25 noviembre 2009

Buscando respeto (Mehdi Carcela)


Aunque ayer vio la roja ante el Arsenal en la Champions, este chaval de 20 años del Standard de Lieja está llamando la atención en la Jupiler League. En poco tiempo ha pasado de la Sub-21 a la selección absoluta. Se está haciendo con la titularidad en su club y quizá en unos años sea un fijo de los 'diablos rojos'. Os dejo con el texto de otro colaborador del blog, Marc Calduch. Como sabéis, estáis invitados a enviarme vídeos, reportajes, vuestros artículos o recomendaciones.

Medhi Carcela-González está siendo junto a Lukaku la gran sensacion de la liga belga. Ha podido jugar con tres selecciones (padre español y madre marroquí), pero finalmente lo ha hecho para Bélgica, donde nació.

Carcela es un medio creativo con más capacidad ofensiva que defensiva. Suele jugar de mediapunta. Tiene mucho descaro en el regate y no le impone la presion, jugador con carácter de los que gustan en la grada.

Es menudo (1,76 y 67 kg), con un buen control del esferico y con llegada. Le han comparado con David Silva, aunque se parece mucho a Eden Hazard. Tambien destacar su gran golpeo, con la que ha marcado golazos como ante el Mechelen. Acaba de debutar como internacional absoluto este mes, Advocaat ya habló sobre él.

Es un diamante en bruto y su entrenador, el rumano Laszlo Boloni, lo sabe. Le está dando mucha confianza. Tambien es verdad que la sancion a Witsel y la grave lesion de Defour le afavorecen, pero no hay que quitarle méritos.

En la Liga de Campeones asume prácticamente toda la responsabilidad creativa del Standard de Lieja, en cuya cantera se ha criado como otros tantos (Mirallas, Defour o Mbokani). Debutó con el primer equipo la temporada pasada, pero se gano el respeto de todos en la pasada Supercopa belga ante el Genk. Cuando el partido estaba peor para los de Lieja, apareció para revolucionar el encuentro.

Esta temporada ha mojado en 4 ocasiones, ante Roeserale, Mechelen y Lokeren. En estos dos últimos partidos fue determinante. En Champions cabe destacar el primer partido ante el Arsenal.

Va a ser un gran jugador de futuro para el Standard y para la selección. Aunque no sirva para hacerse una idea muy aproximada, os dejo con un vídeo de varios minutos del chaval. Vaya zurdazos.



Artículo de Marc Calduch

4 comentarios:

Alex dijo...

No esta mal este jugador, otro de los productos de la incansable fabrica de Standard, si hubiese retenido a todos los que se han ido sería un gran equipo...

Tomàs Martínez Pés dijo...

He leído algo sobre él y pinta bien. Veremos cómo acaba y como rinde estos años que dure en el Standart.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Marc Calduch dijo...

La verdad es que el Standart tiene buena cantera. Carcela ayer no estuvo fino como el resto del equipo. Atencion a Mbokani!!! Wetto ya!!!

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Pay per head bookie dijo...

hay que ver como se desarrolla este jugador porque de momento no le puedo decir mucho sobre él porque no lo he visto jugar todavía