06 noviembre 2007

Oro de Moscú (Bilyaletdinov)

A sus 22 años, el capitán del Lokomotiv es una de las grandes promesas moscovitas que está fraguando. Un interior zurdo de calidad que se ha hecho con un puesto fijo en la selección rusa este año y que ha sorprendido a los británicos.

Diniyar Bilyaletdinov destacó en el amistoso que ganaron a Inglaterra (3-0), donde desarboló a Micah Richards (Manchester), y también el el duelo oficial de clasificación de la Eurocopa donde les vencieron por 2-1 en el estadio Luzhniki.

Velocidad, regate, buenos centros y algo de gol (3 tantos en la liga rusa). Un joven con calidad técnica del que escucharéis que vale muchos millones, tengo entendido que el contrato con el Lokomotiv está vigente hasta 2009.

Se ha rumoreado que el Chelsea estaba detrás y lleva en las agendas de los ojeadores internacionales casi ya un año. Veremos dónde va.

Jugó en la Copa de la UEFA ante el Atlético y marcó en el 3-3 que salvó Agüero, era el chico alto y delgado de la banda que llevaba el número 63. Seguidle.

Procede de la cantera del Lokomotiv y lleva en el primer equipo desde hace dos años. Era ya parte del conjunto que conquistó el título en 2005. También hay que nombrar en este conjunto a Branislav Ivanovic (central serbio de 23 años), del que ya hablé, y a Dmitri Sychev (delantero de 23 años) al que llaman "el Owen ruso".

Como siempre, un buen resumen en vídeo con algunas de sus acciones. Disfrutadlo.

6 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Me fijé en él en el partido contra el Atleti y me sorprendió. Me pareció un zurdito bastante interesante. Ya tiene edad para salir de Rusia.

Un saludo.

Ernst dijo...

Muy buen apunte Wetto, este chaval es de lo mejor que he visto este año del Lokomotiv, dudo mucho que dure un par de año más en el club.

Saludos.

Delaisi dijo...

Este estaba en mi agenda desde hace no mucho, pues me parecio interesantisimo en todos los partidos que le vi... Muy buen jugador, con una técnica excelente...

Salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com

Rubén dijo...

Sorprende que con 22 años ya sea capitán.
El mejor apunte, que fue capaz de volver loco a uno de los mejores jóvenes inglese, Micah Richards, del City.

Por cierto, ayer contra el Valencia, Skjelbred jugó un gran partido con el Rosenborg.
Qué bien le viene que en Europa estén jugando mejor que en Noruega.

Un abrazo!

Doble J dijo...

No le he visto demasiado pero es un chico que apunta muchos detalles de calidad, haber si le dan una oportunidad en un equipo mejor para demostrar su valia

un saludo

Wetto dijo...

@ Todos
Celebro que también os haya llamado la atención. Saludos varios.

@ Rubén
Como ya comenté en el post, Skjelbred tiene unas grandísimas cualidades. A mí también me volvió a gustar. La verdad es que el Rosenborg soprendió a propios y extraños. Y con nuevo entrenador que varía el sistema.