11 junio 2007

A ritmo de gamo (Ryan Babel)

Es su tercer año en el primer equipo del Ajax, pese a tener 20 años, y le ven como uno de los delanteros más prometedores de Holanda. Estuvo en el Mundial, jugó un partido, y seguirá con la Oranje porque Van Basten dice que tiene cualidades para ser el nuevo Thierry Henry.

Quizá no tanto, a mí se me antoja más un Julio Salinas en negro que hubiera tenido a los mejores profesores del fútbol a sus pies. Hay que seguirle la pista, pero Ryan Babel puede progresar más.

Ése es el reto. Ha sido uno de los delanteros titulares del Ajax, aunque sólo ha conseguido cinco tantos (Huntelaar y Sneijder, de quien ya hablamos, se han llevado el resto). Le falta pegada.

Veremos qué tal lo hace en el Europeo Sub-21, donde irá con la selección.

Tiene una gran velocidad y altura (1,85), algún buen gesto técnico, que necesita depurar, y muchas ganas. De ahí la comparación con Salinas, se cree que puede ser un crack.

En el Ajax le colocan en punta por la izquierda, bien arriba. Quizá la lesión del rumano Nicola Mitea (22 años, ver vídeo) le haya favorecido en parte.

Maneja bien ambas piernas, pisa el balón, recorta, encara si es necesario y es el atacante perfecto para darle ese pase profundo que parece perdido. Él es capaz de recogerlo.

Corre como un gamo.

Sus orígenes vienen del Surinam, como Slory, otro crack holandés que ya os analicé hace un tiempo.



La recomendación es de... Carlos (Fútbol de Carlos). A este paso voy a ir haciendo posts de toda la plantilla del Ajax. También hablé de De Mul.

5 comentarios:

Ernst dijo...

Me encanta este jugador de siempre, hace ya tiempo le dediqué un articulo en mi blog porque el chaval se lo merece.De todas formas pienso que aunque es muy maduro para su edad no debio de ir al mundial aun y si en su lugar huntelaar pero buenos cosas de Van Basten.
Este chico tiene una fuerza increible y me recuerda mucho al mejor kluivert, ojala siga con esa proyeccion y pronto lo veremos en un grande.

Christian dijo...

a mi no me gusta babel. tiene potencia,se viene a las bandas... pero no m convence, q fuera al mundial y no fuera huntelaar me pareció una locura. es uno d los protegidos de van basten...

Saludos!!!

Carlos dijo...

Me ecanta Babel pero me gusta más Mitea, creo que es más prometedor. Desde luego se me pasó escribirlo en mi post de promesas, la potencia de Babel para mí es la mejor cualidad que tiene. De Mul es el extremo derecho belga no?

Saludos, espero un post de Steve Sidwell!

Wetto dijo...

Sin duda Huntelaar es mucho mejor, pero como os decía en el post es Van Basten quien decide. Quizá sí sea uno de los protegidos, pero tiene algo.

@ Carlos
Sí, De Mul es quien dices (http://elfichajeestrella.blogspot.com/2007/03/la-providencia-de-mul.html) y parece que el Sevilla ha fichado al belga. ¡Gran acierto!

Sobre Sidwell, la verdad es que merece quizá un post. Ya muchos lo han hecho (y poco puedo aportar), pero no encuentro un vídeo decente del chico. Para mí eso es norma.

Si hablo de alguien tengo que mostrar cómo juega, qué hace... Aunque sólo sea un detalle.

¡Pero sigo admitiendo todo tipo de sugerencias! Incluso jóvenes entrenadores...

editorial dijo...

pegate una pasada por la cantera del real madrid ,hay un tal zidane ,el pequeño claro,va para mejor que su padre,dale cinco años y se come el futbol,un genio con sangre de dotado del futbol
elreyneptuno.blogspot.com