10 julio 2007

Rey de diamantes (Alexandre Pato)

Es la joya más codiciada de América porque clubes como Chelsea y Milan están dispuestos a pagar más de 20 millones de euros por este delantero. Alexandre "Pato" Rodrigues da Silva no es una novedad como promesa, a pesar de que aún no ha cumplido 18 años. Lleva toda la pasada temporada en el punto de mira y el Internacional de Porto Alegre, su club, lo sabe muy bien.

Su estrellato mundial se produjo el pasado mes de enero, cuando se convirtió en el máximo goleador del Sudamericano Sub-20 con Brasil, campeona. Ahora los cariocas, casi irreconocibles en cuanto a juego, se han cruzado en el camino de España en el Mundial Sub-20 y os recomiendo encarecidamente no os perdáis el partido de octavos de final este miércoles. Ahora, en este campeonato está defraudando bastante.

Los ojeadores llegaron para comprobar la exquisita técnica de Pato. Rápido, fuerte, remate con las dos piernas aunque es diestro... muy completo. Le tachan de individualista y lo es. Pero también es inteligente y habilidoso. 1,80 metros y talento a manos llenas.

Ya han dicho que es el nuevo Kaká y el nuevo Ronaldo. Está a medio camino entre los dos si sólo nos fijamos en su estilo: clase y potencia, desde atrás o por banda. Muy ambicioso y mentalizado de que espera triunfar.

Pero sus goles y asistencias no son ya flor de un día, ha mantenido el nivel durante más de un año. Ahora es cuando tocaba este post, pese a la insistencia de algunos lectores.

Empezó en el fútbol sala y a los 13 años entró a formar parte del Internacional, que le hizo debutar con 17 años en un partido donde ya marcó. También fue grande en el Mundialito que perdió el Barcelona y donde pudo abrazar a Ronaldinho tras ganarle. Sigue su camino.

En Brasil saltaron las alarmas en un maravilloso Campeonato Brasileño Sub-20, donde impresionó a todos. A partir de ahí, no ha defraudado nunca y su fama ha ido agrandándose.

Por cierto, el apodo Pato no le viene del animal, sino de la ciudad donde nació, Pato Branco. Así que aconsejo a la prensa nada de Patito, cuack-cuack o cisne.

También me permito apuntar (hoy tengo el día subidito) que es una buena apuesta publicitaria al estilo Cristiano Ronaldo. En Brasil este chico al que casi siempre he visto con un corrector dental tiene miles de fans quinceañeras.

Cuando parecía que iba finalmente a firmar por el Chelsea ya se habló de 26,7 millones. El Internacional le tiene atado hasta 2009 y el mínimo eran esos 20. ¿Se llegará a los 30?

El vídeo tampoco tiene desperdicio, es una selección de lo mejor de los miles de vídeos con lo mejor que circulan de este chico. Atentos a los regates.

8 comentarios:

Jesús dijo...

Hola, soy nuevo en esto de los blogs e inicie uno el otro dia. Me gusta mucho el tuyo y me gustaria que te pasaras por el.
Pato es un futbolista que sin duda dará que hablar, como ya lo demostro en el Mundialito de clubs. Será una de las grandes figuras del Mundial de Sudáfrica, sin duda

Por cierto, echale un ojo a Ozer Hurmaci, jugador del Ankaraspor turco, parece interesante. Te dejo un enlace de un video suyo (http://es.youtube.com/watch?v=oRlY6MZXNAo)

Un saludo

zaragocista dijo...

No me gusta. Debo ser un extraterrestre pero no me gusta Alexander Pato. Egocéntrico, prepotente en su carácter y sobre todo aparece poco. No es que aparezca poco, es que parece cuando el equipo no lo necesita. Ahora, cuando lo necesita....


Saludos.

Kerlon dijo...

Estaba deseando que comentarás acerca del Pato. Guille tiene razón en que es un tipo Cristiano Ronaldo, egocentrico y prepotente. Pero creo que es un gran jugador.Es un jugador completísimo. Es muy rápido, tiene gol, buen pase, regatea muy bien y domina la pierna derecha igual de bien que la izquierda. Tiene un disparo potente y colocado. Lo que más me gusta es que remata de cabeza a portería como si fuera un jugador Europeo.

Kerlon dijo...

ah wetto se me olvidaba una cosa. No se si has hablado ya de este jugador pero he visto videos suyos y me ha parecido fantástico. Es Fabio Coentrao. Avísame se lo has hecho o tienes pensado escribir algo de él que me gustaría leerlo.
Saludos

Wetto dijo...

@ jesús

Hecho el post de Özer, espero te guste. La verdad, no le había visto pero tiene cosillas. Deberá pulir su estilo y mirar un poquito más arriba, pero es majete y joven.

@ Kerlon

Tomo nota. De él aún no he escrito nada.

Ernst dijo...

Una pasada lo que se pide ya por cualquier jugador que destaque un poquito, aunque en el caso de pato es especial, se lo merece, pero por ejemplo lo de pepe con el madrid....es de traca.

Anónimo dijo...

Hola soy nueva aqui y bueno yo pienso que respecto a lo que dicen de prepotente y que aparece cuando menos lo necesita...pato es un jugador aun muy joven y necesita mas experiencia esa actitud se ve reflejada en muchos jovenes talentos quiza por la presion, o la dmiracion de grandes del futbol como la que tuvo en el mundial de su categoria ...pero buenos equipos no le faltaran "ahora ya es rossonero"

Marcial "Fortune" dijo...

q pato no aparece? es vital en el milan!