26 octubre 2007

La eficaz torre danesa (Bendtner)

Siempre he tenido en gran consideración a Arséne Wenger y el sistema de atrapatalentos que tienen montado en el Arsenal, donde el mayor referente es Cesc Fábregas, un claro ejemplo de anticipación y confianza.

Quería hablar de un joven delantero centro que lo puede hacer muy bien: Nicklas Bendtner. Esta temporada está teniendo oportunidades. El jefe en ataque es Adebayor (un tanque de 22 años, de Togo) pero Eduardo, del que ya os hablé, no anda fino y Van Persie (bueno para todo) se ha lesionado en una rodilla cuando estaba con Holanda. Si contamos además que está Theo Walcott, es difícil que llegue a ser titular.

Minutos sí esta teniendo como segundo suplente de delanteros. Precisamente fue el que rubricó el séptimo gol del aplastante 7-0 del Arsenal al Slavia de Praga en la Champions. Y huele que los 'gunners' van a jugar muchos partidos decisivos en los que tener recambios goleadores nunca vienen mal. Bendtner ha progresado adecuadamente.

Nació en Copenhague hace 19 años y lleva jugando con la selección danesa hace bastante tiempo. Fue aquel chico alto (1,91 metros) que estrelló un balón al palo de España en el partido decisivo tras salir desde el banquillo. Pero ya ha marcado goles con Dinamarca, donde le consideran su gran promesa.

Todavía no es uno de los titulares con Dinamarca y, aún menos, con el Arsenal. Sin embargo, marcó en su debut como titular a finales de septiembre. Wenger le había dado anteriormente algunos minutos en dos partidos tras verle jugar en la liga de reservas, la Copa Emirates ante el PSG (pretemporada), donde marcó un gol, o la Carling Cup. Ahora, su calidad y eficacia puede darle poco a poco un hueco.

Bendtner no es sólo juego aéreo, que lo tiene. Posee una depurada técnica, una buena zancada, visión y un disparo poderoso. Le resulta tan fácil chutar como dar un pase cruzado a un compañero libre. Da la impresión de que le cuesta moverse, pero nada de eso. Impone en el área y busca balones en varios huecos.

Los que lo han visto asiduamente dicen que es un gran definidor, incluso mejor que Adebayor quien, por cierto, lleva algunos partidos sin mojar. Antes de gastar más dinero, Wenger tiene un buen recambio.

Bendtner no es un novato. A los 18 años luchó en la Championship, la segunda división inglesa, como cedido en las filas del Birmingham City. 13 goles que ayudaron al equipo a subir a la Premier. En mayo de este año regresó a Londres y renovó su contrato por cinco temporadas. Toda una declaración de intenciones.

Llegó al Arsenal hace tres años, cuando fue elegido mejor futbolista danés Sub-17. Sólo pudo estar en un partido de Copa y se le buscó la cesión al Birmingham. A comienzos de esta temporada los rumores de la prensa dicen que tuvo un enfrentamiento verbal con Wenger. Pero Bendtner ya está jugando.

Un dato interesante es que lleva desde los 16 años acudiendo a todas las selecciones danesas de categorías inferiores. Por cierto, su primer club fue el Kjøbenhavns Boldklub.

Las comparaciones -muchas veces odiosas- le quieren colocar al lado de Zlatan Ibrahimovic (Inter). Yo diría que aún le queda mucho que aprender para moverse como el sueco y ganar mala leche en el campo.

Ni que decir tiene el alto precio que podría alcanzar en el mercado, hay algunos clubes grandes interesados. Todo depende de si Bendtner juega o no. No está dispuesto a aguantar otro año como suplente fijo.

Os dejo un vídeo de los partidos que ha jugado con las jóvenes promesas del Arsenal, donde triunfó marcando 22 de los 27 goles del equipo y donde coincidió con Arturo Lupoli, ahora en la Fiorentina.

8 comentarios:

Doble J dijo...

Gran jugador Bendter, quizas está un poco tapado todavía, pero es muy dificil hacerse hueco a estos niveles, es un jugador muy completo defensiva y ofensivamente y con calidad para hacer destrozos en la zaga rival y meter disparos de calidad, como delantero excepcional, quizas le falte continuidad en su juego y a veces no ser tan " chupon"

un saludo

Teixi dijo...

Creo que le puede fallar el caracter,lo veo muy impulsivo. Tremendo chut que se sacó contra España y en el Arsenal ya esta metiendo goles, interesante.

No, gracia a vo´ dijo...

Ya lo conocía a este jugador, pero me llamo la atención en los minutos que disputó contra España!

Parece que tiene futuro!

Saludos

pd: complicada la foto! parece un backstreet boy!

Alvaro dijo...

Le hizo un gol al Slavia. No lo conocía hasta ese tanto en Champions.

Saludos!!

Javi Saiz dijo...

excelente el año pasado en la first division, seguramente sea el delantero mas completo del arsenal aunque todavía le falta rodaje, jugar mas partidos e ir adquiriendo experiencia.

saludos

Ernst dijo...

Este chaval apunta muy alto, y no por su estatura. Es la gran esperanza de la vieja dinamarca, esperemos que siga igual de bien.

Wetto dijo...

@ No, gracia a vo´
Ya sabes que no me gusta poner la clásica foto, sino alguna donde se vean los rostros. Pero sí, parece como si fuera una estrella musical. Un poco chulo -preocupado por su estética, el peinado- sí que es.

Unknown dijo...

Como lo prometido era deuda, hiciste un artículo sobre este gran delantero. Como te dije pocos delanteros tan altos tienen su técnica, y los que la poseen acaban triunfando (luca toni, ibra, zigic, van nistelrooy) por lo que esperemos verle los próximos años en las noches de Champions. Saludos!