27 noviembre 2007

Centinela en las alturas (Fellaini)

La selección belga ya no es lo que era -no la veremos en la Eurocopa-, pero los 'Diablos Rojos' siguen dando futbolistas interesantes como Vanden Borre (Fiorentina), Kompany (Hamburgo), De Mul (Sevilla), Mirallas (Lille) y Marouane Fellaini... De este mediocentro del Standard de Lieja os quería hablar. Tiene mucha proyección.

A sus 20 años -acaba de cumplirlos- es titular en su club y también se ha hecho con un puesto en Bélgica. Las garras del Milan y la Fiorentina planean ahora sobre su alta cabeza. El año pasado el Tottenham estuvo a punto de llevárselo y hubo ojeadores del Arsenal, Chelsea y PSG siguiéndole. Por eso le renovaron hasta 2011.

Es un centrocampista destinado al corte, corpulento (1,94 metros) y con gol. Duro, con habilidad para llevar el balón, oxigenar el juego y también para rematar con la testa, un auténtico portento. Ha marcado un gol en sus siete partidos con la selección belga y también en el Standard esta temporada (4 goles). Va progresando día a día.

Su apellido es marroquí, de donde son sus progenitores, aunque nació en Bélgica. De niño pasó por el Anderlecht, el Mons y el Francs Borains. Como adolescente recaló en el Charleroi y a los 17 años firmó con el Standard. Prácticamente desde que entró en el equipo es un fijo en el once. También como internacional desde los Sub-15 a los 21.

Cuando vaya ganando experiencia, puede convertirse en un 'jefe' de un club grande. Rinde al 100% en todos los partidos y eso es una garantía.

Como curiosidad, su padre fue futbolista del Raja Casablanca en los años 70 y su ídolo es Zidane. Y como apunte, el Standard tiene más sangre joven de calidad: Steven Defour (mediapunta de 19 años) y, sobre todo, Axel Witsel (interior derecho de 18 años). Podéis leer sobre ellos en un reportaje de la FIFA o, mejor analizado, en un post de Ernst además de otros jugadores de este club.

Os dejo con dos vídeos. Uno donde vemos los tres primeros goles que ha marcado esta temporada...


... y otro de su tanto con Bélgica, ante Portugal, también de cabeza.

11 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Pues con él nos cruzaremos de camino al próximo mundial. Va bien de cabeza el tipo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

BUENISIMOS LOS VIDEOS!!!
Y EL TIPO ESTE SERA MU PELIGROSO EN UN FUTURO CREO YO
CON ESA ALTURA ME RECUERDA AL FIXAJE QUE HIZO EL RACING CON ZIGIC (TREMENDO JUGADOR)
POR CIERTO, HE ABIERTO UN FLOG TAMBIEN SOBRE FUTBOL
http://elojeadordeleyendas.blogspot.com/
ESTE FLOG ME DIO GANAS DE ACER UN FLOG, LLEVO = 1 MES SIGUIENDOLO Y ME PARECE MU INTERESANTES LOS JUGADORES QUE PONES AQUI
PASATE POR EL MIO ;) Y PARTICIPA PONIENDO TU 11 IDEAL ;)
POR CIERTO, LO DE LAS BANDERAS, JUGADORES POR PAISES CREO QE SE LLAMA, ME ENCANTA ESO, Y LOS VIDEO SON MOGOLLON DE WENOS
ABER SI CONSIGO DESCUBRIR COMO LO ACES ;)
SALUDOS Y QE TENGAS BUEN DIA

David dijo...

Hola, después de mucho tiempo creo que estoy a punto de regresar.
El tiempo corre a favor de Bélgica. Debe ser mejor equipo en la próxima fase de clasificación si no tiene problemas de lesiones, dando por supuesta la progresión de los jóvenes.
Un detalle sobre los primeros negros en las selecciones europeas que comentabas el otro día. ¿No es posible que Martin Dahlin fuera el primero? Lo digo porque si Vonderburg debutó en 1991, creo que Dahlin lo hizo en 1990. Pero hablo de memoria.

Un saludo y enhorabuena.

Christian dijo...

hola, antes de nada, disculpas por haber estado ausente tanto tiempo. he tenido algun problemilla de salud, pero ya está todo ok y ya he vuelto (y con mas ganas si es q se podia volver con mas de las q ya tenia)
a mi este chico me gusta, la verdad, pero ojo, es de esos q no veo para dar el salto definitivo, no sé si coincidireis conmigo. En italia ablan ultimamente de la juventus, q le podria fichar para cubrir la hipotetica baja de tiago.

un saludo

Ernst dijo...

Muchas gracias por hacerme mención en tu magnífico blog, me ha gustado mucho la verdad.

En cuanto a Fellaini, es un crack!!. El Milan anda muy encima de él y veremos a ver si no termina marchandose.Su fisico impresiona a cualquiera.

Saludos.

Wetto dijo...

@ Unai
Ya he puesto tu blog en mi lista. ¿Cómo lo hago? Sólo tiempo, paciencia y ganas. Saludos.

@ David
¡Ya era hora de que volvieras! Recuerdo aún tu blog y también que me gustaba. Y no hubo explicación. ¿Martin Dahlin? Lo he buscado por ahí y no consta que estuviera en el Mundial de Italia 90, sí en la Eurocopa 92 y EEUU'94. Según Wikipedia debutó en 1991. Imagino que sería poco después. Ahora, ¡qué memoria tienes para acordarte de esos datos! Gracias de todas formas. Por cierto, ¿qué es de Dahlin? ¿y de Brolin? La respuesta aquí http://www.dahlin.nu/ y aquí http://www.la-redo.net/?p=2667. Es un aviso para los jóvenes.

@ Christian
¡Vaya! Me alegro de que ya esté olvidado ese problemilla y vuelvas. Creo que la cuestión será probar al chaval en un grande, creo que puede acoplarse. Está acostumbrado a jugar en ese puesto en Europa.

@ Ernst
Gracias a ti por haber hecho un post tan bueno sobre todos los compañeros de Fellaini. Me gustaría que diera el salto pronto. Huele a potencial, aunque sí pueda albergar alguna duda. Valdrá millones.

Carlos dijo...

Hola! Soy Carlos, de Fútbol de Carlos, solo quería transmitirte que he cambiado la URL del blog, antes era Fútbol de Carlos, ahora es www.betisymas.blogspot.com , espero que me añadas a tus links, yo ya lo he hecho!

Saludos

NoTe dijo...

Excelente como siempre, ojalá que en su selección también lo plasme. Abrazo

No, gracia a vo´ dijo...

No tuve la posibilidad de verlo! Voy a seguirlo de cerca cuando pegue el salto a una liga de mayor renombre debido a que no tengo acceso a a liga donde se desempeña actualmente!

Saludos

Wetto dijo...

@ Carlos
Hecho Carlos, suerte en el camino del beticismo.

Anónimo dijo...

[url=http://sapresodas.net/][img]http://vioperdosas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]downloadable software, [url=http://sapresodas.net/]buying software to[/url]
[url=http://vioperdosas.net/]oem software what is it[/url] microsoft office student edition discount table missing filemaker pro 9
crm microsoft software [url=http://vioperdosas.net/]microsoft office 2003 key generator[/url] academic versions of software
[url=http://sapresodas.net/]autocad 2005[/url] buy kaspersky
[url=http://sapresodas.net/]software market in canada[/url] collect data electronically with adobe acrobat 9
cheapest software [url=http://sapresodas.net/]windows xp boot disk[/url][/b]