05 octubre 2007

Lo pequeño está de moda (Buonanotte)

El pasado miércoles Argentinos Juniors le endosó un 4-1 a River Plate que le dejó prácticamente fuera de la lucha por el Apertura. Y como el técnico "millonario" Daniel Pasarella estaba pensando más en el clásico del domingo frente a Boca, dio salida a jugadores poco habituales en el once. Gracias a ello pudimos ver la calidad de Diego Buonanotte.

Ni siquiera salió de titular, pero este volante argentino dio otro aire al equipo en la segunda parte, de lo poco que gustó del equipo. Se hizo notar pese a su tamaño -apenas llega a 1,60 metros y a los 60 kilos-.

De hecho le llaman "el Enano", y despierta pasiones entre los aficionados riverplatenses pese a haber jugado su tercer partido en el primer equipo. Su debut fue en abril y con 19 años tiene un futuro prometedor.

Tiene mucha técnica, desparpajo y saber hacer. Especialmente interesante su buena actitud sobre el césped, está acostumbrado a recibir patadas. En España jugaría de mediapunta o segundo delantero. Su pierna hábil es la izquierda y sus quiebros ponen nerviosos a los defensas. Muy inteligente y con pegada a la hora de chutar.

Tiene la cabeza templada, lleva ya tiempo recibiendo elogios en Argentina -estar en la cantera de River Plate y grabar anuncios con Adidas le hace a uno ser importante- y desde los 14 años tuvo que abandonar su pueblo. Ahora ya es un hombre y pese a ser pequeño ha ganado en la última temporada bastante peso y masa muscular.

Tendrá que esperar aún para ser parte del once, pero el golazo que le marcó a Rosario Central la semana pasada (ver vídeo) le ha hecho llegar de nuevo a los titulares de la prensa. En River le consideran una de sus promesas, algunos ya le ven como otro Messi.

Aún es pronto para hablar de traspasos, antes están otros en River como Fernando Belluschi (centrocampista argentino, 24 años), Radamel Falcao (delantero colombiano, 21 años) o Carrizo (portero argentino, 23 años), de quien ya os hablé y ha vuelto a River después de fichar por el Lazio -10 millones- por problemas con su pasaporte. Se disputa la meta con Ojeda.

Me gusta que gente como Agüero y Messi demuestren que no hace falta tener cuerpo para triunfar, sino saber moverse. Otro argentino menudo que comenté es Maxi Moralez, quien lamentablemente lucha por un puesto en el estadio Torpedo del FC Moscú. Una mísera venta del Racing de Avellaneda que no llegó a siete millones de dólares.

Os dejo con un vídeo del buen tanto de Buonanotte ante Rosario Central, con toda la pasión del comentarista argentino. Recordad: el pequeñín de River con el número 30 a la espalda, ése es Buonanotte, que también destacó en la Sub-17 en el Sudamericano de la categoría.



La foto es de Olé.

6 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Este chico juega relamente MUY BIEN!!!

Lo único que lo puede perjudicar de ahora en más es el físico. Sin haber debutado en primera, fue y es considerado como la joya de las inferiores (cantera). Además hizo la publicidad de la nueva equipación del equipo cuando muy pocos lo conocían!

En un torneo juvenil en La Plata hace dos años fue elegido como el mejor de la competición!

Tiene un futuro prometedor!

Saludos!

Dk dijo...

una esperanza 'para los argentinos q seguimos buscando un buen enganche

Christian dijo...

de origen italiano, como evident su apellido. un crack. lo ví por primera vez en ese mal partido de river (para variar), q les deja novenos si no m eqivoco en la clasificacion y q deja a pasarella al borde de la destitucion, y ya solo le salva las victorias en copa sudamericana, donde esta en semis. buonanotte es muy bueno, pero como alguien apuntaba, algo fragil. para mi, jugaria en una delantera de tres en el perfil izquierdo

un saludo!

Wetto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wetto dijo...

@ Gracia a vo, Dk y Christian

Un gusto que compartáis mi opinión. Bueno, toda Argentina lo piensa así. Por cierto, ¿qué otros chavales veis que vayan a salir buenos de las canteras que hay en Argentina? Me refiero a los que no solemos ver en los partidos, como Buonanotte.

A Belluschi y Germán Denis ya les tengo apuntadísimos.

Christian dijo...

hombre, yo no puedo ver los partidos de los juveniles de argentina... pero weno, a mí me gustan mucho cahais, de boca y moralez, de racing, tambien. pero vamos, q les vemos a menudo... no son como buonanotte...
por cierto, mis predilecciones son dos de los delanteros de banfield: cvitanich y vitti, sobretodo el de origen croata... (estos están algo mas creciditos... jeje)

un saludo!