18 agosto 2009

Celestiales de Ucrania (Garmash, Korkishko, Petrov y Partsvaniya)

Estoy obligado a citaros a varias de las estrellas que han dado el Europeo Sub-19 a Ucrania, aunque sea brevemente. Cuatro chavales, dos de ataque y dos de defensa, la columna vertebral, con un futuro prometedor si progresan. Todos son del Dínamo de Kiev y aún no han llegado al primer equipo... Pero imagino que en un tiempo lo harán.

Empiezo con Denys Garmash (dorsal 9), un mediocentro que crea y piensa como un profesional. Fue el héroe de la semifinal ante Serbia porque marcó dos goles y también le metió uno a Inglaterra en la final. Abre los espacios, sube con mucho peligro y goza de mucho genio en sus pies. Aún no ha jugado en el primer equipo del Dínamo de Kiev. Nació en Luhansk (al este del país).

Está con el segundo equipo del Dínamo en la Perscha Liga (segunda) y ha sido titular esta temporada con 5 goles en 27 partidos y dos pases de gol. Mide 1,86 y pesa 75 kilos. Tiene 19 años cumplidos. Completo jugador, llegaba con vitola de líder y no ha defraudado ni un ápice. Poco a poco, Ucrania sentó las bases (control y golpeo) para su conquista.

Sigo con Dmytro Korkishko (dorsal 7), delantero centro de 1,75, 68 kilos y compañero de Garmash en el Dínamo. Él sacó el córner del primer gol e hizo el segundo de un libre directo magistral que entró por la escuadra.

Con la Sub-19 ha hecho 15 tantos en 25 partidos y con los chavales del Dínamo 8 goles en 27 partidos. Para haber culminado debería haber marcado más goles en la primera fase del torneo, donde Ucrania se mostró algo dubitativa. Aunque goza de imaginación de sobra. También del año 90 y nacido en Cherkasy (centro del país).

Vamos con Kyrylo Petrov (dorsal 8), el capitán de esta selección y el hombre más sólido, sobre todo en el segundo partido ante los ingleses. Cerrojo de envergadura (1,82 y 76 kilos), con 11 partidos Sub-19 a sus espaldas (3 goles) y dos temporadas en el equipo reserva del Dínamo.

Recuperación, fortaleza y confianza en sí mismo. Puede usarse como central o en el centro del campo, como lo ha hecho en este torneo. Le sufrió el magnífico serbio Adem Ljajic. Ha sido el mejor de Ucrania porque es su gran pilar, dicen que puede ser el nuevo Oleg Kuznetsov del Dínamo. Nacido al igual que los otros tres en el 90 y es del mismo Kiev.

Le nombran menos que al trío que os he comentado, pero Temur Partsvaniya (dorsal 3) también merece una mención. Central diestro fuerte (1,84 y 72 kg), con técnica decente y sobresaliente por arriba. Rápido, podría hacer de lateral, y medianamente seguro. Le echa muchas ganas y a veces peca por salir demasiado pronto al balón. Pero seguro que mejora con el tiempo.

15 partidos con la Sub-19, es del año 91 y nació en Tbilisi (capital de Georgia), pero tiene pasaporte ucraniano. Ya ha jugado dos temporadas en el filial del Dínamo aunque no pertenece exactamente a su cantera, pero tiene muchas opciones para el primer equipo. Aunque está caro estar ahí.

Os dejo un vídeo con los mejores momentos del Europeo, donde sobresalen estos chicos.

6 comentarios:

Marc Calduch dijo...

Hola Wetto, me gustaria colaborar en tu blog. Tengo bastante experiencia en Promesas, mi blog http://caviardefutbol.blogspot.com
Saludos y contestame rapido!!

Marc Calduch dijo...

Porcierto soy el antiguo Huntelaar19

Wetto dijo...

@ Marc Calduch
¡Encantado! Envíame texto y vídeo más o menos reciente de alguien de los que no he hablado y le echo un vistazo. Soy algo exigente, pero no tanto... Estoy deseando que me manden colaboraciones, pero la verdad es que los que alguna vez lo han hecho sólo me han enviado una o dos. La espero con ganas. Me comentas cómo quieres que te firme y esas cosas. Un abrazo.

Bem dijo...

De tu blog podian fichar varios por el barsa.

Saludos!

PD : Pasate por el foro www.puntopelota.tk desde el blog tambien esta el enlace.

Marc Calduch dijo...

Wetto te lo he enviado ya, la firma pon Marc Calduch y con que te pases por mi blog de vez en cuando sobra!!xd Saludos

Wetto dijo...

Saludos, no te entiendo del todo Bemsims. De acuerdo Marc, ahora lo miro...