28 julio 2007

Otra gota estelar (Di María)

Para muchos ha sido uno de los deliciosos descubrimientos del Mundial Sub-20 en Canadá. Este interior zurdo argentino derrocha clase a sus 19 años y dicen que dejará Rosario Central para ser comprado por el Arsenal, pero finalmente el Benfica se lo lleva por seis millones de euros.

Rosario ha conseguido un gran precio por una de sus perlas. Estaban obligados a vender, pues son humildes. Pero, ¿qué tiene Di María?

No pudo jugar la final Sub-20 con la albiceleste por una lesión, pero su vida ha cambiado con la medalla de campeón y por su fútbol rápido y desequilibrante. Marcó el primer gol ante Chile, en semifinales, haciendo uno de sus mejores partidos.

Quizá lo más exquisito del 'Flaco' (1,83 metros) sean sus pases, de banda a banda o rasos y profundos para dejar solos a los delanteros. Esa visión a su juventud es especial. También chuta fuerte y con cierta precisión, con Tocalli ha sacado faltas.

Para progresar deberá aprender a defender algo mejor, le falta estilo para entrar al rival. Ya en Rosario ha visto hasta seis amarillas, casi salía a una cada dos partidos. En España lo pondría de extremo zurdo, sin obligarle a cerrar espacios. En Portugal hay mucha libertad por banda.

Realmente ha sido este año cuando ha alcanzado la titularidad con los rosarinos, triangula bien y corre la banda. Ya jugó algunos partidos como suplente en el Clausura 2006 y en el Apertura 2006, pero fue en 2007 cuando se convirtió en un fijo en el once. No ha defraudado y ha marcado cinco goles.

Llegó al primer equipo canalla de golpe, sin pasar por el que llaman equipo reserva. Le vieron en unos partidos y deslumbró. Pero antes apenas se habían fijado en él.

Aquí, el mejor resumen que he encontrado de sus destellos en Canadá en los partidos ante Venezuela, Brasil y Chile. Sin publicidad de webs ni nada por estilo. Comentarios en español, vídeo de la Fox. Dorsal 19.



Un buen lugar para seguir cualquier detalle de este chico es el blog de Matyas Mon. No se pierde nada.

La recomendación, creo que días antes de verlo ante Chile, es de... DK (Split Fútbol)

14 comentarios:

Dk dijo...

lo apodan "el zurdo" o "el narigón" los de la prensa, pero en rosario, donde yo vivo, le decimos simplemente "el pibe".

fue la figura de la ultima temporada canalla, y se acaba de concretar su fichaje por benfica: http://split-futbol.blogspot.com/2007/07/un-ngel-llega-al-da-luz.html

saludos

NoTe dijo...

Rematado al Benfica en 6 palos. No duran nada.

FI dijo...

Un delantero aceptable, hizo un buen mundial.

Ah, y en las vacaciones si vi futbol, poco pero ví;)

Joaquín Pineda dijo...

es un jugador k destaco junto a otos muchos jugadores en el mundial , parece k tiene futuro este chico.

salu2!!

Anónimo dijo...

El Benfica ha acertado plenamente. Se lleva un excepcional jugador.

Javi Martín dijo...

aqui en salamanca estabamos espernado que di maria lelgara apra ser el nuevo vela, epro al final se adelanto el benfica. a ver que nos 'dejan' etse año

hoeman dijo...

Pinta muy bien este futbolista.

Wetto dijo...

@ dk, note y javi
Gracias, ya está actualizado.

Ernst dijo...

Magnifico jugador, en el torneo demostro ser uno de los mejores.
Ahora encima jugara con Adu.

saludos.

Marco dijo...

Despues del sub 20 fue clink caja.

Saludos.

AEMT94 dijo...

Buen Blog, sigue asi...

los invito a que pasen a:
FUTBOL DE PRIMERA

http://elfutenlasangre.blogspot.com

Anónimo dijo...

en central jugo unos par de partidos y demostro su calidad,muy buen jugador todavia tiene que mejorar,claro y crecer, eso de que hiba a salamanca es porq el arsenal lo queria y lo podia ceder al salamanca como vela,por el acuerod que hicieron,porq el salmanca comprarlo nooo si estan en segunda y ademas no tienen un euro,le debian dineros a sus jugadores

Anónimo dijo...

che loco pero aca descubren nuevos cracks por los videos,como dice en la pagina principal,deben averlos visto a algunos pero alla dice que los miran por videos ,asi estan mal che,yo los miro por tv no por videos,por video puedo encontrar mil cracks

Anónimo dijo...

aguante ñuls loco!!!!!!!pero que le valla bien