25 agosto 2009

Tornado saudí (Naif Hazazi)

Ya sabéis que de vez en cuando me pongo exótico. Hoy os propongo viajar a Arabia Saudí para conocer a la nueva sensación del país: el delantero Naif Hazazi, del Al Ittihad, cuyos goles en sus últimos partidos con la selección han servido para que aún tengan opciones de llegar al Mundial. Primero tendrán que batir a doble partido a Bahrein, en septiembre, y luego a Nueva Zelanda. Pero cuentan con este veloz ariete de 20 años nacido en Jeddah, la puerta de la Meca.

Le ví en la Peace Cup contra el Real Madrid y, aunque no brilló, demostró tener mañas. También le he visto en los resúmenes de partidos internacionales. Ha jugado 9 encuentros con Arabia Saudí y ha conseguido 4 goles.

Se estrenó el año pasado en un amistoso frente a Tailandia (1-0, vídeo) y ha marcado en encuentro oficial ante Irán en marzo (1-2, vídeo) y contra los Emiratos Árabes Unidos en abril (3-2, vídeo), un gran gol de cabeza que les dio la victoria y que hizo que saliera aclamado del estadio. Dorsal 11.

No era titular, pero poco a poco se ha afianzado en el puesto y con él hay casi gol seguro. El último partido internacional en el que participó fue en junio, en la goleada que le metieron a China (1-4, vídeo) como preparación ante Bahrein. Una fenomenal cabalgada que culmina con un derechazo cruzado.

Es un goleador muy ágil, con bastante velocidad y una pierna derecha que chuta fuerte y habitualmente colocado. Sin embargo, lo mejor son sus remates de cabeza. Todo un especialista de 1,83 y que da unos saltos tremendos. Nada que envidiar a la testa de Ibrahimovic.

Con el Al-Ittihad ha hecho también muy buenos números la pasada temporada, cuando realmente ha comenzado a jugar en el primer equipo. 9 goles en 19 partidos de liga (ninguno de penalti y a sólo tres del pichichi) y 4 en 6 partidos de la AFC Champions League.

El Al-Ittihad conquistó la pasada liga saudí y el marroquí Hicham Aboucherouane (28 años), compañero de Hazazi, fue el máximo goleador con 12 dianas. A Hazazi le costó meterse en el once, pero sus actuaciones con la selección le proyectaron.

Hazazi es un rematador espectacular como atestiguan tiros como este (vídeo) y en cuanto hay espacios entra bien. No tiene un regate sobresaliente, pero sabe desenvolverse. Algunos le ven como posible sucesor de Yasser Al Qahtani, el goleador saudí de 26 años, aunque son futbolistas muy diferentes. Hazazi sabe resolver entre los defensas y buscar una buena posición.

Os dejo con dos vídeos muy recientes con sus buenos tantos. El primero un resumen y el segundo con un gol a cámara lenta donde se ve cómo engancha chuts. Hazazi apenas es conocido en el mercado europeo, pero ya veremos cómo poco a poco se hace un nombre. Si va al Mundial, seguro que destaca. No le perdáis de vista. Ponerle un precio sería injusto, pero ahora con un par de millones valdría.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

viendo que el barça esta a punto de fichar a chigrinsky (no se si se escribe asi), y que creo que no lo conoce mucha gente, creo que seria interesante que nos hablaras un poco del el.
saludos

Guille_Depor dijo...

Interesante jugadir y desde luego no sería muy caro. Estaría bien apostar por él.

Wetto dijo...

@ Anónimo
Ya hablé de él durante el pasado invierno. Casi todo lo que dicen de él es bueno y es verdad. Ya gustó mucho a Pep en la Champions, cuando jugaron ante el Barcelona. Muy serio por arriba, algo lentote pero sus virtudes cubren sus carencias. Ha progresado mucho.

http://elfichajeestrella.blogspot.com/2008/12/el-kaiser-de-ucrania-chygrynskyy.html

Iván Álvarez dijo...

Hay buenos jugadores en Arabia Saudí, lo que pasa es que tienen un salario muy alto y es difícil sacarlos de allí, ya que este corte de jugadores necesitarían un equipo puente para triunfar con mayúsculas en Europa. Un caso similar se dio con Al Montashari, que tenía ofertas de equipos de la Premier de mitad de tabla, pero era complicado incorporarlo por su alta ficha.

Por cierto, gran blog, quizás el mejor de los que frecuento.

Me encanta el fútbol internacional, por ello he creado el blog http://laagendademaldini.blogspot.com tal vez os interese, pasaros por él y opinad.

Wetto dijo...

@ Iván Álvarez
Me abruman los elogios. Pero gracias.

ANM dijo...

La verdad es que no conocía a este jugador, si que lo vi en la Peace Cup, pero tampoco destacó notoriamente. Con la selección no lo he podido seguir. Me lo apunto para ver. Por cierto, no se si habrás visto a dos jóvenes del Maccabi Haifa, Golasa y Ghadir.

Un saludo desde pekefutworld.blogspot.com y elfutboldiario.blogspot.com

Marc Calduch dijo...

Wetto turno de Jordi Pablo??
Saludos

benitez&mou dijo...

Hola amigo futbolero.
Soy nuevo en esto de los blogs y quisiera agregar tu dirección e intercambiar opiniones sobre deporte en general y fútbol en particular.
Muy buen blog el tuyo.

Aquí te dejo mi URL, un saludo

www.aficionaldeporte.blogspot.com

Wetto dijo...

@ Adrián Navarro
Soy un desastre para los nombres, ahora no caigo si son alguno de los que creo.

@ Marc Calduch
Una pena la lesión, muy jodida. En el Málaga dejaría aparcado al pobre Jordi Pablo y me fijaría en otros jóvenes que no lo han hecho nada mal: David González, Portillo, Jurado o Edu Ramos. Me los han vedido muy bien.

@ Benítez
Pues que vaya bien, ahora yo recomendaría antes de hacerte promoción escribir algún post más, para que veamos tu estilo y tal. He entrado y sólo he visto uno.

Wetto dijo...

ACTUALIZACIÓN (no lo suelo hacer, pero justo ha pasado unos días después de hacer el post): lesión grave de rodilla en el ligamento cruzado de este chaval. Toda la temporada dicen que se perderá.