25 junio 2007

Malo para el corazón (Drenthe)

La Holanda Sub-21 que machacó fácilmente a Serbia (4-1) en la final del Europeo de la categoría tiene grandes nombres a seguir: Hedwiges Maduro, Ryan Babel (del que ya hablé) o Maceo Rigters. Pero uno ha sido el más coreado por los aficionados de la Oranje: Royston Drenthe. Un tipo impresionante.

Es un zurdo de 20 años para toda la banda, que puede jugar de lateral pero que de volante, del centro del campo hacia arriba, es donde más explotan sus cualidades. Rápido, con gran técnica y excelente recuperador de balones. Desborda como quiere y se deja notar. Tira con ambas piernas y quizá sea algo individualista, pero porque puede.

Ante Israel cuajó un partido impecable y es de esos jugadores trabajadores, que derrochan entrega y que se ganan con su actitud a cualquier seguidor de un club. Levanta a la grada.

Eso en el Feyenoord, su equipo de toda la vida, lo saben de sobra. Es de lo poco bueno que se ha visto este año en el estadio De Kuip. Ha sido su primera temporada como titular (29 partidos) en el primer equipo, algo que le ha costado mucho trabajo. Pero no ha dejado escapar la oportunidad.

Y eso que volvió a Rotterdam tras estar cedido dos años en el Excelsior por problemas con los técnicos. Pero su impresionante rendimiento le hizo volver en la temporada 2005/06. Al comienzo de esta, tres goles al Ajax en un torneo de canteranos le catapultaron al once como lateral izquierdo con el técnico Erwin Koeman. Finalmente le dieron confianza.

El Feyenoord había fichado a Philippe Leonard (internacional belga) para esa posición, pero se lesionó y Drenthe agarró con los dientes la titularidad. No la soltó.

El posible debate con su posición en el campo es el mismo que puede haber con Roberto Carlos, todos están convencidos de que más arriba rinde bien o mejor, pero parte de lateral izquierdo. Ahí ha jugado tanto en Holanda como en el Feyenoord. Quizá los que sobren sean los que están delante.

Su rendimiento en el Europeo no se ha pasado por alto y ya estaba en el punto de mira de algunos grandes. Hay muchos rumores de traspaso desde la Premier League (Chelsea, Tottenham Hotspurs, Sunderland, West Ham y Aston Villa).

Pero la verdad es que el Feynoord (7º esta temporada en la liga holandesa) no desea vender porque necesita a hombres así. Tiene contrato hasta 2011 y su agente ya ha reconocido tener unas 15 ofertas. Como al Real Madrid le vendría de perlas, no será raro también que le veamos en las portadas de la prensa española. Haya o no haya.

Ya se le cifra por encima de siete millones e euros. El bombón no está de oferta.

El vídeo con el que os dejo es actual, un par de esas acciones de crack ante Israel.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y jugando de interior en un 4-3-3 no podría ser el nuevo Davids???

Carlos dijo...

Drenthe es un claro extremo izquierdo, eso sin dudarlo vamos...

hoeman dijo...

La verdad es que se ha salido en el Europeo... la comparación con Davids no da a lugar más allá del físico.

zaragocista dijo...

Hablan muy bien de él, yo recopnozco que solo le he visto una vez y no puedo juzgar.

FI dijo...

Hagan de cuenta que es Davids xD.

15 Ofertas! Dios, este muchacho va a valer una millonada en 5 años.

Wetto dijo...

Totalmente de acuerdo con Hoeman, nada de Davids aunque se le parezca físicamente y sea rápido.

Anónimo dijo...

anda que te cubriste de gloria con este post eh....