13 enero 2010

La punta interista (Mattia Destro)


El Inter de Milán tiene delanteros de sobra. Junto a los Diego Milito y Eto'o, están los jóvenes Balotelli, Arnautovic y, últimamente, el medio serbosuizo Alen Stevanovic, que tiene gol. David Suazo se ha ido al Génova, pero ha llegado Goran Pandev. Sin embargo, la marcha de Eto'o a la Copa de África ha hecho que Mourinho reclame para el primer equipo a un chaval de 18 años del llamado equipo Primavera, de los juveniles. Se llama Mattia Destro y es un delantero centro veloz, con clase.

Apenas le he visto, pero me cuentan que es un chaval de técnica depurada, con mucha elegancia, y decisivo en los últimos metros. Le viene de casta, pues su padre Flavio jugó para el Ascoli (donde nació Mattia), Pescara y Cesena. Salvando las distancias, dicen que recuerda a Ibrahimovic en sus movimientos, Mattia mide 1,81. Bueno, exactamente eso lo ha dicho un compañero suyo llamado Luca Caldirola. A mí no me parece que sea así, aunque tiene buena testa, pero igual alguien sí que comparte su opinión.

Este joven interista integra actualmente la selección Sub-19 italiana, cuyo europeo de la categoría se jugará en mayo. Es un fijo en el equipo desde hace algunos meses y con un buen bagaje de goles en los partidos amistosos de preparación: 6 dianas en 4 partidos, aunque algunas de ellas de penalti. También ha pasado por otras categorías de la azzurra.

Está pendiente de renovar y es uno de los juveniles del Inter con más novias en el Calcio, de hecho han preguntado unos cuantos clubes por él, como el Nápoles, y sonó en una cesión para el Lazio como moneda de cambio con Pandev. Destro ya destacó el pasado mes de febrero en el último torneo Viareggio, fue de los mejores. La pasada temporada hizo 10 goles, en esta lleva 6 tantos en 12 jornadas que se llevan jugadas. El Inter juvenil no es de los mejores de su grupo.

El potencial de Destro está cerca de la portería, donde saca provecho de su rapidez y fuerte disparo con la diestra (hace honor a su apellido). Dicen que le falta progresar algo en lo físico, no tiene un corpachón (76 kilos) pero seguro que ensanchará. Sobre el césped es atento, capaz de tocarla una vez y arrancar hacia portería. O de rematar en posiciones difíciles y recortar en distancias cortas. En fin, un proyecto de delantero que tendrá que madurar en el Calcio, antes o después.

De momento, Destro y Arnautovic alternan en el primer equipo y en el Primavera. También Stevanovic, que lleva 4 goles. Si veis a Destro con Mourinho entre los profesionales del Inter, llevará el dorsal 49. Igual goce de algunos minutos.

El Inter no le soltará porque sabe que el hijo de Mattia huele a futuro, tal como Balotelli y Santon, otro de sus amigos juveniles. Os dejo con un vídeo donde se le ve en algunas jugadas y habla él mismo. Está en italiano, de fácil comprensión.



Otro par de goles en vídeo: este en velocidad de 2008 y este de tijera, magnífico. ¡Ah! Y un hat-trick de cabeza ante el Montova.

8 comentarios:

Gustavo Martín dijo...

No se puede quejar el Inter de Milán de falta de talento en la delantera, por si fuera poco con Milito, Etoo, Balotelli (que se está estancando un poco, espero que sólo sea temporal)...

Arnautovic venía de arrasar en la Eredivisie y se ha encontrado con que tiene que jugar en el Primavera porque en el primer equipo todavía no tiene sitio. Ahora con la marcha de Etoo se le suponía que gozaría de más oportunidades, pero la subida de Destro al primer equipo, y sobre todo, el fichaje de Pandev (en mi opinión innecesario), no le van a ayudar mucho.

Un saludo, desde http:\\sportmaniac.wordpress.com

Pablo dijo...

Parece ser que Mourinho tiene mucha promesa acumulada, aunque espero que los sepa tratar y administrar mejor que con Balotelli.

Saludos desde La Pizarra

Wetto dijo...

@ Gustavo Martín y Pablo
Evidentemente, con pasta siempre tienes gente buena en todos los sitios. ¿Pandev? Bueno, siempre viene bien tener más gente. Si yo fuera Mourinho no pararía de pedir. La verdad es que Destro lo tiene más que complicado para jugar. Y bueno, esto es fútbol profesional. Si Balotelli quiere el puesto se tendrá que pelear con todos, Arnautovic incluido. No os olvidéis también que en el juvenil está un tal Stevanovic, majete.

Nico García dijo...

Pedazo de delantero. Aunque aún es muy joven...
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, me podéis votar en Mundial de Blogs

Marc Calduch dijo...

Me gusta mucho este delantero dicen que ni la llegada de Pandev puede parar su progresion. Porcierto tambien me gusta mucho Albertazzi de Milan. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Asier dijo...

Buen delantero al que descubrí en el Football Manager (como a tantos otros) y que ha destacado por meter goles con facilidad y de cualquier forma. No termino de estar de acuerdo con lo que dice su compañero: creo que se puede parecer más a Milito que a Ibrahimovic. Ahora mismo el puesto de delantero está caro en el Inter, así que me parece que una cesión la temporada que viene sería una buena opción.
Está saliendo una buena hornada de promesas del Primavera del Inter: Caldirola, Alibec, Tremolada, Fossati...
Coincido con Marc en la recomendación de Albertazzi, que es uno de los líderes en defensa de las categorías inferiores italianas.

Álvaro de Grado dijo...

Siempre es bueno que haya alguien que confíe de verdad en la cantera antes que traer un refuerzo de fuera. Saludos!

Pay per head sportsbook dijo...

se ve muy joven el chaval este, habrá que darle tiempo y ver de que esta hecho, pero la va a tener muy difícil en un cuadro como el Inter donde hay tanta competencia