08 noviembre 2009

El gran reto del ídolo (Keylor Navas)


Os iba a hablar del portero Esteban Alvarado, el guante de oro del Mundial Sub-20, pero me he dado cuenta de que no he escrito artículo aún sobre Keylor Navas, el meta costarricense titular en el Deportivo Saprissa, club de Alvarado, y cancerbero actual de la selección tica. Tiempo habrá para dedicar un post al más joven. Hoy es más importante que nos fijemos en Navas porque él será uno de los protagonistas en el duelo a doble partido por el Mundial a mediados de este mes. Pelearán contra Uruguay por una plaza en el Mundial.

Pero Navas también es joven, aún tiene 22 años, y ya tiene mucha experiencia sobre sus espaldas. Lleva tres años bajo en la portería del Saprissa, con el que ha conquistado seis títulos, y desde principios del verano es un fijo en la selección absoluta.

Tras la retirada de José Francisco Porras de la portería tica, le tocó luchar con Ricardo González (35 años), al que finalmente ha mandado al banquillo de la selección.

Tiene grandes condiciones (1,86 y 78 kg): seguro, rápido y de ágiles movimientos. Es difícil sorprenderle en una mala colocación y gana muchos balones en sus salidas. Se le empezó a ver en el Mundial Sub-17 de Finlandia (2003), donde Costa Rica llegó a cuartos, y en mi opinión se ha consagrado internacionalmente tras la Copa de Oro de este año, donde fue elegido mejor portero del torneo de la CONCACAF y eso que Costa Rica quedó cuarta al final.

Hizo un buen partido en semifinales ante México, fijaos en el vídeo y me comentáis. Paró un penalti, pero no pudo atajar más en el lanzamiento final de penas máximas.

En el Mundial de Clubes de hace tres años también hizo un buen papel con el Saprissa. Para tenerlo claro, Navas representa al gran portero del país muy por encima del resto y tiene fervientes seguidores. Como me han comentado, es el Iker de Costa Rica. Incontestable por arriba y por abajo en la liga tica, donde ha sido elegido mejor portero durante varios años. En diciembre cumplirá 23.

Está curtido en todas las facetas, incluso en las lesiones. A principios de año pasó por el quirófano para operarse de una rodilla. Sin ninguna secuela. El pasado verano sonó para el Cádiz y el Albacete hizo una oferta al Saprissa (o eso dicen) que fue rechazada. También le sondearon el Espanyol, el Xerez y el Benfica. Yo pagaría hasta 4 millones de euros, aunque tened en cuenta que actualmente el Saprissa no está nada bien en la liga.

Ahora Keylor tiene un gran reto: hacer lo posible por dejar su puerta a cero en dos partidos ante Uruguay. Los Forlán, Luis Suárez, Cavani y algún otro afilan los cuchillos. Ya están entrenando en la selección y aunque Navas se ha tenido que recuperar de un golpe en la cadera, le están mimando para que esté al 100% en esa importantísima cita.

En la convocatoria también están Celso Borges, Christian Bolaños y el brillante Bryan Ruiz, futbolistas de Costa Rica de los que ya os hablé en este blog.

Además de Alvarado, Navas y Adrián de Lemos (27 años, club Herediano, tercer portero de la selección), hay un buen grupo de porteros jóvenes ticos de cierto nivel: Daniel Cambronero (23, UCR), Luis Torres (24, Cartaginés), Alfonso Quesada (20, Alajuelense) o Erick Sánchez (21, Liberia).

Os dejo dos vídeos: uno con sus paradas en liga cuando comentan la opción del Albacete. Y otro de sus paradas en un solo partido ante un club estadounidense. Realmente un crack.





Recomendado por Josué, Guillermo, Gustavo, Esteban y Darío.

14 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Interesante portero que deja a Alvalado con pocas opciones de jugar si no emigra hacia Europa. Quizás pronto algún club sin ningún portero de garantías se fija en él o se va a algún club como el Arsenal, donde un nuevo portero joven les iría de perlas.

Saludso desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Mario Husillos Vidic dijo...

Hola, te invito a participar en el I Mundial de Debate Futbolístico. Las bases y el funcionamiento están en el siguiente artículo.

http://nuestrofootball.blogspot.com/2009/11/mundial-de-debate-futbolistico.html

Esperamos tu participación.

Alex dijo...

Hola Wetto, nada que me voy a poner como Hussein.
Algún jugador parecido a Julio Cruz?
Otro parecido a Dani Alves¿?

representa_tela dijo...

grandisimo blog, me quedo loco con todos los nuevos jugadores que descubro. Sigue asi, un saludo!

Unknown dijo...

Sin duda un porterazo Navas que aumentara sus opciones de ir a Europa si logramos al fin la clasificacion al Mundial ante los uruguayos... Si Saprissa vende a Navas sin duda Alvarado(20 años y guante de Oro en Egipto 2009) se quedaria con el puesto y tambien esta Minor Alvarez(19 años, suplente de Alvarado en Egipto 2009) que es otro gran portero de la cantera del Saprissa tambien...

Navas ya esta listo para dar el salto a Europa, bien podria ser a un equipo de media tabla en España, Wetto y con respecto al precio que tu dices que pagarias 4 kilos, pues Saprissa le pidio 1 kilo al Albacete y no quisieron llevarselo aun sabiendo que vale mucho mas... Por cierto al Albacte iba llehar por recomendacion de Gabelo Conejo...

Saludos desde Costa Rica!!!

Wetto dijo...

@ Helion
Veremos qué ocurre.

@ Mario Husillos II
Gracias por la invitación, pero demasiado complejo para mí. No me gustan mucho los combates para ver quién es mejor o cosas así.

@ Alex
¿Alves? Buffff.... ¿Van der Wiel? ¿Zúñiga? Comentadlo todos, a mí comparar me cuesta muchísimo, la verdad. Hoy lo he intentando con uno al menos. ¿Julio Cruz? Ahora no caigo con nadie especialmente.

@ Representa_tela
Gracias a ti por visitarme.

@ Jefry
Tomo nota de lo del tercero portero del Saprissa. Ya, el Albacete fue un poco rácano y la verdad es que ya en el verano podrían haber pagado más. Hizo bien el Saprissa en no vender y esperar un poco. Antes o después llegará a una liga importante. Y esperemos que triunfe rápidamente.

Unknown dijo...

Excelente Blog te aconsejo que chequees unos jugadores de la seleccion sub 20 de costa rica que hicieron historia No solo alvarado fijate tambien en CRistian Gamboa lateral con proyeccion al mejor estilo brasileño por el lado derecho y por el lateral izquierdo Bryan Oviedo. Tambien hay jugadores con mucho talento en esta seleccion chequealos. Gracias por fijarte en el talento Tico.

Wetto dijo...

@ Jorge
Lo haré, gracias a vosotros por vuestras recomendaciones y fidelidad.

Wagner Barrantes dijo...

wetto exelente pagina...

en cuanto a lo de la contratacion de alvarado, Saprissa se quiso pasar de viva, cobrando mucho por solo 6 meses de contrato que quedan pendientes... debio liberarlo por un millon pues ahora si el contrato se da en junio el saprissa no recibira ni la mitad de ese millon... y no percibiria el 25% que ofrecio el albacete por una segunda venta del jugador...


tambien quisiera recomendarte a otro jugador de esa sub 20 que tantas alegrias le dio a los Costarricences... el jugador Marco Ureña

Wetto dijo...

@ Wagner Barrantes
Gracias por la info Wagner. A ver dónde termina jugando. Tomo nota de Ureña, al que no sé si he visto.

Anónimo dijo...

Ya esta en el ALbacete Balompie. Firmaron ya el verano pasado un precontrato y el precios es muy bajo o incluso gratis, ya que acaba contrato este año.

domain hosting india dijo...

Its looking awesome!! I just love this great look.. Thanks for this useful information about it.

Pay per head dijo...

es un gran portero el costarricense, lastimosamente no se le ha dado mucha oportunidad en el Levante, es el portero titular de Costa Rica y merece más oportunidad

JGC dijo...

el tico es bueno queverenz.com/europa/espana/tuejar/