06 noviembre 2009

El tanque perforador (Lukaku)


'Shock' en la Jupiler League con este delantero de 16 años. Empezó de suplente en el Anderlecht y en la Sub-21 belga y ahora es titular en ambas. No para de marcar: 7 goles en liga, los dos últimos de cabeza. Lo más sorprendente es cómo mueve sus 95 kilos y 1,92 metros. Es el nuevo M'Penza o Drogba. Este hijo de un futbolista congoleño emigrado ya ha sonado para el Chelsea.

Os dejo con el análisis de Iván Álvarez, colaborador del blog y que tiene el suyo propio. Lukaku es un delantero centro dotado de una potencia descomunal. Teniendo en un cuenta su talla, es muy rápido. Se mueve por todo el frente de ataque con la soltura de un atacante bajito y se muestra generoso cuando compañeros suyos están en posiciones propicias para anotar.

El dinamismo con el que suele ejecutar sus acciones es lo primero que suele llamar la atención cuando la cámara enfoca a este ariete de potente físico. Con el balón en los pies es muy osado y, aunque también posee una extremada facilidad para asociarse con sus compañeros, es capaz de fabricarse él solo una ocasión de gol, haciendo gala de su espectacular cambio de ritmo.

Es más hábil de lo que su corpulencia aparenta y puede desequilibrar también cuando comienza la arrancada. Sabe manejar su cuerpo correctamente y lo aprovecha para aguantar el balón y poder quebrar a su marcador. Su gran talla le predispone para brillar en el juego aéreo, entrando con mucha fuerza desde atrás en las jugadas a balón parado y enviando precisos testarazos.

Por su físico estaría capacitado para fijar a los centrales, pero se siente más cómodo cayendo a las bandas, especialmente a la izquierda, desde donde exhibe su precisión para dar asistencias. Además, posee un fortísimo disparo que le anima a probar fortuna desde cualquier posición, por inverosímil que parezca. Un diamante negro que sorprende por su madurez.

Antes de llegar a las categorías inferiores del Anderlecht, había pasado por equipos menores como el Rupel Boom FC, el KFC Wintam, el Lierse o el Brusells FC, destacando en todos ellos, pero muy especialmente en la entidad de la capital. En las divisones inferiores del conjunto púrpura causó sensación, llegando a alcanzar una media de más de un gol por partido.

Avalado por esas cifras, Ariel Jacobs, técnico del primer equipo, le dio sus primeros minutos en el desempate por el título ante el Standard de Lieja la pasada campaña. Algunos pensaron que fue un gesto de cara a la galería para ensalzar la cantera de la entidad de Bruselas, pero muchos han rectificado cuando han visto las espectaculares condiciones de este ariete de origen congolés.

Tras sus brillantes actuaciones, la prensa le compara frecuentemente con Emile M'Penza o Didier Drogba y clubes de la talla del Chelsea, Manchester United, Milán o Arsenal ya pretenden hacerse con sus servicios, pero tanto el padre de este prometedor atacante como la dirección del club han manifestado que el jugador no está en venta. Habitual en las convocatorias de la selección Sub-21 belga, Advocaat le tiene en su lista de futuribles. Es un compendio de virtudes que apunta muy alto.

Artículo de Iván Álvarez Pericón.

Os dejo con un resumen de todos sus goles en liga durante estos meses. Cuando la potencia controlada arrasa.

18 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Gran artículo.

Me parecen normales las comparaciones, pues sus condiciones son calcadas a las de Drogba, por ejemplo.

Tuve la suerte de verlo en una repetición, por casualidad, en Gol TV a la una de la mañana, más o menos, y vi el partido entero solo porque lo que comentaban los narradores sobre ese chaval de 16 años que era todo un crack.

Hicieron un comentario con el que estoy completamente de acuerdo: le vendría bien quedarse en Bélgica un par de años más para aprender antes de dar el salto.

Saludos!
El Fútbol es Injusto

Wetto dijo...

@ Dani Navedo
Estoy de acuerdo y por lo que parece así lo van a hacer. El padre sabe que lo mejor es seguir su formación. Cuando siga explotando en Bélgica, podrá elegir un club importante y seguro que el Anderlecht ingresa una cantidad mucho mayor. Hacen bien.

Nico García dijo...

¿Cómo con tan sólo 16 años puede estar ahí? Así es el fútbol. Maravilloso.
Saludos desde La Escuadra de Mago

ivanyfutbol dijo...

Bien, llevaba buscando un montonazo de tiempo viendo algun blo g sobre este futuro tanque y killer. Increible grandisimo tu blog como el jugador.
Por cierto esperate que no acabe pichichi.
Muchisimas gracias por el blog.

Willy dijo...

Creo que cualidades tiene,pero para ser un crack debe mejorar su definición,para ser un auténtico Killer.Aunque todavía es muy joven

Asier dijo...

¡Que venga Drogba y lo vea! xD
No lo conocía, pero como se cumpla lo que comentáis, podemos estar ante el gran delantero de los próximos años, intentaré verle cuando pueda. Tiene prácticamente todo lo que necesita un atacante, esperemos que crezca.
¡16 años! Entre Muniain y Lukaku me empiezo a sentir viejo... xD
Un saludo!

PD: Dzagoev está que se sale, puede que este verano salga de Rusia, al igual que Krasic.

RGG dijo...

Si no llegara a nada sería una gran decepcion para mí, espero mucho de él.

Tomàs Martínez Pés dijo...

He leído mucho últimamente sobre este jugador, una de las revelaciones de Europa junto a Müller. Espero verlo pronto. También espero que se quede en Bélgica para que progrese y para que disfrute de minutos, que le van a ir muy bien al chaval.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Anónimo dijo...

tremendo jugador.. el madrid tambien lo estaba siguiendo pero prefiero que se quede por lo menos 2 temporadas msa en belgica y se forme como jugador

MAURICIO

Marc Calduch dijo...

Wetto e vuelto pasate por Jovenes Promesas del futbol, iniciamos un nuevo proyecto y me gustaria mucho que tu comentases en los post. Xcierto Lukaku = crack viste el partido ante el Ajax? impresionante.

Saludos

Anónimo dijo...

Sera un crack pero pues quisiera que hubieran describido mas del
jugador ! sus defecto y eso pero bueno como ahora wetto no colaboro :S

Alex dijo...

esta bien este delantero es muy joven y tiene mucho tiempo por delante drogba empezo a desctar a los 24 i este a los 16, vamos k a los 22 años se supone k tendrael nivel del actual drogba

Alex dijo...

@Asier
yo entre muniain y romelu empiezo a sentirme mayor tienen mi edad y ya han llegado asta ay

Asier dijo...

@Alex
Imagínate yo que ya tengo 18 y veo cómo chavales más jóvenes que yo destacan en grandes ligas... Qué cruel es la vida xD

Unknown dijo...

buen jugador pero todavia le falta pulirse un poco

Anónimo dijo...

A mi cada vez me sorprende este chico, con solo 16 años, nacido en el 93, y es mas titular que de Sutter, la referencia en ataque el año pasado con Suárez y Boussoufa, pero llega este chico y se pone a hacer goles, jugando ya con la sub21, increible, yo sigo alucinado de la agilidad que tiene con su físico.

Wetto dijo...

@ Ivanyfutbol
Gracias a vosotros por pasaros por el blog.

@ Asier
Sobre Krasic quería hablar dentro de un tiempo.

@ Marc Calduch
Felicidades por ese nuevo proyecto. Impresionante.

@ Anónimo
¿Defectos? Más picardía necesita, según veo.

@ Alex
Pues imagínate yo, que soy de la quinta de Nesta.

@ S22
La verdad es que ha impresionado a casi todos.

Pay per head wagering dijo...

es muy llamativo ver que varios de los jugadores que has posteado aquí en tu blog son de Bélgica, me sorprende un poco porque no es tradicional en el mundo del fútbol