20 agosto 2009

El nuevo socio de Cassano (Marilungo)

Hoy no escribo yo, lo hace Marc Calduch que me ha enviado un artículo sobre este chaval. Además de vuestras sugerencias diarias, sabed que estáis todos invitados a enviarme posts completos a elfichajeestrella@gmail.com. Sólo dos premisas: que haya vídeos para poderlos ver en acción y que no hayan pasado antes por este humilde blog. Ahí va este perfil...

Tras el fracaso de la Confederaciones está claro que Italia necesita una renovación ya. A un año del Mundial las expectativas no son muy favorables a que los azurri repitan titulo. A Lippi sólo le queda una opción de lavarle la cara a una enviejada Italia que cuenta con jugadores de mucho futuro como Guido Marilungo.

Futbolista de la Sampdoria que la temporada pasada irrumpió con mucha fuerza tras sus grandes hazañas en el equipo Primavera, fue en un encuentro contra el Cagliari (un rival directo en la lucha por Europa) donde Marilungo marcó los dos primeros goles de la Samp y para darle un importantísimo punto a su equipo.

Marilungo es un mediapunta con mucha movilidad, con mucha llegada, olfato goleador y una buena visión de juego que aprenderá mucho de los experimentados Cassano y Bellucci. Esta temporada pasada marcó 3 goles en 6 partidos 'enamorando' así a su entrenador, Mazzarri, que le ha dado dorsal para incluirlo en la primera plantilla.

Sus increíbles andanzas por el filial de la Sampdoria le han dado sus frutos, además de haberse proclamado campeón de Liga y de Copa, en esta última deslumbrando en la semifinal contra el Inter marcando 4 goles y recibiendo el premio a mejor jugador de la categoria.

Por el momento no genera mucho interés –posiblemente porque está en un buen club- y su precio debería rondar los 5 kilos aunque tiene contrato hasta 2014.

Con la selección, al no estar afianzado todavía en el Calcio, no ha podido ir con la Sub-21, caso igual al de Macheda, aunque no tardará mucho ya que Acquafresca y Balotelli deben dar el salto en la absoluta. A él aún le queda un poco lejos. Pero nunca se sabe, esta temporada en la Samp tendrá competencia con la vuelta de Bonazzoli y la posible eclosión de Fornaroli.

Os dejo con el vídeo en el que marcó sus dos primeros goles en el Calcio. Por cierto, todos sus goles van dedicados a su madre fallecida cuando él era un niño.



Artículo de Marc Calduch

11 comentarios:

Angel11 dijo...

No me había fijado en la cabecera de tu blog. Los 6 grandes de la historia...si señor. Zidane el número 1. Sigo tu blog a diario. Me parece brillante aunque en ocasiones quizá alabes a un jugador más de la cuenta. Soy un gran seguidor de los jugadores jóvenes y me aprovecho de tu blog para fichar en el Football Manager xD.

Saludos y sigue asi.

Angel11 dijo...

Por cierto, después del partido de ayer del Barça y sobretodo de la pretemporada que está haciendo creo que J. Dos Santos merece un artículo, no crees?

El que me enamora cada vez que lo veo manejar el cuero es Thiago Alcantara...que clase.

Enhorabuena una vez más.

Wetto dijo...

@ Angel11
Gracias. Igual tienes razón, a veces me puede la pasión. ¿Barça? Igual antes de Pedro o Muniesa.

Angel11 dijo...

Estoy de acuerdo. Igual antes Pedro o Muniesa. Llevo unos cuantos meses leyendo el blog y tampoco se si quizá ya has escrito sobre ellos. Si que me voy leyendo posts anteriores pero hay tantos.

Incluso antes Muniesa que Pedro. Veo que tiene más talento... De hecho, después de verlo bastante creo que a Pedro le falta algo para triunfar. Veo por ejemplo a Gai Assulin con más talento que él. Qué opinas?

Bueno como mallorquinista que soy te animo a que te fijes en la cantera del RCD Mallorca. Hay cosas muy muy interesantes.

Saludos.

Wetto dijo...

@ Angel1
De Assulin ya hablé, si tienes dudas usa el buscador que rula bien. A mí Assulin me recuerda a Messi cuando regatea. De hecho ayer viendo el Gamper tumbado les confundía.

Marc Calduch dijo...

La verdad es que Marilungo no me habia sonado hasta que vi ese partido contra el Cagliari luego vi videos.uff, que chaval!

Carlos Cruz dijo...

Hola,
me gustaría ponerme en contacto con el administrador del blog.
Un saludo

Hida Yakamo dijo...

Que sepais que Gai assulin es un buff, esta muy sobrestimado, en serio os lo digo, nada de nada otro giovani dos santos. Muniesa lo tiene todo para ser un central de epoca con pique, es una maravilla.

Bishop. Saludos

bishop dijo...

Hace años que le veo jugar a Muniesa ya ques estaba en el equipo de Bojan que hace como 4 o 5 años que Stoikhov decia q lo tenia todo el olfato cara al gol y alli jugaba el joven Muniesa, una delicia en todos los aspectos de un cnetral, calidad, visión, corte, capacidad cierre espacios velocidad, en busca de videos de Bojan encontre a 2 joyas. Este año sera titular con Fontas con Luis Enrique en el filial. Eso sino se lo queda ya PEP.


Saludos. Bishop.

Unai dijo...

wetto no se si te abras fijado en un chaval del ATHLETIC llamado Oscar de Marcos un genio el chaval ayer marco un golazo se mueve muy bien un crack el chaval apuntalo!
un saldo y sigue asi!

Wetto dijo...

@ Unai
Algo me han contado y algo he visto, vaya con los últimos de Lezama.