09 mayo 2007

El sustituto (Milevskiy)

Cuando se apaga una gran estrella de un país, se busca incansablemente entre lo más granado un nombre que pueda sustituirlo. Este es el caso de Artem Milevskiy con Shevchenko.

Este delantero nacido en Bielorrusia pero criado en Ucrania está llamado a ser uno de los líderes de la selección. Lleva ganando títulos en el Dinamo de Kiev desde 2002. En enero cumplió 22 años.

Llegó a jugar en la Sub-16 bielorrusa, se formó en la escuela Smena de Minks, pero su fichaje por el Dinamo le hizo nacionalizarse finalmente en Ucrania.

Gustó mucho el año pasado en el Europeo Sub-21, ya de amarillo, donde fue el máximo goleador junto a Huntelaar (Ajax) y también estuvo en el Mundial. Apenas pudo jugar, pero sustituyó a Sheva y marcó un penalti.

Cuida el balón, pegadito al pie, y tiene un buen recorte. En el área es eficaz, al primer toque, sin excesivas filigranas, y va muy bien de cabeza (1,90 m.). Un goleador de segunda línea, casi mediapunta.

También posee un gran disparo con la derecha y no duda en probar desde lejos. Quizá le falta algo de velocidad, pero lee la jugada y está allí donde hace falta para marcar. Desaprovecha muy pocos balones y también da goles.

Por cierto, gusta de tirar penaltis a lo Panenka y tiene carácter.

1 comentario:

Christian dijo...

queria saber tu opinion sobre milevsky y me e metido a buscar.
a mi me encanta, es un jugador al q le veo (o veia) muchisimo futuro. ultimamente e estado siguiendo a ucrania y no está siendo titular. no sé porq blookin no cuenta con él, aunque el otro dia izo muchos experimetos... metió a nazarenko arriba y dejó fuera tambien a voronin, por poner un ejemplo

un saludo