28 enero 2009

Digan gol rojillo (Jorge Galán)

Osasuna Promesas tiene un delantero centro al que merece la pena seguir. Se llama Jorge Galán Anaut, acaba de cumplir los 20 años y es el goleador del filial rojillo que lucha en el Grupo III de Segunda B. No es de los mejores equipos, están muy cerca de la zona de descenso, pero este chico ya ha sumado 9 goles.

Es un zurdito (1,73 y 72 kg) navarro al que subieron de categoría este verano desde los juveniles de División de Honor de Tajonar. Un chico de ataque nato, que se mueve mucho y con un buen tiro con la izquierda. Sabe crear espacios y también es inteligente cuando juega de espaldas. Posee olfato y está destacando.

Ya hizo la pretemporada estival con el primer equipo y hace poco que ha entrenado con Camacho tras la lesión de Kike Sola. Osasuna tiene problemas con el gol, valga como dato que su máximo goleador en la Liga es el mediocentro Nekouman con 6 dianas. Pandiani (4) ha mejorado algo, pero ni Dady (2) ni Portillo (0) rinden.

Con todo, lo mejor es que Galán siga en este Osasuna B, pero no le quitéis ojo. Ha estado algunas veces en los entrenamientos de la selección española Sub-19, aunque de momento hay chavales por delante. No está en la última convocatoria.

Galán ha marcado 6 goles en los últimos cuatro partidos fuera de casa. No mojó en el último encuentro ante el Atlético Baleares, pero podrá hacerlo hoy ante el Santa Eulalia -partido que fue aplazado- y este fin de semana ante el Villarreal B, visita al líder, interesantísimo duelo. Pero sigamos con Galán.

El chico se adaptó bien nada más llegar al Promesas y es regular. Sus primeros 7 goles fueron en 14 jornadas y en un grupo complicado. Y puede hacer más, con los juveniles hizo 29 tantos la pasada temporada.

Teniendo disponible a Sola -chico que también llegó del Promesas- Camacho le dejará madurar. Pero seguidle, sabe moverse en el área y es de los currantes. Como curiosidad, estudia administrativo y comenzó a jugar en el Orvina de fútbol sala, pero está en Osasuna desde el Fútbol 7. Le gusta la caza y, aunque nacido en Pamplona, su pueblo es Garde. Si no anima a los rojillos, prefiere Barça.

Por cierto, Osasuna Promesas también busca cantera fuera de Navarra. Actualmente hay
más chavales de otras comunidades.

No hay un resumen en vídeo de sus goles, pero sí podemos ver lo mejor de algunos partidos donde marcó. Dos goles al Alzira (2-2) y uno de falta precioso al Gavà (4-2) en noviembre, otro al Orihuela (0-1) en diciembre y aquí uno de la Copa del Rey de juveniles, del año pasado.

Por cierto, esto dijo de él Miguel Merino, su actual entrenador: "Puede rendir bien arriba, es intuitivo y goleador. No es el típico tanque. No es muy alto, pero es listo en los desmarques, muy rápido y posee una zurda muy buena. Le gusta rematar y sabe caer y buscar muy bien las espaldas de los defensas". Lo comentado.

Nota de última hora: la redacción de "La Txistorra Digital" me comenta que publique el enlace a esta nota sobre un chico de 15 años de Atlético Osasuna que persigue el Barcelona.

Se llama Eloi Doña Rodríguez, es portero y mide 1,90 metros. También había recibido ofertas del Valencia y el Athletic de Bilbao. El chico nació en Algeciras.

No hay comentarios: