26 enero 2009

Al rescate del crack (Deniz Naki)

Unos días de margen del Sudamericano Sub-20 para retomar algo de fichajes. Hace cosa de una semana leí del interés del Udinese por el completísimo mediapunta alemán Deniz Naki, ese chico que encandiló en el Europeo Sub-19 del año pasado y que ayudó a los germanos a levantar el título.

Ni siquiera está en el primer equipo del Bayer Leverkusen, pero sigue funcionando a buen ritmo en el segundo y lleva ya tres partidos con la Alemania Sub-20. Cumplirá 20 años en julio y lo recomiendo como adquisición invernal para cualquier equipo que quiera un motor de juego en su once.

Constante, de buen regate y veloz. Técnica y visión. Hace que todos estén pendientes de él y luego manda buenos pases a los delanteros. Diestro que suele caer a las bandas y que también busca diagonales. Podría jugar como interior perfectamente, también maneja bien la zurda. Fino en el control del balón e inteligente en el cambio de ritmo. Si hace falta defender o disparar a puerta, no duda en hacerlo.

Ya ha marcado un tanto en sus tres partidos con los Sub-20 (en el 4-2 ante Austria donde puedes ver un buen vídeo resumen) y esta temporada lleva dos en sus 11 partidos en la Regionalliga West, donde es el líder del segundo equipo del Bayer. Con los Sub-19 llegó a hacer 9 tantos en 15 partidos. Es un bombón disponible en el mercado que sabe jugar en equipo.

No debe ser muy barato, pero seguro que será rentable. En el primer equipo hombres como Renato Augusto, del que ya os hablé, le cierran las posibilidades. Este brasileño suele jugar en banda derecha y a veces de medio creativo, una función que no suele usar mucho Bruno Labbadia en su clásico 4-4-2.

Naki tiene contrato hasta 2010 y según tengo entendido también se ha interesado el Galatasaray, pues es un joven de ascendencia turca. Pero su fichaje se producirá este mes porque ya ha sido dado de baja del Bayer Leverkusen. De momento, sin datos de su comprador. Os dejo con un buen vídeo del Europeo de este peligroso joven.



Por cierto, Danny Latza, uno de sus compañeros de la Sub-19, ya ha firmado su contrato profesional con el Schalke 04 hasta 2011. Es un mediocentro versátil que también tiene mucha proyección.

2 comentarios:

Asier dijo...

No lo conocía de nada, pero por cómo lo describes parece un jugador muy apetecible para muchos equipos. Por ejemplo, yo creo que al Atlético de Madrid no le iría mal un centrocampista de recorrido y llegada, que creara juego y diera buenos pases a Agüero y Forlán. Veremos cuál es el club que finalmente cuenta con sus servicios, espero que pueda brillar en alguna liga superior a la turca.

Jaime Romero (recomendación tuya en noviembre) ha firmado ya por Udinese. Dicen que también estaban detrás de él clubes como el Valencia o el Atlético, pero los italianos han estado mas rápidos y se lo han llevado del Albacete.

@ Wetto:
¿Qué te parecería hablar de Iago Falqué? Después de dejar el Barça B marchó a la Juve y parece que le va bien, poco a poco va entrando en el equipo de Ranieri, aunque sigue jugando principalmente con el filial.
Dejo ya de enrollarme, hasta otro artículo!

Wetto dijo...

@ Asier
Sí, Romero al Udinese por algo menos de dos millones de euros. A ver si le dan oportunidades.

¿Falqué? La verdad, cuando hablo de chicos españoles no me gusta mucho comentar a los que ya conocemos y busco un poquito más abajo. Pero quizá sí que un día de estos podía hacer referencia a Falqué. Poco que no sepamos, pero bueno siempre viene bien recordar cómo se le está dando allí.

Un saludo.