29 octubre 2007

Crece el talento magyar (Dzsudzsák)

El PSV Eindhoven se ha decido a apostar por el futuro y uno de sus últimos fichajes es un joven extremo zurdo húngaro del que merece la pena decir algunas palabras. Se llama Balázs Dzsudzsák y estaba en el punto de mira de algunos clubes. En diciembre cumplirá 21 años y apunta maneras.

En verano hizo una prueba y gustó. Veremos si llega a ser uno de los titulares. Dzsudzsák (1,79 metros) es un centrocampista ofensivo polivalente, especialmente desequilibrante por la banda izquierda. Veloz, con clase, un fortísimo disparo e inteligencia para leer las jugadas y anticiparse bien.

Era el hombre más destacado de la selección húngara Sub-21 y está con la absoluta desde hace unos meses. En junio disfrutó de unos minutos en un partido oficial y luego ha jugado en dos amistosos, además de algún partido más de la clasificación para la Eurocopa, donde no estarán los magyares. Formó parte del equipo que batió a Italia en Budapest (3-1) en un amistoso y en el de la semana pasada donde se ganó a Polonia (0-1).

Su anterior club era el Debreceni VSC, líder ahora de la liga húngara, donde la pasada temporada jugó ya como titular en su tercer año. En los 45 partidos que ha participado consiguió hacer 14 goles. Los holandeses no han pagado un duro por él. Llegó libre y ahora ha firmado por cinco temporadas.

Sé que con estos datos no entra con la vitola de futura gran estrella. Pero sí es un chico muy completito, de esos que van dando pasos interesantes. Por cierto, el Ajax estuvo cerca de incluirle entre sus futuros canteranos y también llegaron varias ofertas por él de Inglaterra e Italia, aunque ningún grande.

Un trallazo con la zurda en el 3-0 al Budapest Honvéd....

... y un resumen, donde también marca, de un buen partido ante el Tatabánya (4-1).

3 comentarios:

Dk dijo...

soy un poco discriminador, porq no me gustan los jugadores con nombres impronunciables XD

Rubén Uría dijo...

Hola a todos. Acabo de crear una sección donde se recrean los partidos más recordados de la historia del fútbol europeo. Sobre el Madrid van el capítulo III Copa Europa 1960. Real Madrid 7-Eintracht Francfort 3. El capítulo II, Intercontinental 1975: Atlético Madrid 2-Independiente 0. Y el capítulo I, Copa UEFA 85: Real Madrid 6-Anderlecht 1.
De antemano, os pido perdón por el comentario de ‘autobombo’, pero estoy interesado en toda la información que tengáis a mano sobre partidos históricos, porque no tengo arsenal de recortes de periódicos, videos y audios de los años 50, 60 o 70. Se admiten sugerencias. Un abrazo y gracias. Perdón por las molestias.

NoTe dijo...

COmplicado el apellido. Me gustó pero no me deslumbró.