06 junio 2007

Bajo la meta polaca (Fabianski)

El Arsenal necesita alguien de garantías para sustituir en la portería al alemán Jens Lehmann (37 años) cuando se retire y por ello ha llegado en mayo el polaco Lukasz Fabianski (22 años).

Tras haber triunfado en el Legia de Varsovia las dos últimas temporadas, trata de hacerse con el puesto de titular en la selección de Polonia. Ya fue al Mundial como suplente de Artur Boruc (Celtic), de quien heredó la puerta en el Legia.

Recordemos que, además, hay otros metas polacos en la Premier, como Dudek (Liverpool) o Kuszczak (Manchester). Cualquiera de ellos está en la mente de Leo Beenhakker, quien parece llevar a Polonia de calle hacia la Eurocopa, es primera de grupo.

Volviendo a los gunners, el español Manuel Almunia (30 años) lo tendrá difícil incluso para ocupar el banquillo de suplentes si a Fabianski no le ceden, el Racing de Santander ha pedido al polaco.

Pero Arséne Wenger quiere apostar por el futuro y tiene claro lo que Fabianski, recomendado por el entrenador de porteros Frans Hoek (Ajax, Barcelona y conocido de Beenhakker), puede ofrecerle.

También Auxerre, Benfica y Hertha habían pujado por su contrato.

Es un portero de envergadura (1,90 metros) que se acerca mucho al prototipo perfecto, si es que hay uno. Con valentía por alto, una manos muy seguras, ágil y con excelentes reflejos. Parece mentira que llegue tan bien y tan rápido por abajo como a la escuadra.

Le comparan con el checo Petr Cech (Chelsea) y puede llegar a ser uno de los grandes, hay suficiente potencial. Salió de la academia del MSP Szamotuly, especializada en dar excelentes porteros a Polonia. Lo mejor es verle en acción para darse cuenta.

4 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Visito por primera vez tu blog. Me parece muy interesante la oportunidad que nos das de ir conociendo a las estrellas del mañana.

Por lo que cuentas, el polaco este parece un tipo con proyección (Wenger suele atinar bastante a la hora de fijarse en la cantera...). Le seguiré a ver qué tal evoluciona.

Tu blog también lo miraré más a menudo.

Saludos.

Carlos dijo...

Desde luego si le ha fichado el Arsenal tiene que ser bueno ya que los ingleses tienen un ojo clínio que nunca falla, con las caracterísitcas que has nombrado me quedo con la altura (1'90) que es muy importante para los porteros, sobre todo para ir por alto.

Saludos desde-> http://futboldecarlos.blogspot.com

Carlos dijo...

PD: No se si ya habrás hablado de ellos, pero me gustaría saber tu opinión sobre Steve Sidwell, Carlos Edwars, Sunny y Ryan Babel, este último lo he visto en varias ocasiones y me ha parecido un gran jugador. ¿A ti que te parece?

Saludos

Wetto dijo...

Es curioso que Inglaterra importe tanto portero...

@ Carlos

Sidwell: le han fichado para ser el sustituto de Lampard y tiene cualidades para ello, sin ninguna duda. Si no he hecho post, es porque todavía no hay buenos vídeos sobre él. Pero está a las puertas.

Sunny: su historia es muy bonita y es un chico que trabaja mucho, por lo que he escuchado. Y no es nada malo. Quizá si Eto'o no hubiera tenido suerte le hubiera pasado algo parecido (se quedó casi en bragas durante un tiempo). Creo que tiene cierta calidad, pero quizá no progrese más.

Carlos Edwards: bueno, le he visto muy muy poco, pero parece que este ha sido su año. Tiene casi 28 tacos... ¿en el Mundial destacó un poquillo con Trinidad no?

Ryan Babel: me parece majete, pero es que casi todos los del Ajax son para ponerles una cinta y llevártelos. Acabo de hacer un post de Sneijder, uno de los primeros que hice fue de De Mul y, en Holanda, hace nada he hecho uno de Slory, tiene raíces del Surinam, igual de Babel.

Puedes buscarlos sólo pinchando en el triangulito que hay sobre los meses.

Pero apunto, apunto... Que siempre hay esos días malos que no sabes a quién poner.