28 junio 2007

Adiós Suiza, adiós (Rakitic)

La disputa entre las dos federaciones de fútbol por este centrocampista de 19 años ha concluido tras tres duros meses. A pesar de nacer y pasar toda su vida en Suiza, Ivan Rakitic ha elegido hace unos días a Croacia como la selección internacional para su fútbol. De allí son sus padres.

Ahora todo va a cambiar para esta perla al que comparan con Juan Román Riquelme o Frank Lampard y al que seguían muchos clubes, como Real Madrid, Barcelona, Chelsea o Juventus.

Rakitic ha sido elegido la revelación esta temporada de la liga suiza. Ha marcado 11 goles en 33 partidos con el Basilea (FC Basel 1893), algunos de ellos espectaculares.

Pero también abandonará el equipo suizo: su nuevo destino es el Schalke 04 de la Bundesliga. Han pagado unos cuatro millones de euros y piensan en él como el sustituto del brasileño Lincoln (ahora en el Galatasaray).

Es un futbolista ofensivo, puede jugar en varias posiciones pero en el Basilea ha estado en el centro, como creador de juego. Se suma al ataque pero no se sitúa de mediapunta, no está por detrás de la delantera.

Muy rápido, con clase y marca con ambos pies. En tan sólo un año ha asombrado a todos, ha debutado esta temporada en la máxima categoría suiza tras jugar la pasada en el filial del Basilea.

Ahora en Suiza, donde hubo mucha presión mediática, están decepcionados. Le vieron jugar en las selecciones suizas Sub-17 y Sub-19 y ahora se marcha. Llegó a jugar en la Sub-21, pero sólo amistosos, la norma dice que una vez jugados oficiales aquí ya no se puede cambiar de selección.

Hace unas semanas renunció a jugar un amistoso con la absoluta suiza, Croacia ya le había tentado. También los croatas han intentado hacer lo mismo con el argentino Darío Cvitanich (Banfield), pero no lo han conseguido.

Aquí hay una breve selección de sus goles, uno de ellos ha sido elegido gol del año en la liga suiza. ¿Adivináis cuál? Siento que el vídeo no sea de mayor calidad.

5 comentarios:

hoeman dijo...

Muy buen jugador, aunque no me gusta lo que le ha hecho a Suiza. Lo descubrí en sus categorías inferiores hace ya tiempo y ha evolucionado mucho.

Javi Saiz dijo...

M esorprende bastante, despues de jugar con Suiza qu ahoraa se cambie a Croacia...no lo entiendo de verdad.

Necesitaria verle mas, apenas le he visto en algun campeonato de categorias inferiores.

Alvaro dijo...

Pues le veo por el vídeo por primera vez. Esque yo de promesas y eso... nada de nada.
Saludos.

Wetto dijo...

@ hoeman

Va por el buen camino. En esto de fútbol no hay muchos fieles. En el último post (Nery Castillo) el caso es casi tan flagrante. O más.

@ álvaro

Pues si quieres saber algo más, ya sabes que puedes visitarme cuando quieras. También hoeman tiene cosas muy buenas y otros blogs que están linkados entre mis favoritos.

Si encuentras a alguien bueno y del que no haya escrito nada, coméntamelo en cuanto lo sepas.

Anónimo dijo...

este hizo un gol de crack en otro dia para el schalke