03 julio 2007

El sustituto de Henry (Eduardo)

Ser brasileño y no haber jugado nunca en la máxima categoría carioca puede ser una pena para otros, pero no para Eduardo Alves da Silva, la mayor figura de Croacia, tanto a nivel de clubes como en la selección.

Es un conocido caso atípico, aunque cada vez se dan más. Y es que a Eduardo, a sus 24 años, le ha salido bien: la próxima temporada jugará en el Arsenal, en la Premier League, con la difícil misión de hacer olvidar a Henry. Ya está entre los grandes.

Quizá eso es lo que buscaba a los 15 años este chaval de Río de Janeiro cuando emigró a Zagreb y también su club, el Dinamo. Dicen en Croacia que los 'gunners' han pagado los mismos 24 millones de euros que les llegaron vía Barcelona por el francés. En Inglaterra aseguran que es algo menos.

Sonó entre los futuribles para el Sevilla, pero su coste, hecho a base de goles, se ha disparado. Sus promedios de partidos jugados y tantos han sido impresionantes.

Es un delantero muy completo, con mucho olfato, buen regate y un amplio repertorio para marcar, desde vaselinas o remates de cabeza increíbles. Es un especialista por alto, aunque es de talla media.

Sus 31 goles en 34 partidos esta temporada le han dejado como máximo goleador de la liga croata, todo un récord. Y si sumamos los tantos conseguidos en otras competiciones harían un total de 53 tantos (en sólo diez meses). En la selección absoluta ha conseguido siete dianas en 12 partidos.

Ya fue nombrado jugador del año 2006 en Croacia y la temporada anterior hizo 20 goles en 29 partidos, fue el segundo máximo goleador.

Se nacionalizó croata hace cinco años (empezó en la Sub-21) y, tras fichar por el Dinamo, le tocó estar cedido en otros clubes menores (uno brasileño y otro croata).

Pero sus goles le abrieron el camino hacia el primer equipo y también hacia el Arsenal. A los londinenses les ha marcado incluso en la última Liga de Campeones. El CBF Nova Kennedy, su primer equipo de niño, ya sabe lo que perdió.

El vídeo más completo, para conocerle bien. No sólo hay goles...


... y hay una segunda parte, con más goles.

2 comentarios:

Paolo Maldini dijo...

Será difícil olvidar a Henry, pero creo que si lo va a hacer.

53 goles en 10 meses, bárbaro, eso solo lo veo en las cascaritas de la escuela.

zaragocista dijo...

Es el goleador t´pico que le gusta a Wenger, más rápido que potente, más pillo que cabeceador....


Saludos.