Maloney)

De Shaun Maloney ya se han dicho muchas cosas buenas. Lógico cuando uno es nombrado mejor futbolista de la liga escocesa 2005/06, además de llevarte el galardón del jugador joven.

Ahora, este delantero escocés de 24 años intenta hacerse con un puesto en el Aston Villa. Llegó en enero, su fichaje se realizó al límite, justo el último día, por un millón de libras.

Esta misma temporada acababa su contrato en el Celtic, pero se fue siguiendo al entrenador Martin O'Neill, su valedor en los Hoops.

Un chico con habilidad, rapidez y excelentes lanzamientos de falta, así es como marcó su primer y único gol de este año con los villanos. Tiene mucho olfato, pero puede jugar más retrasado porque otra de sus facultades son los pases de gol.

Ha jugado 15 partidos en la Premier, casi la mitad como reserva, y tendrá que seguir trabajando para ser una de las estrellas arriba junto a John Carew. Estos meses han supuesto una toma de contacto en la gran liga inglesa. La próxima temporada es cuando tendrá que dar la cara.

Maloney es un joven que sabe esperar y superar las adversidades. Una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla hace tres años estuvo a punto de quebrar su meteórica carrera en el Celtic.

Pero se levantó y triunfó como el sustituto de Henrik Larsson.

Tras ser un habitual de la selección escocesa Sub-21, dicen que está listo para la absoluta. Y eso que nació en Malasia, un poco de casualidad, y que podría también haber jugado como irlandés.

Lo mejor lo ha dado en el Celtic, por eso os dejo con un vídeo de sus acciones allí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje, este lo conociste en mi blog no? :P

Marco dijo...

Lo quiero en mi equipo. Lo seguire en el Aston Villa.

Saludos.

Wetto dijo...

--> DK, la verdad es que era la segunda vez que veía un post sobre este jugador por blogs, pero sí... Tu nota me hizo recordar lo que me dijo un amigo escocés hace un año, quien lo ofrecía de fichaje para el equipo del que soy seguidor en España en plan de cachondeo.

Lo tenía apuntado desde enero, cuando vi la lista de traspasos y me di cuenta de que era este.

El problema es que tengo que encontrar vídeo. Por ejemplo, ahora estoy preguntando e intentando ver cosas de Cvitanich (Banfield) y Lulinha (Corinthians).