23 mayo 2007

El renacer del salvador (Bianchi)

Si alguien sabe lo que cuentan los resultados en la vida de un futbolista, ése es el italiano Rolando Bianchi. Pero esta temporada ha sido diferente, ha sido un triunfador en estado de gracia.

Sus goles en el Reggina (18 en 37 partidos) están a punto de darle la salvación a su equipo en el Calcio. Falta una jornada y aún hay que luchar para no caer a la Serie B. Y eso que los 11 puntos de penalización por los escándalos en Italia hacían presagiar lo peor.

Sólo Totti (Roma) tiene más dianas que Bianchi, que está igualado con Cristiano Lucarelli (Livorno). Este delantero de 24 años es un 9 puro (1,78 metros y 67 kg). Oportunista, con buena colocación, gran rematador de cabeza y de potente disparo con la diestra, pese a marcar también con la zurda. No es elegante, pero sí eficaz.

Antes de llegar la pasada temporada al conjunto de Reggio Calabria, apenas había tenido suerte. O su rendimiento fue algo mediocre. No cuajó en el Atalanta, donde se hizo futbolista y llegó a debutar en la Serie A, ni como cedido en el Cagliari de Cerdeña.

Además, en una de las convocatorias con la selección Sub-21 se lesionó de gravedad en la rodilla. Era septiembre de 2005 y, tras siete meses, optó por el humilde Reggina. Allí, con confianza y partidos, se ha destapado su calidad. Es el auténtico salvador en el estadio Oreste Granillo.

Con esos números, es lógico que algunos clubes más importantes se interesen por él y, apostando con algo de fuerza, se lo lleven. Su sueño es jugar en el Milan, ¿el nuevo Gilardino?

El vídeo, un buen resumen de esta temporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los números desde luego son bastante claros, 18 dianas en 37 partidos, genial!

Saludos.