19 noviembre 2007

Los sueños rotos (Alex Silva)

En el Sao Paulo aún sienten profundamente la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de este fenomenal central brasileño. A sus 22 años, está en el camino de convertirse en uno de los mejores defensas cariocas... Si en primavera, cuando vuelva, logra alcanzar al nivel mostrado.

Zaguero serio, con buen trato de balón y un baluarte en el juego aéreo, muy difícil de superar (1,92 metros). Además, sus potentes cabezazos en el área rival dan goles (2 tantos esta temporada). Ha visto tres amarillas en el campeonato brasileño, bastantes menos que los defensas paulistas Breno (8), el joven que desea el Real Madrid, y André Dias (5). Ninguna expulsión en el Sao Paulo, nuevamente campeón.

Sin embargo, las lesiones han marcado la corta carrera de Silva. Sus problemas de pubis en 2004 ya le dejaron fuera del Campeonato Sudamericano y en 2005, cuando estuvo cedido en el Rennes francés, las lesiones impidieron que llegara a jugar en la primera división gala. Antes, estuvo en el Vitória de Bahia (dos temporadas) tras haberse formado en el humilde Ponte Petra de la segunda división brasileña.

Pero Silva vio la luz en el Sao Paulo, club por el que fichó hace casi dos años. Y eso que le costó meses llegar al primer equipo -hace dos veranos- y en su debut fue expulsado. Su tesón y algunas bajas del conjunto tricolor le dieron la titularidad esta temporada. A partir de ahí, todo para arriba.

Su trabajo fue tan bueno que alcanzó la selección brasileña en junio y entró en la 'canarinha' que se alzó con la Copa América, a pesar de que apenas jugó. No lo hizo mal.

Sí era un habitual de la Sub-20 y con ella conquistó el Mundial de la categoría en Chile (2005). Conoce a muchos de los que ahora están en Europa.

Si no fuera por esta inoportuna lesión, muchos representantes estarían llamando a sus puertas para ficharle en unos meses. El Racing de Santander, sobre todo, y el Villarreal quisieron comprarlo en el mercado de verano. El Atlético de Madrid, el Milan y el Oporto también le tenían en su agenda, pues su contrato finaliza en 2008.

Hace poco, cuando se hablaba de un central llamado Silva, se podía pensar en su hermano Luisao (26 años, capitán del Benfica). Ahora hay muchos, además del propio Alex, que están esperando su recuperación, como el seleccionador Dunga. Contaba con él.

Por algún lado he leído que le apodan "Pirulito" y, por ahora, no tiene pasaporte comunitario. Si su precio no era excesivamente alto este verano, ahora está en la sección de saldo porque el riesgo con su rodilla existirá.

Será una lástima perder a este rubí de excelente rendimiento que ha tenido que pasar por el quirófano. No quiero olvidarle, de ahí el post. Os dejo con un resumen de algunos de sus tantos.

6 comentarios:

Ernst dijo...

Muy mala suerte lo d esu lesion, cuando mejor estava y sonaba para Europa en Diciembre. Me parece de los mejores jugadores que hay actualmente en brasil jugando.


Un saludo crack.

Nico dijo...

Gran jugador. Lo he visto en muchas ocasiones y me parece un central muy contundente y seguro. Pronto estará en la absoluta como indiscutible. Ojo a los defensas brasileños que están saliendo últimamente Ronny, Marcelo, Alex...
Saludos.

NoTe dijo...

A mi no me gustó mucho, me parece que los hay mejores. Abrazo.

David G.A. dijo...

Que pena que no fructuó su fichaje por el Racing, ahora estaria impartiendo clases desde Santander con Garay en la zaga. Es una fuerza de la naturaleza, cuantas grandes condiciones físicas residen en este futbolista. Si a su talla, a su potencia y agilidad pese a su altura, y a su capacidad impresionante de salto, unes su gran testarazo y su buen manejo con los pies, tienes una arma antiaerea en tu equipo.
Algunos clubs tendrian que aprender bien a "peinar" mas el mercado y no gastarse 30 millones de euros en el primer defensa prometedor que se encuentran.
Sigue asi crack, gran perfil del jugador!!!
Saludos, espero con impaciencia tu proximo post!!!Nos leemos!!!
EL REY DEL CAÑO

Anónimo dijo...

NO sabìa que lo seguía el At.Madrid. Espero que se recupere plenamente de la lesión y pueda volver a contar para los equipos europeos.

un saludo

Wetto dijo...

@ David G.
No 30, pero sí hubieran pagado unos 20 millones seguro. Lo importante ahí es que en la subasta haya varios pujadores. Mira el puñetero Chivu.