21 noviembre 2007

Míster eficacia (Hoarau)

Apenas he visto jugar a Guillaume Hoarau en la segunda división francesa, pero está en boca de todos los medios de comunicación deportivos galos. Se ha convertido en una de las revelaciones de la Ligue 2.

Sus 13 goles en 16 partidos han hecho que clubes como el Chelsea y el Olympique de Marsella deseen fichar a este delantero de 23 años en el mercado de invierno. Su equipo es Le Havre, líder actualmente de la liga tras un buen inicio de temporada (ver vídeo).

Hoarau, de momento, no se deja influenciar y sólo quiere seguir en racha. Es muy espigado (1,92 metros y 76 kilos), tiene cierta pegada y, sobre todo, técnica. Polivalente, también da pases de gol y es rápido.

Este año ha roto todas sus estadísticas y es, lógicamente, el pichichi de la división de plata francesa. Hoarau marcó en la primera jornada y hasta la quinta no lo volvió a hacer, pero después apenas se ha saltado una semana. Sólo ha marcado dos goles una vez en un mismo partido y, de los 13 tantos, tres son de penalti. El equipo ha marcado en total 30 goles.

Para todos ha sido una sorpresa y no me consta que haya sido internacional en categorías inferiores. Si lo ha sido, comentadlo por favor.

Hoarau debe ser uno de esos goleadores que necesita tiempo. Lleva cuatro temporadas en el conjunto normando y nunca antes había hecho tantas dianas. Pero sí destacó el año pasado como cedido en el Gueugnon (8 goles en 21 partidos en seis meses). Ahora, ha sido elegido mejor jugador de octubre en la Ligue 2.

La marcha a Dubai de Kandia Traoré (27 años, de Costa de Marfil) le ha dejado el camino libre para ser el gran referente ofensivo del HAC (Havre Athletic Club). Aunque hay que apuntar que hace dos temporadas jugó casi siempre de titular -con 21 años- y sólo logró cuatro goles. Ahora parece otro.

Este joven mulato nació en la isla La Reunión, cerca de Madagascar, con lo que es francés a todas luces porque esta zona es una región gala más. Cosas de las colonias. Emigró gracias a su fútbol y no por cuestiones familiares, pertenecía a un club llamado JS Saint-Pierroise de la capital.

Aunque sigue el camino de Florent Sinama-Pongolle (23 años, Recreativo) por nacer en el mismo lugar y salir de Le Havre, son futbolistas bastante diferentes. En común, que ambos aún tienen mucho que demostrar.

En Francia se da casi por hecho que Hoarau se irá porque finaliza el contrato en junio de 2008, aunque el presidente del Le Havre dice que es "intransferible". Si no venden no ganarán dinero. También hay interesados otros clubes franceses (Auxerre, Lens, Monaco, Estrasburgo, PSG...) e ingleses (Fulham y Blackburn).

En mi opinión, mal hará si llega al Chelsea para sustituir a Drogba o Kalou durante la Copa de África. Luego chupará banquillo y su estatus bajará. Si vale, mejor demostrarlo en un club menor donde apenas haya competencia.

Hay poco material en vídeo de él. Pero sí os dejo un buen gol de la 13ª jornada para que veais cómo se mueve...

... y otro del último partido, donde define bien. El primer tanto es suyo.

5 comentarios:

David G.A. dijo...

Que gran agilidad que demuestra pese a su altura!!!Con solo ver estos cortos se puede apreciar el futuro que tiene este chabal por delante con esa calidad y esa definición. Esperemos que no se heche a perder.Comparto tu idea de que no tendría que tirarse al primer tren que pase; que tenga cabeza, no fiche por el primer grande (Chelsea) que se interese por él, y vaya quemando etapas, fichando por un equipo de la Ligue 1 francesa, caladero de grandes delateros (que si Henry, Trezeguet, Anelka, Fred, Benzema, Drogba, Gomis, etc, etc, y los que quedan!!); al final a cada uno le llega su oportunidad!!!
Gracias por el dato amigo, no conocia a este jugador!!!Se adapta al perfil de 9 que tanto me gusta!!!
Saludos, a cuidar esa mente brillante!!!Nos leemos!!!
EL REY DEL CAÑO

Rubén dijo...

Tiene buena pinta. Espero que lo fiche 'mi' Marsella que andamos un poco tocados en estos momentos.

Veremos si triunfa. Ojalá.

Un abrazo!

NoTe dijo...

13 goles en 16 partidos? ¿No querrá jugar en la selección argentina? Saludos desde Buenos Aires!

Pablo Malagón dijo...

Es el ejemplo claro de los grandes jugadores que hay por el mundo y que solamente necesitan un poquito de confianza para demostrar lo que valen. Tiene buena pinta y creo que está en la liga ideal para crecer.

Un saludo.

Wetto dijo...

No hay que irse muy lejos para fichar, como veis.

Saludos varios.