16 octubre 2007

La presa del este (Jovetic)

Stevan Jovetic es la nueva perla del Partizán de Belgrado. A sus 18 años -los cumplirá en noviembre- creo que aún está un poco verde para dar el salto a un grande de Europa, pero los clubes son muy voraces cuando se pelean por algo que puede tener valor.

Manchester United y Real Madrid le siguen con interés y dice la prensa inglesa que los 'red devils' han ofrecido 10 millones de euros. El Valencia, como conoce a quien los entrena, Miroslav Djukic, también quiere saber de este goleador melenudo que se ha dejado ver en la Copa de la UEFA con un 'hat-trick' hace nada. Todo hay que decirlo, era a un equipo croata modesto al que clavaron un 5-0 (ver vídeo).

Por todo eso el Partizán se apresuró a renovarle el contrato hasta 2009 este verano y desestimar ofertas tan cuantiosas como las que hay ahora. Llegó a jugar entre los jóvenes de la selección serbomontenegrina -destacó algo en el Europeo Sub-17- y ahora ya es uno de los fijos con la nueva Montenegro, a la que llegó en marzo.

Tiene clase y llegada. No es muy veloz, pero tiene visión y un buen regate. La pega igualmente bien con la derecha y la izquierda. Un tiro bastante potente y también un magnífico remate de cabeza. Juega en la segunda línea ofensiva, como mediapunta o centrocampista ofensivo, esperando la oportunidad. El esquema del Partizán es complejo, Jovetic goza de libertad y, pese a leerlo en algunas webs, no es un delantero nato. Aún debe mejorar aspectos, pero puede ser un gran líder.

Si veis algún partido le identificaréis fácilmente, el dorsal 35 de los pelos largos, el alto. Djukic está haciendo un gran trabajo en el Partizán. Son líderes y sólo han cedido dos empates tras las ocho jornadas de la Superliga. Jovetic, con seis goles en la liga serbia, es una de sus piezas clave junto a Rukavina.

La guerra por su fichaje ha comenzado. Dicen que Miguel Ángel Ruiz (Valencia) fue a verle y que además de los clubes que os he mencionado, el Calcio -con Milan, Inter y Sampdoria- también está a la caza. El último en apuntarse ha sido el Feyenoord holandés.

Poco material compilado hay de Jovetic. Os dejo con un vídeo de un exquisito tanto (al OFK)...

... y este de clásico goleador (al Crvena Zvezda o Estrella Roja).

Si le queréis ver en un partido completo, en un resumen largo, aquí tenéis el vídeo del derbi de Belgrado ante el OFK y contra el Smederevo. Como comprobaréis, también falla.

La recomendación es de... Arturo.

10 comentarios:

Ernst dijo...

Hace poco hablé en mi blog de él, me parece un futbolista extrahordinario, de lo mejor que tiene el Partizan y muy joven, no tardará en dar el salto a un grande. Este chaval tiene mucho futuro.

Saludos.

hoeman dijo...

Para mí lo están sobrevalorando, juega más o menos como Totti en la Roma.

Pablo Malagón dijo...

Si con diecisiete años es indiscutible en uno de los equipos más importantes de su país, algo debe tener. Intentaré seguirlo con atención.

Pedro dijo...

Pedazo de blog que tienes,me ha encantado.Para los q somos apasionados de las promesas y los que disfrutamos haciendo alineaciones para la siguiente temporada,este es nuestro templo.Sigue asi
No dejes de visitas. www.sentimientoreal.blogspot.com

Christian dijo...

coincido del todo con hoeman. a mí es un chico que no me acaba de convencer... aunque es joven y tiene argumentos de sobra para hacerme cambiar de opinion

un saludo

Yago López dijo...

Nunca le había visto jugar, la verdad. Había leído algo sobre él, pero no le había visto en un partido entero.

De todas formas si ya es titular con su equipo malo no puede ser. Veremos si, como muchos otros, se queda en el camino.

Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Había oido hablar de él en el blog de ernst!

No lo conozco como para dar un juicio de valor! Lo seguire de cerca ni bien tenga contacto con los equipos en donde juegue!

Saludos

pd: con esa cara más vale que le vaya bien en el fútbol porque sino la tiene jodida

NoTe dijo...

Me gustó, lo vi poco pero tiene cositas interesantes. Abrazo!

Wetto dijo...

Bien, como veo hay diferentes opiniones, visiones enfrentadas. Como os he dicho, creo que debe esperar un poco para dar el salto, pero sin duda es bueno. Igual no una gran estrella.

@ Pedro
Gracias por los elogios. Espero asiduamente tus visitas.

Anónimo dijo...

Mijatovic era su manager antes de asumir el cargo en Real y lo sigue de cerca. Me han comentado que se lo compra Real y se lo prestan a Sampdoria para que vaya madurando, pero otros clubes como Man. City, Ajax y ultimamente Juventus han ofrecido 10 millones por el y es lo mas probable que termine en uno de estos, cuando mas tardar en enero. Otro detalle interesanete: Partizan Belgrado tiene solo 30% de su transferencia, su manager 20% y una casa española otros 50%, porque hace dos años han comprado 50% de los derechos por solo $ 250,000. Que tal negociaco