Si alguien sabe lo que cuentan los resultados en la vida de un futbolista, ése es el italiano Rolando Bianchi. Pero esta temporada ha sido diferente, ha sido un triunfador en estado de gracia.
Sus goles en el Reggina (18 en 37 partidos) están a punto de darle la salvación a su equipo en el Calcio. Falta una jornada y aún hay que luchar para no caer a la Serie B. Y eso que los 11 puntos de penalización por los escándalos en Italia hacían presagiar lo peor.
Sólo Totti (Roma) tiene más dianas que Bianchi, que está igualado con Cristiano Lucarelli (Livorno). Este delantero de 24 años es un 9 puro (1,78 metros y 67 kg). Oportunista, con buena colocación, gran rematador de cabeza y de potente disparo con la diestra, pese a marcar también con la zurda. No es elegante, pero sí eficaz.
Antes de llegar la pasada temporada al conjunto de Reggio Calabria, apenas había tenido suerte. O su rendimiento fue algo mediocre. No cuajó en el Atalanta, donde se hizo futbolista y llegó a debutar en la Serie A, ni como cedido en el Cagliari de Cerdeña.
Además, en una de las convocatorias con la selección Sub-21 se lesionó de gravedad en la rodilla. Era septiembre de 2005 y, tras siete meses, optó por el humilde Reggina. Allí, con confianza y partidos, se ha destapado su calidad. Es el auténtico salvador en el estadio Oreste Granillo.
Con esos números, es lógico que algunos clubes más importantes se interesen por él y, apostando con algo de fuerza, se lo lleven. Su sueño es jugar en el Milan, ¿el nuevo Gilardino?
El vídeo, un buen resumen de esta temporada.
23 mayo 2007
El renacer del salvador (Bianchi)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Alemania
Austria
Bélgica
Bosnia
Croacia
Dinamarca
Escocia
Eslovaquia
Eslovenia
España
Francia
Gales
Grecia
Holanda
Hungría
Inglaterra
Irlanda
Italia
Islandia
Montenegro
Noruega
Polonia
Portugal
República Checa
Rusia
Rumanía
Serbia
Suecia
Suiza
Ucrania
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Estados Unidos
México
Paraguay
Perú
Trinidad y Tobago
Uruguay
Venezuela
Angola
Argelia
Benín
Camerún
Costa de Marfil
Egipto
Ghana
Marruecos
Nigeria
Senegal
Togo
Túnez
Zambia
Australia
China
Corea del Sur
Japón
Arabia Saudí
Emiratos Árabes Unidos
Israel
Turquía
1 comentario:
Los números desde luego son bastante claros, 18 dianas en 37 partidos, genial!
Saludos.
Publicar un comentario