09 enero 2009

Sub-20 para sus ojos (Dentinho)

Comienzo una pequeña serie de futbolistas que no están en el blog y a los que veremos en el Sudamericano Sub-20. Empiezo por Brasil, una de las favoritas como siempre. Dos de sus estrellas están en la delantera: Douglas Costa, de quien ya os hablé, y Dentinho, que hará 20 años justo el día que comience este torneo llamado 'Juventud de América', el 19 de enero.

A Bruno Ferreira Bonfim, nombre completo de Dentinho, hay que situarle en el Corinthians, donde comenzó a brillar a base de goles el año pasado en la Serie B. Realmente comenzó a jugar en 2007 como suplente, pero ha sido durante la primera temporada de este club histórico -en segunda por primer año- donde se ha convertido en el líder del gol.

14 tantos en la liga y 26 en total durante 78 partidos con el Corinthians. Es un pequeño (1,75) goleador, hábil e inteligente. Buen regate y, sobre todo, excelente olfato. Tiene un gran remate de cabeza y sabe golpear con ambas piernas, aunque es diestro. Si no le ficha nadie este invierno veremos qué tal lo hace en la Serie A. Hubo ascenso.

Dentinho tiene contrato hasta 2012 y estamos hablando de muchos millones. Sonó para el Real Madrid en febrero y hace unos meses se supo que no había nada. Hace unos días leí que también el Barça tiene su mirada puesta en él, pero no es el único. Arsenal, Inter de Milán y Olympique de Lyon se han subido al carro.

Si quieren un delantero que emocione, completo y con alma de líder, éste es su chico. Un buen rematador que se mueve de miedo, rapidísimo, y que no acostumbra a fallar. Con todo, se le puede dar un año más en la primera brasileña. Ya es caro.

Os dejo con un buen vídeo del chaval.


Otros nombres a tener en cuenta según algunos medios son Welinton Souza Silva (19 años, central de los juveniles del Flamengo), Maylson Barbosa Teixeira (19, medio ofensivo suplente del Grémio), Tales Tlaija de Souza (18, medio con el Internacional B), Marquinhos -Marcos Antônio da Silva Gonçalves- (19, volante y recién fichado por el Palmeiras, era titular del Vitoria) o Walter Henrique da Silva (19, delantero reserva del Internacional).

6 comentarios:

Trouro dijo...

un articulo de un jugador que cubra una de las carencias del barça

al que ficharías tú y por que.

(yo no puedo hablar de jugadores pero creo que tu tienes mucho criterio así q...)

un saludo!

Sergio Santomé dijo...

Tiene muchísimo talento, velocidad y capacidad de desborde. Pero todavía necesito verle al máximo nivel para comprobar que de verdad está preparado para venir a Europa.
En 2009 jugará en primera división rodeado de Ronaldo y de Lulinha, así que habrá que ver cómo le va.

Saludos!

futboldepizarra@gmail.com dijo...

buen jugador dentinho, no creo que tarde mas de 1 año o 2 en venir a europa, yo si fuera el ajax apostaria por el, no es ronaldo ni romario pero me parece que la liga holandesa es una liga acorde a las caracteristicas de dentinho( y de casi todos los puntas brasileños)

¿te interesa un cambio de links? es un nuevo blog dedicado al futbol en general a nivel nacional e internacinal.
un saludo
http://elfutboldepizarra.blogspot.com/

ENZO dijo...

buen futbolista, al igual que Ozil, al que sigo desde que debutó en el Schalke.
Me gusta tu blog, pasare con mas frecuencia.
TE espero en el mio.

Wetto dijo...

@ Trouro
Puedes coger lo de Dentinho, me parece adecuado para el Barça. Si necesitas algo más mándame un e-mail.

@ Fútbol de pizarra
Hecho, ya te tengo en el blogroll.

@ Enzo
No soy mucho de leer otros blogs, pero acabo de pasar. Está bien.

Unknown dijo...

Hola,

Creo que te faltó hablar de Renan Oliveira, enganche / delantero del Atlético Mineiro. Este será quien mueva la ofensiva verdeamarela.

Saludos!