14 noviembre 2009

Vuestros correos: petición, Filipe Luis


Hay unos cuantos lectores que me han pedido que hable del lateral izquierdo del Deportivo y hoy toca, aunque voy a robar la descripción (breve, porque ya le conocemos y tiene 24 años) directamente del correo que me mandó Adrián Gutiérrez, un deportivista que deseaba ver al brasileño en este blog, al igual que otros visitantes como Iván Bonet.

La banda zurda es uno de los puestos más disputados de la 'canarinha'. O donde Dunga tiene más dudas. A principios de año pasó Marcelo (21 años, Real Madrid), durante mucho tiempo esa posición fue para Kléber (28, Internacional de Porto Alegre) y actualmente el titular es André Santos (26, Fenerbahçe). Sin embargo, en el último partido ante Venezuela Filipe Luis (Dépor) tuvo su oportunidad en el once inical y también está en la terna.

A ninguno de ellos le veremos hoy en el amistoso frente a Inglaterra. Seguramente esté como lateral izquierdo el polivalente Michel Bastos (26, Lyon) porque el otro convocado para esta banda, Fabio Aurelio (30, Liverpool), se ha lesionado a última hora.

Si mantiene su nivel de Liga, Filipe debería ser uno de los integrantes para el Mundial. Os dejo ya con las pinceladas de Adrián, un aficionado que ve al brasileño mucho más que otros. Por eso su punto de vista es más interesante. Ahí va.

Filipe Luis llegó al Deportivo de la mano de Joaquín Caparrós con una hornada de jóvenes promesas que cuajaron que incluían a Arbeloa, Lafita o Verdú, y a otros que no lo consiguieron. Pues bien, el caso del brasileño me ha sorprendido ya no como aficionado deportivista, sino como amante del fútbol.

De ser un jugador poco constante, con buenas proyecciones al ataque pero muchas lagunas en defensa, o dudas en los pases, se ha convertido en uno, sino el mejor carrilero izquierdo de la Liga.

En el aspecto defensivo, nadie lo supera en la marca. En los últimos partidos ha cubierto a dos de los mejores jugadores de España en la banda como Navas o Pedro León. En el aspecto ofensivo, no se suma tanto al ataque como debería debido al planteamiento defensivo de Lotina, pero todas sus subidas tienes peligro.

Es más, esta temporada lleva 2 goles, y siempre que marca lo hace con la calidad más propia de un 9 que de un defensa. Físicamente es potentísimo, de hecho lleva jugados 72 partidos seguidos de Liga con el primer equipo, y en todo este tiempo sólo lo han expulsado sólo una vez, y no ha cumplido nunca ciclo de tarjetas. Ni una lesión importante hasta el momento.

Este año se habló del interés del Barcelona y, la verdad, es que por una vez creo que Lendoiro no se ha equivocado al no venderlo. Si sigue a este nivel y no se lesiona, no me extrañaría que fuese al Mundial en lugar de Marcelo. Es más lateral que éste, y defiende mejor. Supongo que es del agrado de Dunga, aunque en ataque son distintos. Veo más a Marcelo como un jugador de magia y fantasía y a Filipe como uno de desborde y potencia.

Esta año sí que va a ser realmente difícil retenerlo en el Dépor. Da el nivel para jugar en cualquier grande. Me da miedo imaginarme un Barça con Alves y este chaval en los costados.

Gracias Adrián. Os dejo dos vídeos: mejores momentos con los gallegos y otro con la selección y en el Brasileirao, con el Figueirense. No sé cuantos millones valdrá, pero serán muchos.



10 comentarios:

El gran azulgrana dijo...

Ese es el lateral perdido del Barça.
Me encanta tu blog, echa un vistazo al mio.

http://www.elfutbolyotrasmaravillas.blogspot.com/

Wetto dijo...

@ El gran azulgrana
¿Es un blog sólo de promesas? Según he visto, así lo parece. Lo pregunto para incluirlo en mi blogroll específico. Ya es hora de quitar de ahí bitácoras abandonadas.

El gran azulgrana dijo...

Si, hablo de jovenes promesas pero en general me gusta el futbol.



Saludos El gran azulgrana

Anónimo dijo...

Adriano del Sevilla es mucho más completo que Filipe Luis, no sé como no va a la Selección.

Nico García dijo...

A mí me gusta Filipe Luis, pero el Depor se pasó este verano con tanto dinero.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Anónimo dijo...

yo creo que a la seleccion deberia de ir michel bastos y filipe luis

Pedro Lombana dijo...

Bastos es un jugador de cualidades ofensivas, no propiamente un lateral.

Jose Ant. Vega dijo...

Muy buenas !
Quisiera comunicarte que este blog ha sido nominado en la categoría de " mejor blog de otras categorias " perteneciente a la primera edición de los premios blogsfcfutbol

un saludo, este es el enlace:
http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2009/11/premios-blogsfcfutbol-nominados-mejor.html

Wetto dijo...

@ Pedro Lombana
Sí, muy al estilo de Marcelo.

@ José Antonio
Pues gracias, votadme pues.

Pay per head software dijo...

no sabía que aceptabas sugerencias pero que bueno saberlo ahora, creo que te mandaré un par de buenas sugerencias para que talves las pongas aquí