10 octubre 2007

Paradas vikingas (Jarstein)

Tengo que reconocer que de este portero noruego apenas he visto nada, pero el Arsenal anda tras su firma y ésa es una buena señal. Dicen de Rune Almenning Jarstein -23 años recién cumplidos- que es un completísimo cancerbero, con talento.

Lleva jugando en la primera división de Noruega (la Tippeligaen) desde los 18 años y está a cargo de la meta del Odd Grenland. Ya hizo pruebas para el Manchester y el Bayern cuando era más joven. Ahora parece haber alcanzado la madurez.

En agosto debutó con la absoluta jugando la mitad del amistoso ante Argentina (victoria por 2-1) y superó el examen. No obstante, era un fijo en todas las categorías inferiores de los nórdicos. Buenos reflejos, con envergadura (1,90 metros) y, según veo, se desenvuelve muy bien atajando. Tiene pinta de un cancerbero muy seguro, tanto por arriba como por abajo.

Los noruegos andan encantados con él y a los ojeadores de los 'gunners' les entusiasmó. Si le ofrecen una prueba -algo que ya se ha rumoreado que ha sucedido- Rune ha dicho que diría sí, por supuesto, pero cuando acabe la temporada en noviembre.

La liga noruega empieza en abril y el Odd Grenland, ahora penúltimo, es uno de los clubes humildes entre los 14 que compiten en la máxima categoría. En la última jornada, ante el Rosenborg, recibió un duro 4-1.

Como apunte, para la portería del Arsenal está Lehman (37 años), que acaba de salir de una lesión, el español Almunia (30 años), que ha cogido los mandos, y también un joven polaco llamado Fabianski del que ya hablé en junio. En Noruega el titular es Thomas Myhre (34 años, del Viking) y el suplente Håkon Opdal (25 años, del Brann), nada excelente.

Cierto que con las mejores paradas de casi cualquier portero se puede crear un vídeo donde parezca una estrella. No lo pretendo, sólo dejar testimonio visual de cómo reacciona. A ver si consigo verle en un partido entero.

5 comentarios:

editorial dijo...

cara vez vez salen mejores porteros del futbol noruego,he visto un par en algunos partidos y la verdad es que algunos destacan
elreyneptuno

Dk dijo...

lo conoci contra argentina

pinta bastante bien

Christian dijo...

tiene buena pinta, mejor q fabianski para mi gusto, aunq tengo miedo de q si va a un grande se pierda. pienso q antes sería mejor pasar por un pompy, un everton, un villa... un eqipo q le asegure minutos.

bueno, wetto, qería pedirte un favor. estoy aciendo un mega-post sobre los futbolistas mas decisivos de la actual, donde qiero recoger la opinion del mayor numero de bloggers. m gusaria saber cual es el tuyo. mi dirección de correo es patxiricchio@hotmail.com

un saludo y gracia

Wetto dijo...

@ Christian

¿"Decisivos de la actual"? Imagino que comentas de jugadores de ahora mismo. Si hablamos de futbolistas jóvenes y dejando a un lado los conocidísimos Messi y Agüero -me gusta esa especie de competencia- tengo que destacar a Kasper Schmeichel (Manchester City), Radamel Falcao (River Plate), Ivan Rakitic (Schalke) o Giuseppe Rossi (Villarreal), todos están siendo "decisivos" en sus clubes. Luego es una delicia ver a Sneijder en el Real Madrid y a Guardado en el Deportivo. Y el jodío Afonso Alves sigue enchufándolas. De casi todos hice posts en mi blog, puedes encontrarlos en el buscador. También te contestaré vía e-mail.

NoTe dijo...

Para tenerlo en cuenta..no pensé que había tajado ante argentina.