26 noviembre 2008

Motivos (Aguirregaray)

No tanto por verle jugar como por lo que me han dicho de él, debo destacar hoy a un lateral derecho uruguayo llamado Matías Aguirregaray. Ya ha sonado en Europa y parece que el Udinese, aficionado a fichar a jóvenes que destacan de Sudamérica o Europa del Este, ha echado sus garras sobre él.

En abril cumplirá 20 años y ya es titular con Peñarol y con los Sub-20 de Uruguay. Es fuerte y ágil (1,74 y 78 kg), tiene una técnica decente y mucho recorrido por la banda. La verdad es que destaca y al chico le gusta subir y desbordar. De hecho, empezó jugando de delantero y luego fue volante.

Lleva jugando en el primer equipo de Peñarol -pertenece a su cantera- desde el año pasado y ha marcado un gol. Como curiosidad, nació en Brasil (Porto Alegre) y guarda ese toque-samba de los clásicos laterales brasileños. También la marca férrea.

Su padre Óscar también fue futbolista profesional, le llamaban el 'Vasco'. Su ídolo es Ibarra (Boca Juniors) y, en homenaje a su progenitor, le gusta llevar el dorsal 13. El que pocos quieren.

Por cierto, en la negociación con el Udinese está Paolo Montero (ex Juventus y Peñarol) y también ha sonado para otros clubes como la propia Juve y el Schalke 04. Se habla de 1,5 millones de euros.

En Peñarol también cabe mencionar al delantero Abel Hernández (18 años), quien ya ha superado sus problemas cardíacos congénitos que frustaron su salto a Europa. Tenía arritmias. Otros uruguayos interesantes de la Sub-20 son Facundo Píriz (volante de 18 años, Nacional), capitán charrúa, y Santiago 'Morro' García (delantero de 18 años, Nacional).

Os dejo con un pequeño vídeo con varias jugadas de Aguirregaray en un solo partido. Promete este rapado.

2 comentarios:

Viagra Discount dijo...

El es un gran jugador de hecho a mi me gusta la manera en que el maneja la pelota, es un hombre muy habil con ambas piernas, espero que el tenga muchos exitos en su carrera.

Elliott Broidy dijo...

Que interesante