12 noviembre 2009

Ya no es el hijo de (Vladimir Weiss)


Si eres bueno, ser el hijo del seleccionador no tiene que importar mucho. El técnico Vladimir Weiss ha conseguido meter a Eslovaquia en el Mundial por la puerta grande y en Sudáfrica es muy posible que también veamos jugar a su hijo, del mismo nombre. Es un habilidoso interior o extremo derecho que ha cumplido 20 años ayer y se está dejando ver en el Manchester City.


Weiss recibió muchas críticas por hacer entrar a su hijo en la absoluta en septiembre, pero pronto desaparecieron porque el chaval demostró tener calidad suficiente para estar ahí. En total, cuatro buenos partidos oficiales, de titular, y un pase de gol para despejar dudas. Es muy posible que este sábado esté en el amistoso ante Estados Unidos.

En el City es mucho más difícil jugar, el puesto es para Shaun Wright-Phillips (28 años) y a Weiss le han dejado participar algunos minutos en Copa. A pesar de que la mayoría de los partidos los ve desde el banquillo, ha gustado: veloz, con buen manejo de ambas piernas y desparpajo. Lo demostró en el equipo juvenil.

Tiene visión para jugar de mediapunta y una buena pierna derecha para poner el balón donde quiera, tanto para centrar o disparar, saca córners y faltas con maestría. Bicicletas para encarar, pases rápidos y bien colocados, control completo del balón en su posición y cuando corre con él. No pierde estilo cuando cambia de banda. Me gusta ese pasito corto y ese cambio de ritmo.

Su principal virtud son los centros desde la banda y a veces da la impresión de que quiere destacar siempre y se pasa haciendo recortes, pero seguro que Figo a su edad también parecía abusar. Quitarle el balón es complicado, cubre bien con el cuerpo, los brazos y mide bien las distancias. Aunque debe aprender a soltar antes el balón. Hay quien pueda pensar que le falta físico para una liga como la inglesa, pero destaca por ser un chaval muy luchador. Y también baja a defender.

Llegó hace dos temporada al Manchester City y dejó buenos momentos en el equipo reserva. Debutó la campaña pasada en el primer equipo y, sólo si hay alguna baja, podría alcanzar la titularidad. También están por delante Stephen Ireland o Robinho. Este verano se habló de una posible cesión de Vlad, pero finalmene no se dio. Mark Hughes le quería a su lado porque hizo una buena pretemporada. Algunos Citizens ven similitudes con Georgi Kinkladze, un georgiano que se exhibió de celeste.

Apenas se le ha visto en la Premier y estoy seguro de que con algún partido más puede acaparar los flashes. En los clubes ingleses no hay prisa con los jóvenes y estos deben esperar y aprender. Igual alguno le recordaréis de haberle visto jugar en el último Joan Gamper (vídeo resumen largo), donde los ingleses ganaron en el Camp Nou y él jugó con el dorsal 40.

Os dejo con el vídeo recopilatorio más largo que he encontrado. Un buen resumen e imágenes de calidad, tanto en el City como con la selección eslovaca, donde hoy la estrella es Marek Hamsik. Weiss también puede llegar alto.



Recomendado por Joaquín Escolano.

5 comentarios:

ivanyfutbol dijo...

Me encanta este jugador lo vi en el planeta axel de gol tv y la verdad esque para un padre debe ser dificil elegir a tu hijo o no elegirle. Buen blog como siempre . Por cierto España en la sub-17 va a más.

Tomàs Martínez Pés dijo...

Bueno, parece un caso parecido al de Bradley con EEUU, pero no sé si el jugador también debutó con su padre.
Weiss no me disgustó en el Gamper, y para ser joven no lo hizo mal, aunque es necesario ver a un jugador más de 90 minutos para tener una firme opinión de él.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Wetto dijo...

@ Iványfútbol
Grandes chavales de Ginés.

@ Helion
Michael debutó en mayo de 2006 y su padre Bob entró en la selección a finales de año. Similar, pero el hijo llegó antes a la absoluta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pay per head dijo...

muy interesante primero que tan joven este en un equipo como el Manchester City, segundo no había escuchado de este furbolista y tercero no se si todavía esta en el City después de la revolución y renovación de jugadores que hubo en el club