22 noviembre 2008

Rematando con Van Gaal (El Hamdoui)

Esta temporada parece que hacer goles en las ligas europeas es más fácil. O será que hay mejores delanteros. A Samuel Eto'o (13 goles en 11 partidos) sólo le supera en la Bundesliga Ibisevic (14 goles en 13 partidos), de quien ya os hablé, y hoy quería traeros a un chico marroquí que iguala al del Barça.

Mounir El Hamdaoui (1,83) también ha hecho 13 dianas en 11 encuentros con el AZ Alkmaar en la liga holandesa. Y como el bosnio ha sido toda una sorpresa: era suplente la pasada temporada y sólo hizo 7 goles.

Pero todo ha cambiado tras un año con Van Gaal, su técnico. Después de una campaña de adaptación, se ha convertido en el gran arma del AZ Alkmaar, equipo líder de la Eredivisie junto a Ajax y NAC Breda.

El Hamdaoui tiene 24 años y nunca triunfó en la Premier League (Tottenham y Derby), donde estuvo hace cuatro temporadas tras destacar como juvenil en el modesto Excelsior.

Ni siquiera jugó y tuvo lesiones. Es un goleador rápido (1,80), con cierta técnica y siempre dispuesto a chutar. Potente su disparo con la derecha, pero también marca goles con la zurda.

Tiene olfato y es capaz de rematar dentro del área un pase difícil como también desde fuera, con tiros colocados. Es atrevido y entre los goles que ha hecho esta temporada hay algunos sorprendentes. Casi sin ángulo, esperando.

Al AZ Alkmaar llegó traspasado del Willem II, donde apenas jugó también por culpa de lesiones. Pero no lo hizo mal. El año pasado fue suplente casi toda la temporada y se empezó a entonar al final.

En esta ya lleva tres dobletes y un 'hat-trick'. Ha mojado prácticamente en todas las jornadas, pero no en este última. Creo que lo seguirá haciendo.

Como curiosidad, aún no ha jugado en la absoluta de Marruecos. Pero podría hacerlo en la de Holanda, pues sólo ha participado en un partido como Sub-21 marroquí. Sin embargo, El Hamdoui nació en Rotterdam. En Marruecos temen que se vaya, aunque el chico hace unos años ya comentó que sus preferencias eran sus raíces.

El diario Sport dijo que le acecha el Barcelona y creo que sería rentable para cualquier club que no necesite ardientemente un delantero ya, como el Real Madrid. Su coste, según rumorologías, podría ser de 8 millones de euros. Kluivert dejó muchos elogios para Mounir.

Si sumamos también que ha marcado un tanto en copa, nos salen 14 goles. He encontrado un buen vídeo de todos sus tantos. Parece un delantero centro, pero se mueve por todos los sitios. Quizá su puesto natural sea de segunda punta porque también ha dado varios pases de gol. Y con su velocidad hace buenos desmarques. Mejor desde atrás.

Buen fichaje para invierno, aunque el AZ Alkmaar no se puede dar el lujo de desprenderse de él. Sus otros delanteros no están nada finos y El Hamadoui tiene contrato hasta 2012. También sonó para el Aston Villa. No le perdáis de vista.

3 comentarios:

Asier dijo...

Vaya golazo el segundo del video, buena combinación de potencia en carrera, control del balón y remate preciso. También la volea contra el Willem II es de mérito. Tiene muy buenas maneras de delantero, especialmente esa capacidad para definir con tranquilidad y eligiendo el mejor golpeo.

Anónimo dijo...

mu wenos goles juega bastante bien el tikitakaa el AZ verdad?? como se llamaba el calvo ese k la dao unos cuantos goles??

Wetto dijo...

@ Unai
Creo que es Demy de Zeeuw, 25 años.