27 enero 2010

La miniatura correntina (Keko Villalva)


Es la última perla que River Plate ha puesto en su escaparate y no desmerece, como hemos podido ver en los partidos de pretemporada y del pasado Apertura. Daniel Alberto Villalva, el 'Keko', es un delantero escurridizo, veloz y con olfato de gol. Os recordará a primera vista a Saviola porque es pequeño (1,69 y 68 kilos), pero se le intuye más vertical. A sus 17 años, posee un tremendo cambio de ritmo y algunos quieren ver en él al nuevo Tévez. De momento, tiene el mismo hambre del Apache y con eso hoy en día basta.

En el Apertura marcó tres goles en 10 partidos (7 de titular) como último punta por el centro, aunque tiene capacidad para encontrarse cómodo a un lado u otro de la cancha. Es diestro, pero sabe golpear con la zurda. Es el clásico delantero avispa, al que le gusta dejar tirados a los defensas o recoger un pase profundo, acercarse al área y batir al portero. Recortes eléctricos casi siempre en velocidad y peligroso de cerca. Quizá le falte un tiro más duro desde larga distancia, pero si se la das te la puede armar.

Quedó muy claro en el amistoso frente a Boca Juniors (3-1) de hace unos días, donde marcó el último gol (vídeo) como un auténtico bailarín. La fastidió el domingo en el último partido ante los xeneizes porque le expulsaron por una dura entrada, pero finalmente los Millonarios ganaron por los penaltis en un encuentro trabado (1-1, vídeo resumen largo), muy emocionante.

El 'Keko' nació en Caá Catí (provincia de Corrientes) y estuvo seis meses en Rosario después de jugar en un club de su región. Aún de chaval ingresó en las categorías inferiores de River, aunque también pasó las pruebas con nota en San Lorenzo y Boca. Allí se encontró con Erik Lamela (aquel que quiso el Barcelona) y conquistaron la Séptima División de la AFA.

Villalva destacaba como artillero en el fútbol base argentino, muchos goles ya en Novena y Octava, y especialmente aterrador cuando se enfrentaba a los chicos de Boca. El año pasado fue al Mundial Sub-17 de fatales consecuencias para la albiceleste, pero no marcó en sus tres partidos, a diferencia de los tres tantos de Sergio Araujo (Boca). En el Sudamericano Sub-17 ambos hicieron tres dianas y si mal no recuerdo Villalva jugaba a veces un pelín más retrasado que su compañero, pues el 'Keko' también sabe dar buenos pases.

Esta temporada Villalva tiene la oportunidad de ser titular y, sobre todo, de aumentar su cotización. En poco tiempo, si logra destacar como Pichichi su precio podría llegar hasta los 10 millones de euros. Hoy por hoy, quizá ni la mitad porque ofertas serias, a pesar de los rumores, no ha habido. Es un chaval que debe madurar aún, aunque si llega a un club europeo medio podría dar un buen rendimiento como delantero revulsivo, para segundas partes. De hecho, los tres goles que marcó el año pasado con River los hizo saliendo siempre desde el banquillo. Rápidamente se mete en el partido.

Como curiosidad, su nombre (Daniel Alberto) es un homenaje a Pasarella. Su padre Ramón también fue futbolista. He leído que ganó al Chelsea en un torneo cuando era un niño y que ese día Drogba le dio su camiseta, seguro que la guarda a buen recaudo.

El 31 de enero comienza el Clausura para River, duelo en todo lo alto ante Banfield. El 'Keko' afila los dientes para ser protagonista, igual que cuando marcó en su segundo partido con River, en agosto del año pasado. Su ídolo, Ariel Ortega, le está aleccionando. Por cierto, se entiende muy bien con Diego Buonanotte, como en su día lo hicieron Aimar y Saviola, reencontrados hoy en el Benfica.

Os dejo dos buenos vídeos donde se habla del chaval y se ven goles suyos. El primero es muy actual y da cuenta de sus últimos tantos. El segundo es un reportaje de agosto, con una entrevista a Villalva y un buen resumen de jugadas y goles en las categorías inferiores.





Recomendado por Hussein, Nicolás Iriarte y Sebastián Manganelli, entre otros lectores. ¡Ah! Tengo que mencionar a un par de los más jóvenes de River a los que también se les está viendo en el primer equipo: Mauro Díaz (18 años, medio ofensivo) y Gustavo Bou (19, extremo derecho).

15 comentarios:

HUSSEIN dijo...

Y bueno lo pedi un monton ;)

Es un CRACK igual que Mauro Diaz , el que si odio como juega es Bou ( Que malo ...)

Wetto dijo...

@ Hussein
Jejejeje... Casi siempre suelo cumplir, aunque tarde un siglo ;-)

Diego Yrivarren Valverde dijo...

Creo que tambien deberías hablar del defensor Nicolás Otamendi de Vélez Sarfield, último campeón del torneo argentino, es una de las jóvenes revelaciones del fútbol de este país.

Es un defensor de gran inteligencia, duro y muy difícil de pasar.

Su gran desempeño en la última temporada hizo que el Real Madrid se interese en él. Maradona ya lo hizo debutar en el seleccionado argentino.

:D

Saludos

http://diversidadfotografica.blogspot.com

HUSSEIN dijo...

Utiliza el buscador ¬¬

Marc Calduch dijo...

Me gusta mucho que River apueste por la cantera y mira que pronto esta dando frutos. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

ANM dijo...

Ya hablé de él en un post de Fútbol es Pasión. Le comparé con Muniain, por aquel momento en pleno boom mediático. Los bloggeros argentinos se decantaban por el Keko y yo no me decanté, ambos me gustan mucho. Le veo como una de las mayores promesas argentinas.

Piña dijo...

Ya habia leido este blog antes, y la verdad es muy bueno, las notas son especiales, muy buen blog!!

Saludos desde www.datosdelfutbol.tk!!!!!!!!!!!

Bocha dijo...

El crack tiene que levantar a River, y podra aprender mucho de Ortega y Gallardo.

Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

entradas madrid atleti dijo...

Asi le va a River con Gallardo y Ortega. Deben dejar paso a las neuvas generaciones.

Anónimo dijo...

Hace un post con jugadores de boca x favor!!
Cristian Erbes (Mediocampista Central)
Joel Acosta (extremo)
Juan Sanchez Miño (Latral-Medio Izquierdo)
Maximiliano Scapparoni (Portero)
Jonathan Mazzola (Mediocampista Central)
Carlos Colazo (Medio Ofensivo)
David Achucarro (Defensa Central)
Leandro Marin (Lateral Derecho)
Sergio Araujo (Delantero Centro)

Postea algunos de esos por lo menos!!
Giuliano… de Córdoba Argentina

Bocha dijo...

Hola!!

Me preguntaba si sería posible la colocación de un banner en tu página principal. O por lo menos un link en la misma.

En caso del banner, no hay que preocuparse por el tamaño, ya que se hace a medida.

Si elegís el link, por favor coloca estos datos.

ABRAN CANCHA
http://abran-cancha.blogspot.com/

Si no queres ninguna opción, me gustaría una explicación del porque ninguna. Solo para saber. Saludos y sigue con tu gran sitio.

Severemusirius dijo...

Mauro Diaz es fenomeno! y Keko tambien.

Wetto dijo...

@ Anónimo
Seguro que alguno caerá.

@ Bocha
Previo pago, lo que desees en cuanto a banners sin que entorpezcan el diseño actual del blog. Mándame un correo.

Cost per head dijo...

como buen argentino, Keko Villalva es muy habilidoso con el balón y muy rápido estoy de acuerdo, pero tiene que fichar por un equipo grande para mostrar sus verdaderas capacidades

idviking.ph dijo...

Best Fake ID Website
Buy COVID-19 Vaccination Record Card near me
Buy medical marijuana card near me
Order fake social security card near me
Buy face mask exemption card near me
Buy saskatchewan driver's license near me

Buy ohio (oh) drivers license near me
Order oregon (or) drivers license near me
Buy texas drivers license near me
Buy Indiana drivers license online
Buy nevada drivers license near me
Buy kentucky drivers license near me

Buy michigan drivers license near me
Buy mississippi drivers license near me