14 agosto 2009

Reármate ahora (Delfouneso)

Este chico se merece un hueco en las listas de delanteros de jóvenes promesas, pero apenas le habíamos visto esta temporada porque no ha jugado mucho con el Aston Villa. Con 18 años es difícil que te hagan caso en el primer equipo, pero su apellido ya está apuntado en las libretas de los que mueven el cotarro. Ha sido el máximo goleador del Europeo Sub-19 con Inglaterra, que fue arrasada por Ucrania en la final.

4 goles no es para tirar cohetes, aunque los tantos hayan estado repartidos. Sin embargo, Delfouneso ha cumplido con lo que decían de él. Está entre Drogba y Henry, si me lo permitís. Explosivo, con una buena técnica en carrera y un notable remate desde distintas posiciones. Entra por las banda gracias a su velocidad y por arriba impone con sus 1,86.

Me ha sido imposible encontrar todos sus goles en el torneo, pero aquí tenéis un buen ejemplo de lo que puede hacer sin demasiados apoyos. Gran tanto ante Francia (vídeo) con desmarque, quiebro y definición con la diestra. Lástima que en la final contra Ucrania (vídeo) apenas tuviera ocasiones este chico del dorsal 10 a la espalda.

A mí me gustan más los magos pero los atacantes de fuerza, si además tienen algo de regate y visión, también valen para los grandes.

Tras dejar destellos y muchos tantos con el equipo reserva villano (4 en su última campaña entre el primer equipo y los reservas), esta temporada se enroló con el conjunto de los mayores, desde el comienzo. Marcó dos tantos en UEFA y poco más. Ha jugado en el último tramo de la anterior temporada cuatro partidos, todos como reserva, y no ha llegado a marcar, pese a que le han dado casi 100 minutos de juego.

Sin embargo, con los chavales del reserva ha sido el gran líder. Elegido mejor jugador joven del Aston Villa, marcó en la final ante el Sunderland para conquistar el título de la liga de reservas. La temporada anterior, en un escalón menos con los juveniles, alcanzó el campeonato Academy. Gran cantera villana.

Ha sonado como posible cesión este verano (Crystal Palace y otros), pero O'Neil le quiere junto a él la temporada que llega. Sabe que no tiene muchos delanteros de recursos y le va a necesitar. Delfouneso se puede acoplar en varios lugares arriba gracias a su físico.

Este chval de Birmingham ha sido un habitual de las categorías inferiores de la selección inglesa: Sub-16 (8 partidos y 3 goles), 17 (5 partidos y 6 goles) y 19 (14 partidos y 7 goles). Con 15 años hacía 22 goles en 41 partidos con el Aston Vila. Su bagaje hasta este año ha sido impresionante.

Es un buen ejemplo de lo que ha conseguido con gente de su edad, ahora debe empezar a curtirse con los profesionales en una liga difícil como la Premier. Los villanos saben quieren explotar su cantera porque hay poco dinero para gastar.

Si bajan el nivel Agbonlahor, Young o Carew, aquí está Delfouneso. Os dejo con un resumen largo de un partido que jugó a finales de mayo con la Sub-19 ante Eslovaquia (4-1). Podéis daros cuenta perfectamente de las artes de este chaval y ver cómo se mueve. El del dorsal 9, ahí también podéis ver la potencia de Nile Ranger con el número 10. Delfouneso marca los goles del final.

5 comentarios:

Marc Calduch dijo...

Vi de cerca, el Europeo y me gusto al igual que los ucranianos Garmash, Korkishko y Kyrilo Petrov. Porcierto una pena lo de Jordi Pablo.

Anónimo dijo...

POR FAVOR PODRIAS PONER A MATIAS SUAREZ DEL ANDERLECHT ES ARGENTINO Y JUEGO MUY BIEN.ME GUSTA MUCHO LA PAGINA SALUDOS DESDE CBA ARGENTINA

Wetto dijo...

@ Huntelaar19
De ucranianos haré algo también.

@ Anónimo
Ya lo he anotado, a ver si encuentro vídeos actuales de él porque está jugando de titular en la nueva Jupiler que ya ha empezado.

HUSSEIN dijo...

Muy muy buen jugador ya lo conocia

Se parece muchisimo a Drogba


pd: Te recomiendo a : EZEQUIEL MUÑOZ es central juega en Boca Juniors dicen que se parece a Walter Samuel y lo pretendia la Fiorentina

Álvaro de Grado dijo...

Estaba echándole un vistazo a algunos jugadores que me apetecía. Por el resumen que haces, este es una promesa a destacar en los villanos. A poco que le den la oportunidad puede hacer una pareja perfecta con Agbonlahor. Un saludo!