12 noviembre 2007

Genio en mini (Marko Marin)

Cuando un futbolista es capaz de dar un montón de pases decisivos tras recibir desde cualquier parte, tu equipo termina convirtiéndote en el referente del juego, en el líder, independientemente de dónde te coloque tu entrenador. Cuando además el mismo jugador se marcha como quiere con regates eléctricos, es muy posible que la defensa rival empiece a ver tus piernas como un punto más donde llegar.

Ésa es la sensación que da cuando se ve a Marko Marin. No sé por qué, pero huele a ese genio que tienen pocos (Maradona, Zidane, Laudrup...) y que cuando están sobre el césped te hacen estar casi contínuamente mirándolos.

El repertorio técnico de Marin es tan amplio que no sabes por dónde va a salir y su visión es tan clara que cuando realiza un pase estás deseando ver la repetición.

Este mediapunta de 18 años con cuerpo de niño (1,70 y 63 kg) pertenece al Borussia de Mönchengladbach que juega en la Bundesliga 2. Lejos de ser un obstáculo, creo que para su juventud es una virtud estar abajo. Aquí puede aprender como titular.

Veloz, con mucho talento y desequilibrante. Quizá el único punto débil, olvidándonos de que el físico lo sea, se trate del gol. Sí tira pero tiene que mejorar desde larga distancia. Hay tiempo. Marin sólo ha marcado esta temporada un gol en la Copa (DFB Pokal).

Empezó a jugar en el primer equipo del Mgladbach este año. Debutó en marzo y apenas pudo estar en tres partidos más de la máxima división. En su primer encuentro, ante el Eintracht al que había pertenecido, dio un pase de gol.

El campeonato de segunda comenzó en agosto con un partido ante el Kaiserslautern donde Marin volvió a asombrar (el vídeo que os dejo). Él es uno de los fijos del once que pelean por el ascenso. Son líderes con el Friburgo detrás.

Junto a Toni Kroos (Bayern), del que ya os hablé, es una de las más firmes promesas para la selección alemana. Ya ha jugado en la Sub-21 germana este año, donde suele ser suplente, pero podía haber elegido Serbia, pues tiene la doble nacionalidad.

El chico se ha criado en Alemania, su primer equipo fue el SG 01 Höchst antes de pasar fugazmente por la cantera del Eintracht. Su contrato con el Mgladbach dura hasta 2010. Al acabar esta temporada, empezarán a llegar ofertas.

Sé que en algunos lugares podéis leer que es un extremo derecho, ahí es donde empezó. Pero como centrocampista ofensivo o mediapunta es donde aporta más al equipo. Ahora está jugando en esa posición, aunque se desenvuelve muy bien por banda y sabe colgar balones con maestría.

En el Europeo Sub-17 de 2006 se dejó notar, quizá algunos le recordaréis, y también gustó mucho en la Meridian Cup. Os dejo con un resumen suyo de un solo partido, el duelo que os comenté ante el Kaiserslautern de comienzos de esta temporada.


La recomendación es de... Alexu6692 (de Fútbol de Alexu)

7 comentarios:

Javi Martín dijo...

espectacular el artido cotnra el kaiserslautern, lo pude ver etero...y fue unaexhibicion

NoTe dijo...

Me encantó, muy buena tu búsqueda. Abrazo!

Pablo Malagón dijo...

Me encantan los jugadores que se saben asociar. Como además tengo debilidad por los pequeños, seguiré muy atentamente a este chico.

Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

No lo conocía al pibe este!

Habrá que seguirle de cerca!

Pasate por mi blog,


Saludos

migue

Doble J dijo...

Gran articulo

La verdad que conozco bastante bien ha este jugador y todo lo que has dicho es exacto, no sabemos cual será su progresión m pero es impresionante la calidad que tiene, y como es capaz de distribuir, impresionante

un saludo

Wetto dijo...

Saludos, celebro que os guste. Especialmente a Doble J, todo un fanático de la Bundesliga y con muy buen ojo. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

from compliance with J62 J63 and J65aii to 1000 yuan Mr Xiang Jiang trying [url=http://www.onlyyoutony.com]polo ralph lauren[/url]world right to luncheon because of jacob dwelling envelope 312 Explanatory [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url]items in the material expression together continue to implement its own brand of scale http://www.onlyyoutony.com[/url] court will tell you the present existence will run against each other for the