05 enero 2008

Desde la humildad (Bryan Ruiz)

Hay chicos que no lo tienen nada fácil cuando llegan al fútbol europeo. Quizá salen demasiado jóvenes, no son brasileños ni argentinos y deben aceptar ofertas de clubes menores. Sin embargo, la calidad y el esfuerzo, como casi siempre, da recompensas.

Este es el caso del costarricense Bryan Ruiz, quien a sus 22 años se ha hecho un hueco en el KAA Gent de la liga belga, la Jupiler League.

Está en el equipo desde hace dos veranos y esta temporada se está convirtiendo en uno de los hombres clave. Pese a no ser un delantero -le calificaría como un mediapunta versátil- ya ha marcado tantos goles como el que más en el Gent. Suma seis dianas, las mismas que el veterano irlandés Dominic Foley, tras conseguir un 'hat-trick' ante el Lokeren (4-2).

Con los 'buffalos', como se conoce al equipo, ha jugado en varias posiciones en el centro del campo, aunque es zurdo. Se desenvuelve también con la derecha y tiene un buen disparo. Llega bien desde atrás, con la cabeza (1,86 metros) y tiene una buena zancada.

Quizá su mejor arma es la facilidad para tratar el balón, una técnica que resuelve a lo fácil, sin alardes. Si con un toque puedes poner el cuero donde quieres, no hace falta hacerlo en tres. Claro, que para eso primero hay que saber recibir. Pues también, excelente forma de matar el esférico.

En la pasada temporada participó en 15 partidos y consiguió tres goles.

No fue al Mundial, pero estuvo a punto. Ahora ya es uno de los titulares de Costa Rica. Comenzó a acudir el pasado año y dejó un buen sabor de boca, aunque una lesión le dejó fuera de la Copa de Oro. Ha marcado tres goles con los 'ticos', como se llaman los propios costarricenses. Ya destacaba en la Sub-20.

Procede de un club llamado Liga Deportiva Alajuelense -de Alajuela, la segunda provincia del país- y llegó a ganar en 2004, cuando sólo tenía 20 años, la Copa CONCACAF (la Champions de Centroamérica, Caribe y Norteamérica).

Llegó a la cantera del Alajuelense con 12 años, aprendió también a chupar banquillo y los diferentes técnicos fueron retrasando algo su posición. He leído que es una persona madura y positiva.

En 2005 hizo una prueba en Holanda y estuvo a punto de fichar por el Feyenoord, pero no se concretó. A partir de ahí empezó a estudiar inglés y también dio clases en Gante junto a su compatriota Randall Azofeifa, otro de los fichajes jóvenes.

Si mantiene su ritmo de juego, seguro que pronto le veremos en alguna liga más importante. Quizá deba ganar algo de peso y conseguir más fuerza. Como curiosidad, admiraba a Zidane y en Costa Rica a Wilmer López, del Alajuelense.

Os dejo con un vídeo de sus últimos tres goles. Si queréis ver un resumen más extenso (aunque de peor calidad), donde incluyen partidos en Costa Rica y con la selección, debéis pinchar aquí.



La recomendación es de... David Chin Wo, desde Costa Rica.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad no lo vi nuca, estoy demasiado desactualizado ultimamente, vamos a verlo mas

P.D: como le estas dando desde que solucionaste ese problema de pc jejej

Anónimo dijo...

Ni idea de este jugador la verdad...

Ojalá lo fichara el Depor


Saludos

Doble J dijo...

Ni le he visto jugar nunca ni recuerdo haber oido su nombre asi que nada puedo aportar.

saludos

alexu6692 dijo...

Dile a David Chin Wo, que es un crack, y que este chaval a salido debajo de las piedras proque no me suena jeje


aun asi le seguiremos que quiza marque un gol espectacular y salga en algun periodico xd

Cacau dijo...

No me suena de nada.

Unos nacen con estrellas y otros se las tine que buscar...

Wetto dijo...

Bueno, de eso se trata, de descubrir gente de la que no habíamos oído su nombre. Muchas gracias por vuestros comentarios. Dentro de nada tocarán nombres ya más conocidos y que merecen estar entre las promesas.

Pero siempre os dejaré algún descubrimiento de las recomendaciones que recibo. Cada vez son más.

Anónimo dijo...

Un par de aclaraciones:

Liga Deportiva Alajuelense no es de San José, es de Alajuela, la segunda provincia de mi país Costa Rica.

Bryan también salió campeón en el 2004-05, siendo figura fundamental sobretodo en la semifinal:

http://www.youtube.com/watch?v=IPD_3mjsKF0

Una definición con categoría, en un juego definitorio, de visita en cancha del archirrival.

Estoy seguro que Bryan dará mucho de qué hablar en poco tiempo en Europa.

Saludos desde Costa Rica.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wetto dijo...

Ahora mismo rectifico el error. Muchas gracias.

5herencia dijo...

wwww.aldia.co.cr 3 de Febrero 2008

El fútbol le sonríe a Bryan Ruiz, pues ayer volvió a anotar un gol en el torneo de Bélgica.

Y lo mejor es que, gracias a él, su equipo - el Gent - derrotó 1 por 0 al Brussels.

El Gent enfrentó a uno de los conjuntos de la capital que se encuentra a mitad de tabla.

El único tanto del encuentro cayó al minuto 34 por parte de Ruiz. El tico venía de anotar el miércoles en la derrota por 5-1 del Gent, en la Copa.

Una de las metas de Bryan es ganar el título de goleo en Bélgica, pues está a solo uno del líder. Él lleva nueve tantos.

Además, intentará clasificar con su equipo a la prestigiosa Copa de la UEFA, uno de los dos torneos europeos.

Anónimo dijo...

Definitivamente un jugador para tener en cuenta.

De Costa Rica salió siendo un promesa y era dudas por su físico, a su regreso para jugar con la selección nos sorprendió a todos como ha trabajado en ésta área también.

En el último partido le dio el triunfo al Gent. El gol lo pueden ver en www.futblog.co.cr

Anónimo dijo...

Pues parece que el chico y su otro compatriota anotaron en el mismo partido... Se ve que sera uno de los grandes!

Wetto dijo...

Como veo que este post sigue generando algún que otro comentario, los costarricenses están cada vez más interesados en este chico, voy a dejar en este comentario una actualización, ya que el chico lo sigue haciendo, como decís muchos, muy bien en Bélgica. Es la primera vez que hago estas cosas, pero creo es necesario.

Bryan Ruiz lleva cinco goles más en la Jupiler League desde que hablé de él, 11 tantos en total. Es el máximo goleador del equipo y eso que no tira penaltis ni es un delantero.

Y también está luchando por el Pichichi, está a sólo un gol y estamos a 19 de marzo. El Gent va sexto en la liga a faltan de nueve jornadas. ¡Que le lleguen ofertas!

Saludos a todos. Aprovecho para insistir en que me dejéis vuestras recomendaciones. Siempre es mejor.

Anónimo dijo...

Buenas, soy de Costa Rica, le sigo los pasos a Bryan y avarios tico en el extranjero, pero verdaderamente el que la esta "pegando" es bryan, Tiene buen toque, definidor con las dos, de cabeza, en realidad es el futbolista con mas talento y mas proyeccion de los ultimos años de Costa Rica, creo que se puede proyectar muy bien en Europa, y lo que mas me llamo la atencion, este fin de semana comento el mismo que no quiere jugar en otro equipo de Belgica, que le debe mucho a su equipo el KAA GENT, y que desea seguir haciendo la diferencia en España, ojala le lleguen ofertas de algun buen club, ya que el puede dar la talla

Anónimo dijo...

http://everardoherrera.com/2007b.php?deta=2007_leer_titulares.php?not=3618&id=3618

Wetto dijo...

@ Enio
Muchas gracias por la información. Como soy español, estaré mucho más atento a los medios de aquí.

????? dijo...

bueno...excelente post desde costa rica, creo q ya Brian es goleador de la liga jupiter..y un cosita mas, concacaf no es de centroamerica solo, sino de norteamerica, caribe y centroamerica...liga mexicana,la MLS, centroamerica, el campeon va al mundial de clubes...

Wetto dijo...

@ BSL
Gracias, tienes razón. Está corregido.

Anónimo dijo...

Como corren lasn noticias, al parecer hay un gran interes departe del SC Heerenveen de Holanda, tercero en la liga holandeza, y que acaba de contratar al que hasta ahora era el tecnico del KAA GENT, actual equipo de Bryan, en teoria es un equipo que se dedica a exportar jugadores jovenes, ojala se de el salto a esta liga... y quien sabe.. ojala a una mejor :)

Wetto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wetto dijo...

Como los comentarios a este post se han convertido casi en una actualización sobre Bryan Ruiz, os dejo un buen artículo de la FIFA sobre este crack que me ha pasado por correo el lector Richard Mena. http://es.fifa.com/worldfootball/clubfootball/...

... news/newsid=755645.html?cid=newsletter&att=es_20080430_newsid755645

Lo pongo así para que no se corte la URL.

Por cierto, ¿ya ha sido elegido mejor futbolista de esta temporada de la liga belga?

Marco Hernández dijo...

Bryan Ruiz un gran jugador, para mi criterio será el mejor jugador de Costa Rica en todos los tiempos, un jugador humilde y que ha luchado por estar donde esta, nunca nadie le regaló nada, siempre lucho por ser un gran jugador.

Acá en nuestro país fue un ídolo de los "manudos", afición de Liga Deportiva Alajuelense, los manudos siempre estaremos agradecidos con él, y ahora cuenta con el apoyo no solo de una afición, sino de todo el país.

Gracias por reconocer el esfuerzo a un gran jugador con una página de este tipo.

Anónimo dijo...

Vea si este mae le pone y se esfuerza y tiene un poco de suerte llega lejos, primero tiene que llegar a un país como holanda, con un nivel más competitivo que bélgica y que es todo un formador de jóvenes para que termine de alcanzar el nivel óptimo para poder destacar en las ligas grandes q se yo italia o españa..

Jonathan dijo...

Bryan Ruiz es el jugador tico con mas proyección, goleador esta temporada con el Gent, lo quieren en el Napolí o Olimpiakos, él mismo confirmo el interés.

Anónimo dijo...

Un excelente jugador la verdad es q es un orgullo.... Si quieren conocer a otro tico con gran proyeccion sigan a Carlos Hernandez jugado de Melbourne Victory de Australia.

Anónimo dijo...

Bueno.... Hace un par de dias el KAA GENT se dio el lujo de rechazar la oferta de 6 millones de euros por cender a bryan al club Holandes, lo que habla bien de lo que quiere su club , el cual lo tiene tasado en 10 millones de euros, esperan que pase los proximos 6 meses con ese equipo y que se de mas a conocer, cabe destacar que en el partido de preparacion de su equipo contra el Paris Saint Germain, en el mitico estadio de los principes, bryan salio de cambio al minuto 76 y salio aplaudido por la aficion del cuadro rival, buen lujo se puede dar... ojala le alcance para mas

Ligandil dijo...

definitivamente el mejor jugador nacional en la actualidad

VIVA LA LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE!!!!!!

mejor equipo del mundo (al menos para mi) XD

Anónimo dijo...

Tenia que venir de LIGA!!!!!

Anónimo dijo...

Me gustaria compartir su último gol, realizado el 15/03/09.
http://www.youtube.com/watch?v=7ozuZ6j0e4g

Anónimo dijo...

ultimo golazo realizado el 15/03/09.
http://www.youtube.com/watch?v=7ozuZ6j0e4g

Wagner Barrantes dijo...

este es un jugador sumamente humilde y que se despierta a las 5 de la mañana para practicar por su cuenta, correr un poco y hacer ejercicios, luego vuelve a desayunar y se va para los entrenamientos, al finalizar el entrenamiento se queda un rato practicando tiros libres... esta donde esta por la humildad y el trabajo que lo caracteriza, es una figura que inspira a muchos.. grande Ruiz... sigue asi...

Wagner Barrantes dijo...

es increible ver este tipo de bloggers donde se hablaba del futuro que tendria, hoy a poco mas de un año de el inicio del blog,ha demostrado que no estaban equivocados cuando hablaban de su gran talento y calidad, y espero personalmente que uno de sus mejorres goles pueda ser observado por el mundo entero este sabado 28 de marzo cuando juegue como titular con la seleccion de Costa Rica...

Anónimo dijo...

gran calidad demostro con este gol... digno de las mejores ligas del mundo, digno de un gol de final de la copa mundo...

http://www.youtube.com/watch?v=7ozuZ6j0e4g

bryan dijo...

LA ULTIMA NOTICIA DE ESTE JUGADOR ES QUE EL CELTIC GLASWO DE ESCOCIA HA OFRECIDO 3 MILLONES DE EUROS, SIN EMBARGO EQUIPOS DE ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA ESTAN DETRAS DE SUS PASOS.

YA ES HORA QUE LO DEN A CONOCER ES DEMAC BUENO FIFA LO ELOGIA MUCHO.

Rodrigo Alfonso Saenz Gamboa dijo...

Bryan tambien es pretendido por el Wigan y el Newcastle ingles en este momento... preefiero que viaje a Glasgow seria mejor para el jugar ahi.. ya que se puede dar a conocer en la champions.. el wigan y el newcastle no la juegan... Pura vida y gracias por el Blogg

Diego dijo...

Bryan, es un muy buen jugador, sin embargo decir que es el mejor jugador de Costa Rica de todos los tiempos o de la actualidad es algo incorrecto e injusto para el verdadero crack tico Walter Centeno; donde la experiencia, visión, precisión, liderazgo y capacidad son parte de sus características.
Nuevamente respecto a Ruíz, es necesario que tenga mas peso en la selección nacional, por ahi ví que su último gol fue nominado a el mejor gol de la semana por la cadena CNN en español. Tiene un futuro Dios mediante bastante prometedor ya que ha sido bien acogido en tierras belgas y su juventud le permite poder soñar en llegar a un equipo de mayor renombre.
Bien por Ruíz! Bien por Costa Rica!

Anónimo dijo...

Me gustaria q Brayan llegue a jugar en España espero se le de.
La verdad para mi es un excelente jugador y humilde.. Arriba no aflojes Brayan...

Anónimo dijo...

Gracias amigos españoles por dar a conocer a nuestros futbolistas por esos rumbos!! Esta muy bueno su blog! ya Bryan jugó esta semana su último partido con el Gent de Bélgica y esta a la espera de ver a cual club se irá. Les recomiendo que busquen información sobre Carlos Hernandez que es otro de nuestros buenos jugadores. Saludos desde Costa Rica, ah y que viva mi Liga Deportiva Alajuelense!

Marco dijo...

Primero q todo felicitaciones por el blog esta muy bueno..
Sobre Ruiz yo pienso q lo mejor seria q se fuera a Holanda, para q agarre escuela y asi si va a España o Inglaterra pueda destacar en un club importante y no quede en banca...

Unknown dijo...

el mejor jugador de la actualidad sin duda en el area de centro america, por algo equipos grandes han mostrado interes por el.... la humildad de este joven lo ha hecho tener tanto exito en belgica y con la seleccion de costa rica... felicidades ticos tienen un verdadero crak

Rodrigo Alfonso Saenz Gamboa dijo...

http://www.everardoherrera.com/default.aspx?/noticia/864/Quieren-a-Ruiz-como-sustituto-de-jugador-croata-en-el-Heerenveen-de-Holanda

bueno aparentemente el fichaje va ser del heerenveen holandes.. que jugara los playoff de la uefa..
seria genial ya que de esta liga es un paso pra llegar a la espa;ola inglesa o italiana

Rodrigo Alfonso Saenz Gamboa dijo...

Bueno hoy ha sido oficial la noticia.... transpasado al Twente de la Eridivise

http://es.uefa.com/competitions/ucl/news/kind=1/newsid=846643.html

Anónimo dijo...

me gusta mucho este jugador se nota que es una persona muy humilde y que lucha por estar donde esta.
El es una promesa del futbol tico.

Anónimo dijo...

este mae ya es del FC Twente holandes quien lo ficho por 5millones de euros pese a tener oferta del zenit ruso por 8 millones de euros y del hoffenhaim aleman etc... ahora si agarrense del pelo q va a hacer desastres ya era hora de q saliera a un club q le permita darse a conocer mas siganle el paso q les aseguro q este men puede llegar a ser un crack luego de sudafrica y de la champions

Wetto dijo...

¡Por fin fichó! Creo que en el Twente va a dar tantas alegrías como antes. Y seguro que es un escaparate mejor para su futuro. También tendrá algo de competencia... En fin, saludo a todos los ticos y gracias por convertir los comentarios de este post en una actualización diaria sobre el futbolistas. Ya sabéis que estáis todos invitados a continuarlo.

Anónimo dijo...

Este chaval es un crack!

Anónimo dijo...

El 1 de agosto, en su debut con el FC Twente de la Bundesliga, ANOTÓ un golazo de vaselina!!!, y ayudó en la victoria de su equipo de 2 goles por 0.

Grande Bryan!!! Seguí creciendo!!!.

Anónimo dijo...

Perdón, es de la liga de Holanda!!.

Pura Vida!!

Anónimo dijo...

Hoy nuevamente Bryan ha convertido 2 goles, el primero es un golazo

Anónimo dijo...

VEAN LO QUE ESTA HACIENDO AHORA EN EL TWENTE DE HOLANDA POSBLE MENTE LLEGUE A UN CLUB GRANDE DE EUROPA SI SIGUE CON SU PROYECCION...

Sander dijo...

En su tercer o cuarto partido con su nuevo equipo la aficion no cabe duda que reconocio que en sus filas hay un nuevo jugador que les dara muchas alegrias coreando su nombre le gratifico sus apariciones en el partido,,,Grande Bryan .....ahh y gracias...

Anónimo dijo...

23 de Agosto 2009:

Bryan metió el primer gol de la victoria de su equipo de 2 a 1 sobre el RKC Waalwijk.

Grande Bryan!!!!! \m/

Anónimo dijo...

se convertió en el fichaje más caro de este equipo, el twente....
él esta solo...
es muy bueno......
pura vida!!!!

Unknown dijo...

Votemos por Ruiz para el futbolista mas popular del mundo!!!


Aquí...

o sino copy paste de este otro uri

http://www.iffhs.de/?b002ec28d804f14d003d06


Vamos Ticos!!!

sebas tico dijo...

Al ver hace mucho no actualizan noticias, soy nuevo en el blog.
Quiero aportar que lleva 11 goles y es segundo maximo goleador de la liga holandesa por debajo de Luis Suarez del ajax.
Acaba de batir un nuevo record en su equipo, el primero fue en ser el jugador mas caro del club y ahora es el jugador del club con mas partidos seguidos anotando, ha anotado en 8 partidos consecutivos, racha que tenia su compañero Blaise N'kufo, el record de partidos consecutivos anotando en la liga lo tiene Pierre van Hoijdoonk, un zurdo ya retirado con pierna explosiva, goles seguros cuando cobraba tiros libres, el tiene el record con 11 partidos consecutivos.
Segun datos de la fifa a dia de hoy (30/11/09) es el tercer mejor anotador de toda europa, por encima de el español Fernando Torres, David Villa, y otros importantes como Antonio DiNatale, sin duda alguna este jugador no se va a quedar por mucho en holanda, o por lo menos en el twente, sabiendo que a donde llegue a jugar va a ser un alguien que aporte al equipo, tomando en cuenta que se sueño es jugar para el Barça o el Real Madrid. Se que su sueño es muy alto pero viendo desde donde proviene, mencionando que es desde alajuelita, un barrio pequeño de clase media-baja, puede llegar a cumplir sus metas, sabiendo que una vez su sueño era jugar en la primera division de costa rica, ahora es considerado uno de los mejores de europa, y no es muy dificl decir que puede ser uno de los mejores del mundo.
Felicidades para el y espero que sigan posteando en el blog.
Jugador sin duda interesante, y de calidad excepcional

Wetto dijo...

@ Sebas Tico
Gracias por esa actualización. Está imparable Bryan Ruiz, verdaderamente a un ritmo impresionante. No nos equivocamos cuando lo metimos en el blog (lo digo así, en plural, porque fue recomendado por varios aficionados ticos) y ahora vale su peso en oro. Realmente es un ejemplo de cómo trabajarse las cosas desde abajo, empezando por lo pequeño y siendo constante en casi todos los partidos. Le deseo lo mejor.

¡Pura vida!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebas tico dijo...

Para darle mas seguimiento a la pagina queria decir que en estos dias se hizo la votacion de quien es el mejor jugador nuevo de la liga holandesa, por supuesto son solo los jugadores que llegaron esta temporada, y nuestra estrella Bryan Ruiz arraso con todas las votaciones, con un 52% siendo el ganador de la encuesta, por encima de jugadores como Miroslav Stoch, su compañero de equipo quien solo obtuvo un 8% de los votos

Sander dijo...

amigos bryan se a ganado con creces esta columna .en estos momentos esta apunto deromper el record de goles seguidos en la historia de la liga holandesa,,,,y esta iniciando apenas...sin duda nos dara de que hablar ,,,,,

Jean dijo...

primero q todo muchas gracias por el post es bueno saber q las personas saben indentificar el talento, respecto a Brian es un jugadoraso q desde niño se entrego por completo al futbol y que poco a poco a logrado sobresalir en el futbol europeo siendo para mi una de las grandes pomesas de este deporte en la actualidad, y se que coinsido con muchos en este aspecto, creo q Brian merese no solo lo que a logrado sino q mas ya que con su corta edad y mucho camino por delante a logrado ser el mejor anotador en la historia del Twente ademas de estar muy cerca de romper el record de partidos consecutivos anotando de la eredevise(liga holandesa) ademas de ser la contratacion mas cara que a echo el twente, Brian no solo es el segundo jugador con mas goles anotados sino q tambien tiene a su equipo en el primer lugar de la liga holandesa por encima inclusive del ajax a quien el twente derroto en su ultimo encuentro 1 a 0 con gol de brian ruiz de cabeza, acuerdensen de mi cuando les digo q ruiz no estara mucho tiempo en holanda ya que en mi opinion pronto terminara en el futbol ingles o español y en un club fuerte, de echo se dice q el Arsenal le ha estado siguiendo los pasos a brian quien se a convertido en uno de los principales anotadores de todo europa, ojala y se le haga a Ruiz

Grande Brian Grandeee!!! llegaras lejos sigue humilde y dedicado

Anónimo dijo...

bRYAN JUEGA AHORA EN hOLANDA... Y LO QUIEREN EN ESPAÑA... APARENTEMENTE EL VILLAREAL VA A OFRECER POR EL... EN INVIERNO.

Anónimo dijo...

es un echo va para españa

Anónimo dijo...

sigue en ascenso ya en pretendido por el villareal, el espanyol y el real zaragoza.

Anónimo dijo...

de: Horacio Costa Rica
Que orgullo tener valores como Bryan, Jugador que a pesar de que en muy poco tiempo subiò como la espuma ha sabido mantener su cabeza frìa y los pies en la tierra, eso demuestra la buena madera con que està hecho y esa cualidad es indospensable para triunfar en un equipo o liga màs competitiva. Es todo un profesional y sè que pronto lo veremos màs alto aùn, aunque dese ya sea para nosotros un verdadero ejemplo y que nos hace sentir muy orgullosos de ser ticos, gracias Bryan

Anónimo dijo...

De: Jean Ariel

Es un echo q Brian Ruiz es pretendido por varios equipos españoles, entre ellos el villa real quien ya hasta puso un monto sobre la mesa y hablaron de 10 millones de euros por el jugador, pero el twente dice no aceptar menos de 15 millones, nada raro ya q el twente antes de brian era muy inferior al twente q se ve hoy en dia con brian comandando su delantera y la mayoria de las ideas ofencivas del equipo, lo q si es seguro es q este joven jugador costarrisence llegara lejos siempre y cuando siga con los pies sobre la tierra, ojala y asi sea, suerte Brian te apoyamos

Anónimo dijo...

bryan anoto el gol del triunfo de su equipo contra el NEC, 2 a 1 a falta de 5 minutos para el final, ya lleva 17 goles y salio a la luz que es pretendido por el sevilla, ahi les dejo el link, y gracias a wetto porque llevo rato de darle seguimiento a esta pagina sobre bryan, costa rica te lo agradece.
http://www.estadiodeportivo.com/especial.php?id=10060

Anónimo dijo...

ya son 19 goles del crack tico hoy anoto de partida doble y el twente esta primero con 70 puntos sobre los 66 del psv aguante bryan ruiz fuerza y gracias a weto

Laura Ugalde dijo...

Brayan Ruiz.. joven con futuro, queda demostrado el talento en costa rica. todavia tiene mucho q ofrecer. soy Laura ugalde de alajuela costa rica, donde Brayan dio sus inicios.. estoy orgullosa de el xq esta representando a nuestro pais de la mejor manera. le deseo lo mejor y muchas bendiciones

Oscar dijo...

Gran jugador Bryan, en los equipos que ha estado siempre ha salido goleador y ha guiado a sus equipos al titulo.

Compañeros alguno de casualidad tiene el correo de Bryan. Es que quiero comprar la camiseta celeste del twente y queria ver si Bryan me asesoraba con la compra.

Gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

Luiscr34
oscar esta es la pagina de facebook de bryan, a travez de ella te puedes aessorar, yo la vez pasada lei un comentario de un tico que vive en Holanda y decia como adquirir las camisas del twente.
Por cierto despues del jugadon que se hizo en el partido contra psv y que le dio elo empate al twente, la aficion del sevilla lo esta pidiendo segun una encuesta publicada en estadio deportivo

Anónimo dijo...

http://es-es.facebook.com/pages/Bryan-Ruiz-Gonzalez/28427571276

OSCAR dijo...

Pura vida Luis

Si claro, ese jugadón contra el PSV, fue una obra de arte

Y también el gol que le hizo al Feyenoord, lástima que quedaran eliminados de la copa, pero Bryan está enrachado, ojalá y siga así el Twente y sean campeones.

Pura vida por el dato.

Unknown dijo...

Hola amigos... Con todo respeto me parece que el Blog esta desactualizado.

Les comento Bryan Ruiz "La Comadreja" como es conocido en nuestro futbol y he escuchado los mismos comentarios en cadenas internacionales de Futbol, actualmente juega para el FC Twente de Holanda quien ostenta la 1era Posicion en la Liga Holandesa, con "La Coma" de subgoleador del Torneo con 19 goles y segun se ha publicado en distintos medios internacionales es cotizado por equipos como el Sevilla, Atletico de Madrid,Villareal, Español, Zaragoza en España y Arsenal, Tottenham, Everton en Inglaterra entre otros y se encuentra dentro de los mejores 10 goleadores en toda europa.

Saludos desde Costa Rica... Pura Vida.

Visiten
http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=35816&idp=2

Wetto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wetto dijo...

@ Joseph
Sí, el post está desactualizado porque realmente no es un post para ir actualizando. No lo escribí como una ficha para Wikipedia. Sin embargo, gracias a los grandísimos lectores del blog (ticos y no ticos) digamos que se han ido poniendo hitos de Bryan y que, con su fútbol, está impresionando a casi todos. Ha sido últimamente portada de la revista Voetbal Internacional, como el Don Balón en España o El Gráfico en Argentina.

Ya veremos quién le ficha y a qué precio, pero creo que a La Comadreja le gusta ir paso a paso. Hará bien si sopesa el club. Si fuera España, le recomiendo un Villarreal o un Sevilla.

Gracias a todos por seguir "actualizando" este post. Nunca pensé que iba a tener tantos comentarios. Realmente ya no sé ni cómo la gente sigue llegando y comentando tanto. ¿Me pueden decir dónde han encontrado el post de Bryan de este blog?

Luis dijo...

Yo me di cuenta hoy por la web www.everardoherrera.com quien comento de lo mucho que nos ha dado Bryan a los ticos. Les puedo asegurar que todo un país sueña con verlo en un club grande, gracias por hablar de él en el blog y gracias a Dios que vistió la camiseta del mejor equipo del país LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

JUAN CALDERON dijo...

gracias`,wetto porque a pesar d no ser costarricense a puesto a todo un pais a seguir todos los comentarios dados aqui,la humildad el el esfuerzo difinitivamente an llevado a bryan donde esta ,yo le conosco de toda la vida , le pase la direccion ,y esta muy agadesido principalmente con wetto por todo ---------ATT JUAN BAUTISTA CALDERON TECNOVERDE.S.A

Wetto dijo...

@ Luis y Juan

Pues desde aquí le doy las gracias a Everardo. Hoy he leído una noticia suya donde referenciaba este post como caso especial en webs que hablaban sobre Bryan. Si he ayudado en algo a todos los fans de La Comadreja, lo celebro por todo lo alto. Para ser sincero, lo dicho por mí no es ningún mérito porque cuando un futbolista es bueno destaca por sí solo. Y Bryan lo es. De todas formas, sigo invitando a todo el mundo a que siga actualizando las infos sobre Bryan en los comentarios. Yo también estaré al tanto si hay algo en España y prometo que si llega a la Liga, haré un post de futuro y presente de Bryan, analizando el equipo donde recale y si puede encajar rápidamente.

En el fondo, ya sabéis que sois vosotros (ticos y resto del mundo) los que de verdad habéis hecho este post. Y que siga vivo. Yo sólo he sido el iniciador. Y por eso depende de vosotros que siga siendo un lugar para ir debatiendo y dar puntitos sobre Bryan... Yo lo intentaré, desde la humildad. Saludos a todos y muchos ánimos a Bryan y su entorno. Pura Vida.

Wetto dijo...

¡Ah! La portada de la citada revista. La foto no es muy allá, pero el texto es fácilmente traducible: "Clase aparte".

¿Qué tal luce?

http://www.diarioextra.com/2010/marzo/19/images/dep07huxa.jpg

Freddy Madrigal dijo...

Yo soy aficionado al mas club mas grande de Costa Rica EL DEPORTIVO SAPRISSA, tengo la sangre morada pero los pies en la tierra, y hay q ser sinceros BRYAN RUIZ ES UN CRACK es lo mejor que ha tenido la liga en los ultimos años desde que debuto junto CARLOS HDZ del Melbourne Victory de Australia, RUIZ es el mejor jugador de COSTA RICA y esperemos que siga creciendo y xq no con esa habilidad, facilidad para driblar y para marcar goles, verlo en los gdes clubes de europa cm el Barcelona y Real Madrid! SUERTE BRYAN CAMPEON TWENTE!

Freddy Madrigal dijo...

Me gustaria que buscaran datos sobre DIEGO MADRIGAL jugador tico que es pretendido por el Espanyol de Barcelona sino me creen sigan el link y veran, es la pagina de uno de los mejores comentaristas deportivos del pais asi q no creo q sea mentira! SIGANLO X FAVOR el muchacho tiene futbol sino vean este gol: http://www.youtube.com/watch?v=4chSWPUh92A ojala y se le de el pase a mi primo!

aqui les dejo la nota
http://everardoherrera.com/noticia/?/5540/Diego-Madrigal-iria-a-prueba-al-Espanol-de-Barcelona-tras-el-partido-ante-Chile

Freddy Madrigal dijo...

No quiero parecer necio y se que el blog es sobre bryan, pero diego es una de las jovenes promesas del futbol tico esperemos y se le de, Madrigal hizo un muy buen mundial en Egipto Sub-20 y fue jugador importante en esquema de CR, recuerden q CR fue 4to lugar en el Mundial y la verdad es que es un orgullo tico! Disculpen si mi comentario no les parece adecuado pero creanme q es bueno, no molesto mas!GRACIAS

Anónimo dijo...

Luiscr34
weto, en cuanto a tu pregunta de como me di cuenta de tu blog, te cuento que yo lo empeze a leer cuando bryan fue traspasado al twente, busque la palabra bryan ruiz en internet (google)y aparecia el tema desde la humildad como una de las primeras paginas, desde ahi entré.
Hace poco vi el link en everardoherrera.com y te aseguro que ahora se te va a llenar la pagina de comentarios.

Anónimo dijo...

Luiscr34
el dia de hoy 26 de marzo 2010 bryan le dio el triunfo al twente de 3-0 al anotar los tres goles del equipo en tan solo 4 minutos, quedando un record en la eredivisie, bryan anoto al 46, 49 y 50 munutos, yo no lo creia hasta que lo vi

Freddy Madrigal dijo...

ES UN CRACK GRACIAS MIL VECES A DIOS POR PERMITIR Q BRYAN RUIZ SEA TICO! Exc RUIZ ahora a conquistar ESPAÑA! :D Saludos a todos los que siguen el blog y por supuesto a bryan! Gracias a wetto q creo el blog x fijarse en nuestro crack! VIVA CR BRYAN TWENTE SAPRISSA Y XQ NO MAS ADELANTE SEVILLA! XD

Anónimo dijo...

Neme:
Bryan anoto ayer 27 de marzo los 3 goles con los cuales el equipo del FC Twente obtuvo la victoria, y adivinen que ahora se separa del Ajax y deja mas a tras al PSV, tras de eso en el partido habia presencia de cazatalentos del Everton, si bryan sigue asi muy pronto veremos sus grandes goles y triunfos en otra parte, eso si despues de dejar como campeon holandes al Twente... Por cierto que viva la LIGA y bryan eres grande...Y Wetto esta excelente que hayas hecho este blog espero que luego hagas uno nuevo cuando bryan se traslade a un nuevo equipo en otra liga!! Por cierto ya con esto si no me equivoco llego a 23 goles en la eredivise... Ahh y si quieren conocer otro gran talento tico averiguen acerca Carlos "El zorro" Hernandez y Cristian bolaños grandes talentos tambien... Vamos ticos!!

Wetto dijo...

Con la cabeza, de penalti y de jugada en 4 minutos. ¡Joder con Bryan! El vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=h3INNdowDk0

sander dijo...

tenemos un jugador clase a que dicho sea de paso no ocurria desde wanchope esta volando esta soberbio bryan y define con frialdad esta solo como decimos en mi pais ....promete mas mucho mas y es una lastima que no estemos en el mundial por que lo aseguro que hubiera sido un exito mas para todos llendo de la mano0 de este jugador gracias a Dios que esta joven y que las nuevas promesas del futbol tico es fuerte .......Costa RICA VA A DAR DE QUE HABLAR....se los prometo....

sander dijo...

tenemos un jugador clase a que dicho sea de paso no ocurria desde wanchope esta volando esta soberbio bryan y define con frialdad esta solo como decimos en mi pais ....promete mas mucho mas y es una lastima que no estemos en el mundial por que lo aseguro que hubiera sido un exito mas para todos llendo de la mano0 de este jugador gracias a Dios que esta joven y que las nuevas promesas del futbol tico es fuerte .......Costa RICA VA A DAR DE QUE HABLAR....se los prometo....

Anónimo dijo...

luiscr34
Bryan anota y el Twente queda campeón.
Mejor Imposible

Anónimo dijo...

Bryan anota y queda Campeon con el Twente de Holanda!!! Es un Crack

Anónimo dijo...

Grande Ruiz Campeón con el Twente en su primera temporada en Holanda y con un equipo no tradicional de ese país

Anónimo dijo...

weto no te has equivocado de personaje....bryan campeon y mejor jugador de holanda en su primera temporada......que tal ahhh?

Anónimo dijo...

Gracias Bryan! De Liga Deportiva Alajuelense para el Mundo entero... Sos Grande!!

Wagner Barrantes dijo...

Wetto: quiero agradecerte, pues como bien tu dices, tu solo pusiste el post, y el se encargo de brillar con luz propia, pero tambien debo mencionar que tuviste una gran vision, al menos con este jugador la has pegado...

en CR somos muy orgullosos de nuestros talentos de exportacion, y agradecemos cuando una persona reconoce el ezfuerzo de uno de nuestros coterraneos... es facil hablar de el, ahora que esta brillando el la liga holandesa... pero tiene mas merito el atreverse a hablar de un jugador cuando aun era desconocido para la mayoria del mundo... ahora al emnos ya en belgica y en holanda saben quien es este jugador... y en españa se estan interesando mucho por darle seguimiento...

Wagner Barrantes dijo...

para mantener el post actualizado te paso el link ed la pagina que acaba de estrenar byan ruiz, el dia de ayer...
http://www.bryanruizcr.com

donde se destacan algunos de sus logros como:
■Campeón de la Liga Eredivisie 2009-2010.
■Mejor goleador del Club en la temporada. 24 Goles
■Sub goleador de la Liga Eredivise. 24 goles
■Anotó en 10 partidos consecutivos (de la jornada 8 a la 17), empatando la marca de Dennis Bergkamp y quedó a un gol de la marca holandesa de Pierre van Hooijdonk.
■Consiguió tres goles en un solo partido el 27 de marzo del 2010, en cuatro minutos ante el Sparta de Rotterdam (3-0), superando a Johan Cruyff (lo hizo en 5 minutos).
■De 49 partidos celebrados en las tres competiciones que jugó (Liga Eredivisie, Copa Holandesa y Copas Europeas), el volante ofensivo nacional sumó 29 anotaciones, su mejor registro goleador en una temporada en el futbol europeo

miguel dijo...

quisiera saber el correo de brayan ruiz

sander dijo...

entra a su pagina es oficial y nueva miguel .....seria bryanruiz.cr.com algo asi.....checala....

viagra online dijo...

Él tiene mucho talento, es un mago del balón y aspira a grandes cosas. El semillero en Costa Rica está reverberando, con promesas como Joel CAmpbell o Danny Soloano, que ni siquiera ha debutado en primera o segunda división pero ha llegado a los oidos de La Volpe.

austin hotel deals dijo...

GENIUS! the information is very nice, complete, interesting and useful. You have done an excellent work in here. I must say thanks for this glorious blog writing.

Anónimo dijo...

Bueno ya vieron lo que hizo Bryan y Costa Rica en el mundial. Deberían darle mas seguimiento y aportar mas datos