17 mayo 2007

Puro talento (Hazard)

El Campeonato de Europa Sub-17 celebrado en Bélgica nos ha permitido ver (por Eurosport, claro) a las últimas promesas del momento. Además de los últimos partidos de Bojan Krkic (Barcelona), nos tenemos que quedar con un joven mediapunta que promete mucho: el belga Eden Hazard, de la cantera del Lille francés (siglas completas del club: LOSC).

Rápido y con un control del balón casi perfecto, posee un gran repertorio. Maneja ambas piernas y es muy complicado arrebatarle el cuero. Con él en el campo, llegan pases desde casi todos los sitios.

Pequeño y peleón, con buena visión y experto lanzador de faltas. En la semifinal con España su cambio de ritmo rompió a muchos de los chicos de Santisteban.

Sus inicios están en el AFC Tubize (desde los nueve a 14 años) y, ahora, mientras espera subir al primer equipo del Lille, los grandes clubes europeos afilan sus garras. En enero cumplió 16 años y, pese a ser de los pequeños, demuestra una madurez inusual sobre el campo.

Cuando sea profesional, algún entrenador le dirá que no puede intentar hacer esos slaloms por el terreno de juego, pero mientras le siga saliendo...

Os dejo esta vez con dos vídeos y no uno, dos detalles técnicos de un diablo con una técnica magnífica. Es del excaso contenido audiovisual que hay sobre este chico (gracias a FernandioTorreso)



5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY FRAN EL DEL AREA DE HENRY ESTA MUY BIEN TU BLOG ME ENCANTA TIO ME PASARE TODOS LOS DIAS OK SALUDOS COMPADRE

Wetto dijo...

Se agradece, Fran.

hoeman dijo...

Jugadorazo, apunta alto. Me da a mí que puede tener batsantes minutos el año que viene.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VQTyv2oh5AA

pay per head service dijo...

es un jugador muy explosivo y talentoso como tu bien lo dijiste, espero verlo en algún equipo grande pronto!