30 noviembre 2008

Crecer rápido (Jaime Romero)

Lo bonito de ser un futbolista juvenil con aspiraciones modestas es que te pueden conocer en todo el mundo en apenas unos meses. Tan solo tienes que hacerlo bien y algo de suerte. Jaime Romero Gómez, un extremo zurdo del Albacete con 18 años, lo ha conseguido. Ahora tiene que mantener el nivel, ese desparpajo que le caracteriza.

Debutó en el primer partido del club manchego -en la mitad de la tabla de Segunda A actualmente- ante el Sevilla Atlético, gustó y desde entonces ha estado en casi todos los encuentros de titular. Pero no ha quedado ahí la cosa para este canterano del Albacete desde los 8 años. A mediados de noviembre consiguió marcar ante el Salamanca (2-2, ver vídeo).

Es un chico rápido (1,76) y con desborde, que llega muy bien pegado a la cal y aprovecha para meterse en el área para pasar bien o disparar. No tienen un mal chut con la zurda. Parece muy hábil, aunque hay que seguirle más a fondo. Ayer le ví ante el Rayo por Telemadrid.

Esta temporada ya ha dado pases de gol, como uno contra el Celta. Tiene mordiente, ya se le notaba en División de Honor, y también visión suficiente para buscar a sus compañeros. Abusa algo del regate, pero también lo hacen Capel o Messi.

Dicen los rumores de primeros de noviembre que al Carlos Belmonte han llegado ojeadores de clubes ingleses (Liverpool, Chelsea y Derby County) y españoles (Atlético, Valencia, Villarreal o Espanyol) para ver de cerca a Romero. Y hacen bien. A principio de temporada no tenía contrato profesional -le tentó el Feyenoord, admitido por él mismo- y ahora su cláusula es de 2 millones de euros.

Si supera los 25 partidos esta temporada pasará a costar 4 millones mínimo. También le podemos ver en la selección española. Ha alcanzado la Sub-19 (Mundialito) y ha sido convocado a unos entrenamientos de la Sub-20, pensando en el Mundial 2009 en Egipto. Por cierto, a esta convocatoria también acudió José Ángel Valdés (Sporting de Gijón), de quien ya hablé.

Especulaciones a un lado, el club que parece más interesado seriamente en Romero es el Atlético. Este joven nacido en Valdeganga (Albacete) tiene contrato hasta 2011, pero si sigue así al final de la temporada puede cambiar de aires.

La cantera del 'Queso Mecánico' siempre da frutos, la clave es que no se vayan pronto a clubes como Celta y, sobre todo, Villarreal. Romero, Ritchie Kitoko (20 años, centrocampista) que ayer metió un gol, Pablo Gil Sarrión (20, defensa) o Carletes (20, delantero) son buenos ejemplos de que las cosas están cambiando.

El año pasado el Albacete conquistó la Copa del Rey de juveniles, estos tres últimos futbolistas participaron en ella y ahora integran la primera plantilla. Los dos últimos también llegaron a la Sub-19. Ahora Romero es el nuevo futuro.

Como arriba estaba su gol, os dejo con un vídeo del debut del chaval. Dorsal 32. Un pillo de cuidado sobre el campo y un chaval que rebosa humildad y sencillez fuera de él. Lo podéis ver en dos entrevistas que hay en el vídeo. Tiene temple -dijo no al Feyenoord- y debutar fue su sueño. Aunque me huele que aún tiene muchos por cumplir.



La recomendación es del amigo Paquete.

No hay comentarios: