22 junio 2007

Potencia serbia (Ivanovic, Tosic y Kolarov)

Miroslav Djukic ha llevado a Serbia a la final del Europeo Sub-21 que jugarán ante Holanda tras ganar por 2-0 a Bélgica. Los serbios no eran uno de los favoritos, pero tienen un gran bloque, sobre todo atrás, donde cabe destacar a tres nombres: Branislav Ivanovic, Dusko Tosic y Aleksandar Kolarov.

Los tres son zurdos y han crecido en el OFK de Belgrado.

Ivanovic es el capitán, fue nombrado el hombre del partido en esa semifinal y es el auténtico alma del equipo. Juega como central y es una torre (1,88 metros) difícil de superar. Le consideran como uno de los grandes defensas del futuro.

Esta temporada ha estado en el Lokomotiv de Moscú tras haber salido de Belgrado, donde jugó tres temporadas. Tiene 23 años, una de las excepciones, participó en la final europea Sub-21 ante Italia (2004) y también en un amistoso con la absoluta.

Tosic ha sido la pareja de Ivanovic, un gran amigo suyo, pero en su club actúa en la banda. Dejó muestras de su clase desde muy joven, a los 17 debutó en el OFK y se hizo titular indiscutible.

Ahora tiene 22 años y hace dos fichó por el Sochaux francés, donde es un fijo y varios clubes le siguen tras hacer una notable temporada. También ha probado la absoluta, en partidos clasificatorios.

Koralov es un lateral izquierdo puro y sigue aún en el OFK. Le llaman el "Roberto Carlos serbio" porque tiene un tiro muy potente. Marcó el primer gol ante los belgas y promete mucho a sus 21 años. En la Superliga serbia ha hecho cuatro tantos.

La Lazio, donde ya estuvieron sus compatriotas Mihajlovic, Dejan Stankovic y Jugovic, se han lanzado a por su fichaje. Tiene mucho que ofrecer.

Para que les podáis seguir en la final y comentarle a Javi Clemente la suerte que tiene con esta nueva hornada de talentos de Serbia, Ivanovic lleva el dorsal 2, Koralov el 6 y Tosic el 11. También está Jankovic, el del Mallorca.

El vídeo es de la semifinal ante Bélgica. Sí, el gol de Koralov es de suerte. Recordad que en Bélgica también está De Mul, un chaval del que ya hablé y que va a disfrutar el Sevilla de lo lindo.


En los comentarios me acaban de apuntar alguien que he olvidado: Slobodan Rajkovic. Central también del OFK dice el anónimo (por favor, dejad siempre un nombre para que nos conozcamos), con clase, seguridad y madurez. El Chelsea, como se asegura en la nota, le fichó por casi 6 millones de euros, y le dejó para que madurase en Belgrado. ¡Gracias!

Me he informado algo y ahora, con 18 años cumplidos, Rajkovic se va a ir cedido al PSV para contrarrestar la llamada de Alex, cedido en Eindhoven. Es el mismo caso, ficharon al brasileño y le dejaron progresar en Holanda. Ahora, como le reclaman les dejan a otra promesa para que coja experiencia en una buena escuela.

Cuidado, es el chico más joven del Europeo Sub-21 y nunca antes se había pagado tanto por alguien menor de 18 años. Por lo legal. Luego, el traspaso de Theo Walcott le superó añadiendo tres millones a este tipo de inversiones de futuro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el reportaje.

Añadir que tambien en ese equipo Sub-21 de Serbia,hay un central de mucho futuro.Se trata de Slobodan Rajkovic.Tambien del OFK de Belgrado.
Ha debutado a los 17 años como profesional.
Mucha clase para salir con el balon desde atras,colocacion,madurez y sólido en las jugadas aéreas.
Fichado por el Chelsea(por una cifra disparatada para un chaval de su edad,cerca de los 6 millones de euros)todavia juega en su pais natal (cedido)para seguir con su progresion.

Figaro

zaragocista dijo...

Me alegro especialmente por Djukic, se merece todas las alegrías del mundo después del fatídico penalti con el Depor.


Saludos.

Doble J dijo...

3 PEDAZO de jugadores , serbia tiene un gran equipo , al menos seleccionables, grandes promesas y sobretodo jugadores comprometidos y con calidad de sobra.

UN SALUDO

Wetto dijo...

@anónimo

Rajkovic añadido al post, con algún datillo actual más. ¡Es cierto! El Chelsea pegó el pelotazo por este chico hace tiempo. Con Alex les ha salido bien y lleva el mismo camino.

hoeman dijo...

Me encantan la pareja de centrales como llevo comenado en mi otro blog... genial. Hoy la gran final. Apuntar tb a otro defensa con un prometedor futuro que está en la selección: Gojko Kacar.

Con éstos más Vidic me parece que van sobrados...

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!